Corsair k63 destacada

Corsair K63, un teclado compacto de alto rendimiento

Diseño90
Ergonomía88
Rendimiento90
Personalización90
Calidad/Precio90
Nota de lectores4 Votos91
Lo bueno
Switches
Compacto
Software
Calidad - Precio
Lo malo
Controles Extra
Jack 3.5 mm y USB
90
Pequeño y poderoso
Teclado pequeño perfecto para los Gamers gracias a sus Switches Cherry Red. No cuenta con teclas para macro ni teclado numérico una vez que fue pensado para ocupar poco espacio y ser transportado fácilmente. Hay algunas cosas que nos gustarían ver, pero por su precio poco más podemos pedir.

Corsair es una de las grandes empresas que se dedica al mundo de los periféricos y componentes de PC. Ofrecen productos de muy buena calidad siempre al servicio del usuario. Si hace un tiempo te traíamos la nota de prensa de la marca, hoy estamos muy contentos de mostrarte la review del ¡Corsair k63!

Como habrás visto en reviews pasadas, esta marca destaca en sus valoraciones en todos sus dispositivos, y en este caso esperamos que no sea diferente.

Corsair k63 tecladoEl Corsair k63 apareció en el mercado en el mes de marzo de este año. La marca presentó un modelo de lo más interesante: compacto, sin numérico en el lado derecho, pero con las características de los tope de gama más completos, como por ejemplo el Corsair k70. Incorpora los siempre respetables Cherry MX Red con contacto de oro y un background LED rojo que te permitirán junto al Corsair Utility Engine (CUE) una inmersión plena.

Unboxing

Este periférico viene en una caja negra y amarilla, como todos los dispositivos de la marca, con el logotipo de Corsair junto con alguna imagen del teclado y descripciones alrededor de ella.

Viene en una caja relativamente pequeña si la comparamos con un teclado completo, ya que es un teclado tenkeyless (tkl), que nos indica la falta del numérico. Es un teclado al que enseguida nos acostumbramos y la verdad nos ha entusiasmo. Está a la altura de de cualquier teclado gamer completo pero sin algunos complementos de estos.

Corsair k63 pack

En el interior de la caja encontraremos el Corsair k63 dentro de un plástico, acolchado por la forma del cartón. En este punto hemos echado en falta un poco más de protección, ya que muchos compran sus productos por e-shops y siempre pueden sufrir golpes en el viaje que pueden dañarlo.

Aparte de este, encontraremos un manual con las características que te ofrece el teclado y la garantía de dos años del producto. Como ves, tiene una presentación sencilla, con el producto y los manuales necesarios para su uso. Pero lo importante es el producto ¡el cual ahora pasaremos a ver!

Aspecto sencillo y compacto

El Corsair k63 es un teclado pequeño del tipo tkl, al no disponer del numérico lateral, le da un aspecto más compacto y ideal para personas que no les gustan los teclados de gran tamaño, o buscan un compañero de party LAN fácil de transportar. Este en particular mide 365 mm de longitud x 171 mm de ancho x 41 mm de alto y tiene un peso de 1.12kg aproximadamente. No es más grande que dos palmos.

Corsair k63 teclado mano

Al ser más estrecho de lo habitual, tendrás más espacio para tu ratón, más facilidad para guardarlo cuando necesites la mesa, o evitarás los tediosos choques mientras juegas con el ratón, sin olvidar la facilidad para transportarlo comparado con los teclados más grandes. Son detalles importantes que pueden empujarte a tomar la decisión de comprar un teclado de estas características.

Tiene unos acabados en plástico ABS negro mate que le dan sensación de buena calidad, la barra espaciadora cuenta con un relieve que no la hace resbaladiza. Algo que nos ha gustado bastante de este teclado LED es que las letras no están dibujadas, sino que son transparentes, no como en los teclados convencionales, la cual cosa hace más difícil que se borren y añaden durabilidad al producto. Y más a nosotros los gamers ¡que manchamos las teclas como si no hubiese mañana!

Corsair k63 barra espaciadora

En la parte inferior verás dos pequeñas patas para elevar el teclado junto a cuatro almohadillas que no permitirán que este se desplace accidentalmente por un golpe, estamos muy satisfechos ya que lo usamos encima de un cristal y han cumplido a la perfección. Hay que añadir que su poca altura no nos ha dado pie a ha necesitar un reposa brazos, pero este punto dependerá más del tiempo que le vayas a dedicar, sesiones largas de más de una hora pueden hacerse incómodas.

El ángulo de las patas a primera vista nos pareció que quedaba bajo, pero con el uso nos hemos dado cuenta que la altura es perfecta para escribir. Aunque puede parecer un detalle pequeño, un ángulo insuficiente puede derivar en una sensación de incomodidad importante.

Corsair k63 teclado inferior

A pesar de que a nivel físico nos ha gustado mucho, los LED son rojos cosa que ha limitado las configuraciones de Corsair Utility Engine: aunque ofrecen una gran variedad de modos de iluminación siempre mantendrán un background rojo. Nota: el brillo al máximo no molesta a la vista.

También hay que decir que cuenta con personalización lumínica por tecla en el modo avanzado. Si por ejemplo quieres crear un modo de iluminación específico para shooter solo tendrás que configurarlo desde el software de Corsair. Puedes guardarlo como un perfil “CS:GO”, por ejemplo, y que este se active automáticamente al abrir la aplicación.

Corsair k63 CS_GO

Corsair k63, ¡los pequeños detalles!

Estamos frente a un dispositivo de lo más completo. Cuenta con casi todo lo que puedas necesitar. Está claro que Corsair, que tiene una enorme experiencia en el campo, se ha esmerado en que puedas tener todo lo necesario a mano y siempre disponible.

Empezando por la parte superior izquierda del teclado encontraremos cuatro botones de control multimedia: stop, rebobinar, pausa/play y  avance rápido. 

Corsair k63 lateral izq

En el centro, encontraremos la salida del cable USB de 2,2 metros aproximadamente, no es trenzado aunque cuenta con una muy buena robustez. El puerto no está chapado de oro, un detalle que a pesar de no ser essencial, le añadiría durabilidad al producto y una mejor conexión.

En el lado derecho tendrás disponibles un seguido de botones y LED que te permitirán un mejor control de tu Corsair k63 y que nos han parecido muy útiles:

  • Un botón que te permitirá reducir o incrementar la luminosidad del teclado pasando por tres fases de brillo.
  • Otro que te permitirá desactivar la tecla de Windows u otras funciones configurandolo desde el Corsair Utility Engine.
  • Dos LEDs blancos que te indicarán que las mayúsculas están activadas y un indicador de bloqueo de desplazamiento.
  • Y finalmente tres botones para el control del volumen, tremendamente útiles por si en medio de la partida necesitas un acceso rápido a estos aunque nos hubiésemos preferido una ruedecita.

Corsair k63 der y usb

A pesar de que la mayoría de estos botones extras puedan serte más o menos útiles, ya que sabemos que cada cual tiene sus propias necesidades, hay que recordar que desde el Corsair Utility Engine puedes crear los macros o añadir las funciones que desees a cualquier tecla.

Este teclado no trae consigo teclas exclusivas para macros, cosa que no creemos que sea un factor negativo pues para la intención compacta de este teclado sería un contraindicativo.

Corsair k63, un teclado con switches de alto nivel

Hasta ahora nos hemos centrado en analizar la parte más superficial del Corsair k63, pero toca adentrarse un poco más en los puntos que hacen de este un teclado gamer de gran calidad y recomendable para ti.

Uno de los puntos más importantes de este teclado es que incluye switches Cherry MX rojos con respuesta lineal, que te resultará de gran ayuda en juegos tipo shooter o en los cuales necesites moverte en varias direcciones a la vez. Tiene un carácter muy suave y una resistencia muy ligera a la presión, en concreto una fuerza de actuación de 45 gramos y un recorrido de 2.0 mm, ¡y la verdad es que se nota! La sensación cuando lo usas no es para nada pesada y, tanto el tiempo de respuesta como la capacidad de seguir los comandos es impresionante.

Corsair k63 switch rojo

A pesar de su ligereza, para mecanógrafos, programadores, o en general si dedicas largas horas a escribir con el teclado, es más recomendable un switch negro ya que al ser más pesado necesitas más fuerza de pulsación y por ende suele dar mayor seguridad. Si te pasas por nuestra guía de Los mejores teclados mecánicos, te ayudaremos a escoger la mejor opción para ti, ya sea por calidad, precio o según tus necesidades.

