La prueba del Qualcomm Snapdragon 8150 demuestra gran destreza de IA

Mientras el Helio P80 mantiene segundo lugar

Una de las especificaciones sobre las que trabajan en los procesadores actuales, es su rendimiento sobre la Inteligencia Artificial. Se trata de un punto de referencia tan importante como el CPU y el GPU, debido a que los smartphones hoy en día ejecutan cada vez más tareas donde la IA tiene un papel importante. Qualcomm ha tomado muy en cuenta eso al desarrollar su nuevo Snapdragon 8150 que se perfila con el mejor rendimiento hasta el momento, según datos ofrecidos por AI-Benchmark.

lista AI Benchmark

El sitio que determina esa posición lo hace en base a 9 tareas de IA realizadas de forma independiente. Entre estas tareas se incluye el reconocimiento y clasificación de objetos, reconocimiento facial, desenfoque de imágenes, súper resolución de imágenes, segmentación y mejoras de fotos. Alcanza 22082 puntos, casi el doble del que obtiene el Snapdragon 845 actual.

Con respecto al Kirin 980, podemos observar que Huawei proporcionó una mejora del 15% con respecto al Kirin 970, pero se ubican justo por debajo del Snapdragon 845. El procesador que mantiene el segundo lugar de la lista, es el Helio P80 de MediaTek, superando por mucho al SD 845 y casi alcanzando al SD 8150., lo que representa una impresionante mejora del 200% aproximadamente, con respecto al Helio P60 y Helio P70.

Las últimas filtraciones apuntan a que el Snapdragon 8150 se construirá en un proceso de 7 nanómetros, con una configuración Octa-core bastante peculiar. Será muy difícil que la competencia lo supere, sin embargo es deber de los fabricantes de móviles, sacarle el mayor provecho posible.

Fuente | AI-Benchmark