Qualcomm Snapdragon 855

El nuevo Qualcomm se llama Snapdragon 855 y esto es lo que sabemos

Será el cerebro de los móviles gama alta el 2019

Qualcomm se presentó en Hawai para su reunión anual, donde anuncia procesadores de alta gama para futuros móviles. Desde ahí, hizo finalmente oficial el Qualcomm Snapdragon 855 pero sin revelar todos los detalles técnicos de sus configuraciones Sin embargo, dejaron muy claro que este es el primero con soporte 5G, de la marca y el mundo, además el 2019 tendrá un gran protagonismo.

Las últimas semanas se escuchaban rumores de que Qualcomm dejaría de lado la nomenclatura típica y que este procesador estaba destinado a recibir el nombre de Snapdragon 8150. Sin embargo, la compañía ya aseguró que para fines de marketing no será así, aunque puede seguir siendo un nombre interno.

A través del medio alemán, WinFuture, indican que ha sido trabajado en el proceso de 7 nanómetros por TSMC. Tendrá un módem Snapdragon X50 desarrollado específicamente para el trabajo que demanda la tecnología 5G. Su CPU estará dividida en 3 grupos, siendo el más potente el que alcanza velocidades de 2.8GHz. Por otra parte, su GPU es Andreno 640.

La NPU integrada del Snapdragon 855 potenciará las tareas de IA y Qualcomm planea presentar algunas optimizaciones como el Elite Gaming, para mejorar la experiencia de juegos en realidad aumentada. También se espera un chip dedicado a la mejora fotográfica y la grabación de vídeo.

Otro de los aspectos que espera alcanzar esta nueva tecnología, es la implementación del lector de huella ultrasónico bajo pantalla, el cual promete funcionar aunque la pantalla se vea comprometida por suciedad, por un protector o algún desperfecto.

A pesar de la gran relevancia de este anuncio, aún esperamos que todos sus detalles sean comentados oficialmente las próximas semanas.

Fuente | WinFuture