Razer Blackwidow Tournament Edition chroma v2 destacada
Review Razer Blackwidow Tournament Edition chroma v2
Diseño86
Ergonomía95
Rendimiento89
Personalización89
Calidad/Precio80
Nota de lectores0 Votos0
Lo bueno
Reposamuñecas
Comodidad
Synapse-RGB
Ergonómico
Lo malo
Precio
Materiales
Extras
88
Recomendado
Cómodo Versátil LED
Hoy te traemos la review del Razer Blackwidow Tournament Edition chroma v2, un tkl con switches mecánicos, construido en plástico ABS negro, muy fácil de transportar y de los más cómodos, con y sin reposamuñecas, de los que hemos probado.

¿Eres fan de los shooters y estás harto de dar golpes con el ratón contra el teclado? Hoy te traemos de la mano de Razer un teclado de tipo tkl (ten key less) para esos momentos que desearías perder de vista el teclado numérico: el Razer Blackwidow Tournament Edition chroma v2.

Como sabrás Razer monta sus propios switches mecánicos para teclados, de los cuales encontramos el switch verde, el naranja y el amarillo. Para que te hagas una pequeña referencia te dejamos una tabla comparando los siwtches de Razer con los Cherry MX, así cuando tengas que comprarte un teclado mecánico Razer podrás orientarte mejor.

Razer VerdeRazer NaranjaRazer Amarillo
TipoTáctil y clicTáctil y silenciosoLineal y silencioso
Fuerza de actuación50 g45 g45 g
Distancia total4.0 mm4.0 mm3.5 mm
Punto de activación1.9 mm1.9 mm1.2 mm

Comparación con Cherry MX

Cherry AzulCherry MarrónCherry Rojo
TipoTáctil y clickTáctil y  silenciosoLineal y silencioso
Fuerza de actuación50 g45 g45 g
Distancia total4 mm4 mm2 mm
Punto de actuación2 mm2 mm2 mm

Unboxing y packaging

Nos encontramos frente una caja verde combinada con negro a lo que nos tienen acostumbrados, con varias imágenes del dispositivo así como la descripción de algunas características del mismo. Hemos echado en falta el poder probar la tecla desde el exterior como en otros modelos de la misma marca. Es muy útil para los que compran los dispositivos en tiendas físicas, para valorar el switch.Razer Blackwidow Tournament Edition chroma v2 pack1En el interior encontraremos el Razer Blackwidow Tournament Edition chroma v2 con una cubierta de plástico y acolchado en gomaespuma, junto a este encontrarás el cable USB de conexión a nuestro pc en una bolsa de plástico gris, este puede extraerse del teclado. Suponemos que la utilidad de quitarlo es para el transporte, ya que al llevarlo en la mochila se puede dañar si lo doblas, ¡bien pensado! Encontraremos junto a ello un reposamuñecas magnético de los más práctico y cómodo del cual te hablaremos más adelante. Finalmente, y como de costumbre, el papeleo, librito de instrucciones y carta del CEO.

Características

TipoMecánico
Switches disponiblesRazer: verde, naranja o amarillo
Durabilidad80 millones de pulsaciones
Ultrapolling1000 Hz
Anti ghosting10 teclas a la vez
Teclado numéricoNo (ten key less)
IluminaciónChroma
EfectosOcho efectos por software
SoftwareSynapse 2.0
ConexiónPor cable (extraíble)
ComplementosReposamuñecas magnético
Dimensiones sin reposamuñecas30 x 366 x 154 mm
Peso sin reposamuñecas950 gramos
Peso con reposamuñecas1.172 gramos
Compatibilidad SOWindows y OS X

Características para los más jugones

El Razer Blackwidow Tournament Edition chroma v2 está construido en plástico ABS reforzado de color negro, veras los keycaps con impresión de los caracteres para una mayor durabilidad, lo cual también permitirá el paso de la iluminación, cuenta con una conexión con un cable trenzado algo robusto de 2.10 m desconectable para no dañarlo en el transporte aunque no está chapado en oro, el backplate del teclado es blanco para optimizar la iluminación, si en algo se distingue Razer es por la buena iluminación RGB, en esta caso de 16.8 millones de colores.Razer Blackwidow Tournament Edition chroma v2 pack2Tenemos en frente un teclado de tipo tkl, con un tamaño de 30 x 366 x 154 mm con el cual no darás golpes con el ratón cuando juegues, una durabilidad óptima de 80 millones de pulsaciones para muchas partidas que te dejará el sabor de boca de una buena inversión, su peso es bastante ligero de 950 gramos realmente útil para el transporte.

El anti ghosting de este teclado es de 10 teclas, esto significa básicamente que si aprietas varias teclas al mismo tiempo, el teclado detectará hasta 10 pulsaciones simultáneas, lo cual no está nada mal, un ultrapolling de 1000 Hz que te dará un tiempo de respuesta de 1ms y como no el software exclusivo de Razer, el cual es compatible con la versión de Synapse 2.0.Razer Blackwidow Tournament Edition chroma v2 frenteEste teclado cuenta con un reposamuñecas de piel sintética de unos 222 gramos aproximadamente que ha resultado muy cómodo, si eres de los que se pasa horas escribiendo, jugando o usando en general el teclado te encantará. Sinceramente puede usarse perfectamente sin él, su altura no le hace incómodo para un largo uso. Además es muy práctico ya que se conecta magnéticamente con lo cual poner y quitar en cualquier situación será un lujo, aparte de que la fuerza magnética es suficiente para que no se despegue en mitad de una partida. En el centro de este verás el logo en relieve de Razer, tiene un tacto muy suave y quizá es un poco grueso para la altura del teclado pero se acolcha bastante.

