Huawei Mate 20 Pro diseño conceptual

Huawei confirma que trabaja en su propio sistema operativo

Hace apenas unas semanas, nos enteramos que Google estaba probando por primera vez Fuchsia, un sistema operativo que podría llegar reemplazando al Android en el que ha trabajado durante años. Sorprendió enormemente el hecho de que Google escogió al Huawei Honor Play como dispositivo de prueba, considerando que la compañía china no mantiene buenas relaciones con Estados Unidos.

Es probable que esta situación sea una de las principales razones por las que Huawei se ha motivado en desarrollar una alternativa propia. No se trata de una simple capa de personalización como hacen muchos desarrolladores. Según el medio chino IThome, la compañía comenzó con este proyecto desde hace tiempo y los rumores se acrecentaron hasta el punto en que el CEO de Huawei debió confirmar su fidelidad con Google.

Uno de los directivos de Huawei ha confirmado la información a través de Weibo. La complicada relación con Estados Unidos, puede derivar en una política que prohíba la instalación de cualquier Android en los próximos móviles de la marca china. Los rumores se mantienen en que este nuevo sistema operativo debería recibir el nombre de KirinOS.

Lamentablemente la fuente además de confirmar el desarrollo de esta alternativa a Android, no ofreció detalles relevantes al respecto. Lo único que pudo afirmar es que está “en desarrollo”.

Cabe destacar que otros fabricantes han intentado realizar sus propios sistemas operativos, como Samsung con el Tizen, Amazon con Kindle OS o Fire OS, sin demasiado éxito. Tendremos que esperar a ver si Huawei corre con una mejor suerte.

Fuente | ItHome

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad