Si estas buscando una gráfica barata y con un buen rendimiento en DX12, quizás debas ver nuestra review. Hoy te traemos la RX480, una gráfica de gama media que ha demostrado tener un rendimiento muy bueno para su precio.

Ya se han anunciado las nuevas RX500, pero la RX480 continúa siendo una excelente opción, especialmente si quieres jugar en 60fps.

Design da RX480 Gaming X 8G

La MSI RX480 Gaming X 8G, sigue la misma linea que otras placas de MSI, que pertenecen a esta gama, como la GTX 1080 que analizamos, o la GTX 1050. Todas tienen el mismo diseño y utilizan el cooler Twin Frozr VI (TF VI).

El TF VI, es un cooler que, debido a sus colores, es genial para AMD. Para llamar aún más la atención, cuenta con diferentes LED’s rojos que le darán un excelente aspecto a tu setup, especialmente si utilizas una torre con ventana.

RX480 1

Además, cuenta con un blackplate de origen, con un dragón dibujado, evitando que coloques las manos directamente en PCB. Solamente ten en cuenta que las gráficas con este cooler, tienen unas dimensiones más grandes. Antes de comprarla, comprueba si tu torre es compatible.

Resumen de especificaciones
  • Nombre del modelo: MSI RX480 Gaming X 8G
  • GPU:  Radeon™ RX 480
  • Interfaz: PCI Express x16 3.0
  • Nombre del Core: Polaris 10 XT
  • Colores: 2304 Unidades
  • OC: 1316 MHz (OC Mode)
  • Memoria del reloj: ~8.000 MHz
  • Tamaño de la memoria: 8 GB GDDR5
  • Bus da memoria: 256-bit
  • Output: 2x DisplayPort /2x HDMI / DL-DVI-D
  • Consumo energético: 150 W / 8 pin
  • Energía recomendada: 500 W
  • Tamaño: 276 x 140 x 42 mm
  • Peso: 978g

Al mirar las especificaciones de la RX480, vemos que existen algunos puntos a su favor, como, por ejemplo, su memoria de 8GB. Elevada cantidad de unidades de procesamiento, dos entradas HDMI, y un consumo más bajo, especialmente teniendo en cuenta el historial de AMD.

Por otro lado, la velocidad del reloj en modo OC es un poco mediocre, por lo menos si la comparamos con las gráficas de NVIDIA.

Twin Frozr VI

El Twin Frozr VI es un excelente cooler, que consigue eliminar el gran problema de las placas AMD: su temperatura. Gracias a su nuevo sistema de ventilación, el flujo de aire ha mejorado, permitiendo que la temperatura no pase los de los 61ºC.

RX480 2

Esto también se debe al programa de MSI, Afterburner. Por alguna razón, el programa coloca los ventiladores en 50% de funcionamiento, aunque esté en reposo. Es por eso que hemos tenido unas temperaturas medias tan reducidas.

Rendimiento en juegos

Si eres gamer, lo primero que quieres hacer con una nueva placa gráfica es jugar. Es por eso que te queremos dar una buena noticia: la RX480 es muy buena en esa tarea, especialmente en DX12. Además, te podemos decir que la RX480 hasta ha superado a la GTX 1070 en DX12.

Teniendo esto en cuenta, mostraremos los resultados que tuvimos en algunos juegos con DX12 y DX11. Así podrás tener una noción del rendimiento de la gráfica. El PC de prueba tenia las siguientes especificaciones: CPU Intel i7 [email protected] y 8GB de RAM [email protected]

Battlefield 1

Para este test pusimos los ajustes al máximo y en DX12. Probamos el Mapa Giant’s Shadow en el modo conquista con 64 jugadores. El mapa cuenta con niebla, lo que aumenta aún más la carga sobre la gráfica.

Como puedes ver en el vídeo anterior, la placa se ha portado bastante bien, siempre por encima de los 60 fps. Apenas tuvo algunas bajas de rendimiento al empezar cada partida, pero su temperatura y consumo estuvo siempre bajo. Si sueles bajar algunos ajustes en el modo competitivo, no estos valores mejorarán.

 


Crysis 3

Crysis 3 es un juego obligatorio para probar una gráfica, especialmente el nivel de Bienvenidos a la Jungla, que pone a prueba el consumo de las placas, gracias a su denso follaje y efectos.

Como puedes ver en el vídeo, el resultado no es tan bueno en DX11, aunque es jugable con todos los ajustes al máximo. Lo más interesante es que, aunque llega a sus máximos de consumo (150W), su temperatura no supero los 62ºC, algo verdaderamente extraordinario en placas AMD.

 


Rise of the Tomb Raider

Otro título con DX12, Rise of the Tomb Raider, ya ha tenido algunas actualizaciones para este modo, por lo que lo hemos decidido probar y ejecutar un Benchmark.

Como podemos ver en el vídeo, la zona más pesada es el Geothermal Valley, con una media de 58 fps. Durante el gameplay, es posible que consigan mejores resultados, teniendo en cuenta que la media bajo debido a algunas quiebras de fps durante el benchmark. Además, durante el test la cámara tiene algunos ángulos que muestran muchísimos objetos, los cuales no son reproducidos durante el juego.

Todo esto para decir que, con esta placa, no tendrás ningún problema en ejecutar éste juego.

 


The Division

The Division presenta un enorme numero de efectos que pesan muchísimo y podemos activar. Los activamos y tuvimos un resultado medio de 55 fps, lo que no está nada mal. Si desactivamos algunos efectos menos importantes, podemos mejorar esta media.

 

Firestrike Ultra e Time Spy

Para finalizar, nada mejor que los poderosos test de 3D Mark para hacer tu placa trabajar. Estos benchmark son uno de los más conocidos, por lo que es genial para poder compararlo con otras placas y configuraciones.

Firestrike

Para empezar, en FireStrike Ultra, que sirve para ver el comportamiento de la placa en 4K, la placa no paso de los 65ºC a 100% de carga, algo que es genial y demuestra la baja temperatura que consigue.

Si comparamos el resultado de la GTX1080 de MSI, vemos una diferencia de 5251 vs 2958, lo que significa que la RX48 tiene 56% del rendimiento de la gráfica de NVIDIA por mitad del precio.

Time Spy

En Time Spy, vemos que la diferencia es aun menor, ya que el test se enfoca en capacidades de DX12. La RX480 consigue 4064 puntos vs 6551 de la GTX1080. Está claramente en frente de la GTX1060 y muy próxima a la GTX1070. Sin embargo, en DX11, está por debajo de la GTX1060.

Overclock e Ruído

La RX480 no es una placa para hacer Overclock. Aunque tenga un buen cooler, su capacidad es mucho más limitada que otras placas de NVIDIA.

Probamos en aumentar la frecuencia del reloj en apenas 100MHz, y cuando entramos en Battlefield 1, el juego paro, algo que ocurre cuando la placa se transforma en inestable. Lo mismo no sucedió con la GTX 1050 Ti, que también probamos en nuestra review. En el caso de la GTX 1080, conseguimos aumentar en 150MHz, sin ni siquiera tener que aumentar el voltaje en Afterburner.

RX480 3

En relación al ruido, como dijimos anteriormente, el Afterburner coloco los ventiladores entre los 40% y 50%, por lo que se escuchaba un poco. Aún así, gracias al sistema de aspas de Twin Frozr VI, que mejora el flujo de aire, el sonido es mucho más suave después que entra en funcionamiento.

¿Vale la pena comprar la RX480?

La RX480 es una excelente placa. Tiene muchas ventajas en relación a las mismas gráficas de NVIDIA, como es su rendimiento en DX12 y un precio más reducido. Además, AMD ha mejorado no solo la construcción de la placa, pero también su temperatura y consumos.

En estos momentos podemos encontrar la MSI RX480 por 330€ en Amazon, un precio equilibrado, si tenemos en cuenta que está al nivel de la 1070 de NVIDIA. Si quieres construir un PC de Gaming, también te recomendamos esta placa, ya que a largo plazo, su compatibilidad con DX12 te puede ser útil.

No Hay Más Artículos