Cuenta con una muy buena durabilidad de 50 millones de pulsaciones y un contacto dorado que te permitirá una respuesta rápida y precisa. Se trata de un teclado 100% anti ghosting y con un ultrapolling de 1000 Hz, con el cual nunca se perderá ninguna información de tus pulsaciones, siempre mantendrá el orden de pulsación y su excelente tiempo de respuesta de 1 milisegundo hará que siempre responda al momento.

No es el teclado más ideal para escribir, pero si tiene los switches perfectos para gaming

Corsair también ha procurado que la fiabilidad de su producto traspase algunas barreras como la suciedad y el polvo, añadiendo resistencia para garantizar que nunca se pierda la sensación del primer día al pulsar la tecla.

Corsair Utility Engine

Corsair Utility Engine (CUE) es el software que te ofrece la marca para un control óptimo de sus dispositivos. Nos ha gustado porque tienen un manejo sencillo, y con múltiples opciones que a pesar de que podrían quedar limitadas por el único LED, tampoco nos ha faltado ninguna en particular. Hay que añadir que el LED a su máxima intensidad no resulta molesto o pesado a la vista.

Con el CUE podrás realizar un conjunto de funciones bastante interesantes:

  • Puedes dar cualquier función a TODAS las teclas, desde un macro a abrir una aplicación entre otras.
  • Añadir efectos de iluminación, un poco limitados por el fondo rojo. Nos ha faltado una iluminación predeterminada específica para juegos como por ejemplo iluminación para shooter (a, s, w, d, …).
  • Configurar el bloqueo de la tecla Windows entre otras para no llevarte un disgusto  durante una partida, bloquear Alt+F4, etc.

Corsair k63 iluminacion

Hay que añadir que también cuenta con una configuración avanzada la cual te permitirá mayor personalización dentro de cada campo. Así como la posibilidad de crear un perfil con la configuración de todos los puntos mencionados y más cosas que ¡te invitamos a descubrir! Al tratarse de un periférico diseñado entre otras cosas para transportarlo, nos hubiese gustado un mecanismo con perfiles personalizables en el teclado que no te implique tener el software instalado en el ordenador.

Especificaciones

InterruptoresCherry MX Red chapado en oro
MacrosCualquier botón pero ninguno exclusivo (CUE)
IluminaciónLED rojo
Ultrapolling1000 Hz
Dimensiones365 x 171 x 41 mm
ExtrasNueve teclas multimedia
Otros100% antighosting, tenkeyless

Conclusiones

Es un teclado muy completo y con una funcionalidad marcada al tipo de usuario al que va destinado. Nos ha gustado mucho, tiene una sensación excelente, los switches muy bien elegidos para gaming. Es un teclado de los más completos por tratarse de un tenkeyless. A pesar de contar con un apartado multimedia, quizás puedan faltar cosas como un USB extra, jack 3.5 para auriculares o una ruedecita de control de volumen en vez de botones.Corsair k63 teclado lateral

Nos hubiese gustado en vez de los cuatro botones de la izquierda, un puerto jack 3.5mm y un puerto USB por ejemplo ya que le hubiésemos dado mucha más utilidad. Creemos que el hecho de poder controlar pause/play está más destinado a modelos inalámbricos, pero como mencionamos puedes darles otra funcionalidad con CUE si lo deseas. Al final crearás tu propio perfil según las necesidades que te surjan como usuario.

Es un teclado ideal si necesitas transportarlo por su fácil movilidad al ser tenkeyless. Nos gustaría poder crear perfiles predeterminados seleccionables desde el teclado sin necesidad de tener la aplicación en el software del sistema ya que está orientado a un perfil de usuario que lo llevará consigo y probablemente no siempre podrá tener CUE a mano.Corsair k63 teclado newesc

A pesar de que no es incómodo y no lo hemos echado en falta, nos hubiese gustado que incluyera un reposabrazaos. En largas sesiones de juego o si lo destinas a escribir, será esencial independientemente de como sea el teclado. El precio nos ha sorprendido muy gratamente, ya que Corsair es una de las marcas Top en teclados y se nota con diferencia. Poder poseer un teclado de esta marca por 81€ en PcComponentes, ya es sin lugar a dudas un gran aliciente para su compra.

NewEsc Recomendado Tech