Rendimiento para los más competitivos

El modelo que nos llegó a nosotros fue con switches amarillos, al principio no nos resultó del todo cómodo, ya que veniamos de un switch blue. La pulsación lineal también se nota bastante, habiendo probado el switch verde que a pesar de ser cliqui nos dió mejor experiencia. Aunque fué cuestión de un día acostumbrarnos a esta nueva sensación. Hemos estado jugando a shooters y algún MMO y ha sido una experiencia muy agradable, con una respuesta rápida y nada ruidoso.Razer Blackwidow Tournament Edition chroma v2 shooterTiene un fuerza de activación ligera de 45 gramos, un recorrido total de 3.5 mm y el punto de activación a 1.2 mm, es muy parecido al switch Cherry MX rojo pero con un recorrido y punto de activación inferiores. Esto lo hace ideal para shooters o juegos que requieran un tiempo de respuesta muy rápido. Hace tiempo probamos el Corsair k63 con switch rojo y se nota la diferencia de switches, por un lado el teclado de la competencia da una sensación más rápida a la pulsación pero el de Razer rinde muy bien y se siente mejor para escribir.

Por otro lado tenemos el reposamuñecas, un complemento que nos ha gustado mucho, aunque si no eres muy fan de este puedes usar perfectamente el Razer Blackwidow Tournament Edition chroma v2. En cualquier caso tendrás una muy buena experiencia ya que la altura e inclinación no son molestas en ningún caso. Tiene un tacto muy liso y agradable, hecho de piel sintética y quizá un poco grueso al principio pero bien acolchado. La colocación magnética hará de él fácil de complemento fácil de colocar y retirar en cualquier momento.Razer Blackwidow Tournament Edition chroma v2 reposamuñecasEl rendimiento en general ha sido muy bueno, en resumidas cuentas ha sido más versátil que el switch rojo pero no tan agradable para shooter. Nos ha gustado mucho, además no ha resultado nada ruidoso. Los resultados han sido muy satisfactorios, cómodo y práctico. Por poner alguna pega un backplate de aluminio hubiese estado muy bien para hacerlo más robusto o que fuera resistente a los líquidos.

Software y complementos

A nivel de software  es compatible con Synapse 2.0, aunque nos hubiese gustado ver compatibilidad con Synapse 3.0, pero al estar en beta suponemos que aún tendremos que esperar. Además, aparte de crear tus propios macros desde la aplicación o controlar la iluminación RGB de 16.8 millones de colores, también cuentas con varias teclas multifunción para un acceso rápido. Nos ha faltado una ruedita para controlar el volumen o algún USB extra, hubiese sido el aliciente perfecto para pulir el teclado, pero también implicaría más peso lo que contradeciría el aspecto portátil.Razer Blackwidow Tournament Edition chroma v2 synapse1Entre los modos de iluminación contaráss con el ciclo spectrum, estático, respirando, onda, luz de estrella, reactivo, ola y los modos personalizados para cada tipo de juego (FPS, MMO, MOBA, RTS) o juegos concretos (Dota 2, CS:GO, League of Legends, Starcraft II). Como siempre es el punto con mejor nota de Razer. La iluminación, gracias al backplate blanco, hace que refleje más y mejor la iluminación dando una experiencia mucho mejor que la de otras marcas. Si te gusta el RGB Razer es tu marca.

Contamos con varias teclas multifunción que te darán un acceso rápido a algunas funciones de los más útiles. Si es verdad que otros teclados cuenta con más teclas multifunción para tareas como abrir el correo, navegador, reproductor de vídeo,… u otras aplicaciones, aquí servirán para multimedia y control del volúmen. Hay que aclarar que desde la aplicación podrás configurar otras teclas, pero no cuentas con teclas extras con lo que tendrás que superponer funciones. Por poner una idea puedes poner FN + 1 y darle una función.Razer Blackwidow Tournament Edition chroma v2 synapse 2Por último la aplicación te permite crear configuraciones personalizadas para cada aplicación, de esta manera una vez abras tu juego favorito, el teclado activará el modo que tu hayas previsto. Por ejemplo si juegas a CS:GO, puedes crear tu perfil para este juego o usar el modo preconfigurado de este para que cuando se abra automáticamente el teclado entre en esta función.

Conclusión

Su peso ligero, compacto y versátil hacen del Razer Blackwidow Tournament Edition chroma v2 un teclado ideal para tus LAN party, o si te gusta ir a casa de tus amigos ha echar unas partidas, un compañero indispensable. El punto fuerte de este teclado es la comodidad que prima por encima de otros aspectos.Razer Blackwidow Tournament Edition chroma v2 fina1El rendimiento de los switches aunque no ha sido tan ideal para shooter como los Cherry MX rojos, sí que ha resultado más versátil, ya que otras tareas como escribir nos han dado una buena experiencia. Esto junto a una iluminación premium como nos tiene acostumbrados los de la serpiente, hacen de él una gran opción a tener en cuenta si buscas un teclado tkl.

Ahora vienen las malas noticias, disfrutar de esta maravilla no resulta barato. Tiene un precio de 149.99€ si lo compras en el store de Razer. Desde el mismo podrás escoger tanto el layout que desees, hay español, y el switch que te guste más, verde, naranja o amarillo.Razer Blackwidow Tournament Edition chroma v2 final 2¿Qué te parece este producto? ¿Te gustan los tkl tanto como a nosotros? Si buscas tu teclado ideal y tienes dudas no olvides pasarte por nuestro hilo Los mejores teclados mecánicos ¡será un placer echarte una mano!

No Hay Más Artículos