Goggoe Restablece Compatibilidad Huawei Android Q

Google restablece la compatibilidad de Huawei con la beta de Android Q

Después de que Estados Unidos prohibiera a los proveedores del país suministrar productos a Huawei, Google se encargó de desaparecer la marca y sus dispositivos en los diferentes programas de Android, Android Enterprise y en la página oficial de la versión beta de Android Q.

Sin embargo, luego de que el Departamento de Comercio suspendiera su decisión durante 90 días, Google renovó la compatibilidad de Huawei en la página oficial de su próximo sistema operativo móvil, donde nuevamente se encuentran dispositivos como el Huawei Mate 20 Pro.

Esto debido a que la marca estuvo presente desde el principio de su desarrollo, un hecho que tuvo lugar mucho tiempo antes de la ruptura de relaciones con Estados Unidos, por lo que Huawei sería el responsable de todos los ajustes de dicho sistema operativo.

Aquellos que accedan a la página de Android Q, notarán inmediatamente que las entradas del fabricante chino fueron restauradas, pero teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, es muy probable que luego de tres meses, dichos terminales vuelvan a desaparecer de la lista de compatibilidad de Google.

Esto es algo que Huawei tiene muy en mente, por lo que el fabricante está intentando mantener las relaciones hasta finalizar pedidos críticos para sus dispositivos. Al menos hasta que pueda buscar alternativas como el nuevo sistema operativo que se lanzará durante otoño de este mismo año.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *