El Snapdragon 8150 pasa por Geekbench y muestra sus primeros detalles

Aun no supera al A12 de Apple

Fuente
GeekBench

Con el anuncio del primer Smartphone plegable en todo el mundo, se estrenó en nuevo procesador Snapdragon 8150 de Qualcomm, la principal marca de procesadores en Android. Si bien, es muy pronto para conocer a profundidad qué tanta capacidad ofrece para un dispositivo, su aparición en Geekbench nos ofrece una buena idea del rendimiento tomando como referencia al Rouyu FlexPai.

Los datos apuntan a que el procesador trabajará en 3 sectores con una configuración 2+2+4, algo muy similar al que observamos en el procesador de Huawei, el Kirin 980 de la serie Mate 20. Esta configuración utilizará 2 núcleos dedicados al trabajo más pesado, 2 núcleos para trabajo a una velocidad media y 4 núcleos más pequeños dedicados a las tareas livianas.

Según el indicador de Geekbench, su potencia es superior al Snapdragon 845 en aproximadamente 15% para el multi-núcleo y en 30% para el núcleo único, una mejora notable.

Snapdragon 8150 pasa por Geekbench

Lamentablemente, sigue estando muy por debajo del procesador A12 que trae Apple, con una diferencia muy considerable. De todas maneras, estos resultados son apenas en las primeras etapas e incluso pudieron obtenerse por un diseño de prueba y no terminal. Un nuevo test de referencia puede arrojar resultados superiores o incluso empeorar los que tenemos. Tendremos que confiar en que el dispositivo pasará la prueba con sus primeros usuarios.