Review de MSI GTX 1050Ti - Gráfica Gaming Low Cost
Excelente relación calidad-precioCon bajas temperaturas y silenciosaBuena cantidad de Memoria Precio competitivo
91%Nota Final
Rendimiento87%
Consumo95%
Ruído95%
Precio86%
Puntuación de los lectores 2 Votos
91%

MSI nos ha enviado una GTX 1050Ti, de su gama Gaming X, para que la pudiéramos probar y comprobar su rendimiento. Ésta es una de las gráficas de Gama media/baja más recomendadas del momento, por lo que es importante que la pudiéramos probar.

Además de su “frescura”, consiguió muy buenos resultados en algunos juegos, los cuales no esperábamos que se ejecutasen tan bien. Si estás buscando una gráfica barata, atento a nuestro análisis.

Diseño gaming en rojo

La GTX 1050 TI Gaming X cuenta con el cooler Twin Frozr VI de MSI, así como todas las gráficas de la misma gama. Es un cooler bastante interesante, con un sistema de aspas finas y cortas que permiten un mejor flujo del aire. Además, consigue más repeticiones por minuto (RPM) y menor ruido.

En relación a los colores, podemos ver que el rojo y el negro son los elegidos. Gracias a los LED’s rojos que incorpora, realzará sus colores dentro de tu torre. Su tamaño es más reducido ya que cuenta apenas con un conector para cada tipo, esto es, un HDMI, DVI y Display Port. Es por esto que es más pequeña y fina que otras, como, por ejemplo, la RX 480 o GTX 1080.

GTX1050Ti 2

Resumen de Especificaciones
  • Nombre del modelo: MSI GTX 1050Ti Gaming X 4G
  • GPU:  GTX 1050 Ti
  • Interfaz: PCI Express x16 3.0
  • Nombre del Core: GP107
  • Colores: 768 Unidades
  • Clock: 1316 MHz (OC Mode)
  • Memoria del reloj: ~7.000 MHz
  • Tamaño de la memória: 4 GB GDDR5
  • Bus de la memoria: 128-bit
  • Output:  DisplayPort / HDMI / DL-DVI-D
  • Consumo energético: 75 W / 6 pin
  • Energia recomendada: 300 W
  • Tamaño: 229 x 131 x 39 mm
  • Peso: 527 g

MSI GTX 1050Ti – Rendimiento en Gaming

Como dije anteriormente, los resultados de ésta GTX 1050Ti me sorprendieron, en todos los niveles: rendimiento, ruido y temperaturas. Es una placa recomendada para gaming, especialmente juegos online que no sean muy exigentes y no quieras ejecutarlos al máximo.

Aunque no pude probar todos los juegos que me gustaría, he tenido que dar prioridad aquellos que creí ser los más importantes en esta review. Es por eso que probé el Battlefield 1, Overwatch y Titanfall 2.

Battlefield 1

En la campaña, con los ajustes medios, pudimos ejecutar el juego sin ningún problema. En el mapa del desierto del Sinai, que no es muy complejo, conseguí más de 80fps en plena acción, por lo que pueden esperar valores parecidos en multiplayer.

Ahora, en el modo online, podemos ver que los fps bajan un poco, llegando a un valor mínimo de 75 fps. Aunque no era un mapa con 64 jugadores y vehículos, el mapa Amiens es bastante más complejo en términos de geometría y densidad de edificios. Además, la niebla está siempre presente. Ten en cuenta que el mapa es más pequeño, por lo que estábamos siempre en el medio de combates.


Overwatch

 

El popular juego de Blizzard es un excelente ejemplo de un juego bien optimizado. Es por eso que aún con los ajustes al máximo, no había ningún problema. El juego se ejecuto a los 70 fps y no salio de ahí.

Sabiendo que éste tipo de juegos tiene mucho en cuenta las placas gráficas de gama media/baja, ya esperábamos buenos resultados.

 


Titanfall 2

Para terminar, quise probar la GTX 1050 Ti con Titanfall 2, pensando que, si podría ejecutar Battlefield 1 en ajustes medios, éste sería aún más sencillo, ya que su motor gráfico está más optimizado.

Es por eso que lo ejecute en máxima calidad. En la mayoría del tiempo conseguí 60 fps, con algunas quedas hasta 58 fps en momentos más intensos. Si piensas adquirir está gráfica, puedes poner en la lista éste magnifico juego, ya que vale la pena y podrás jugarlo en máxima calidad.

Overclock y ruido

Un aspecto importante a tener en cuenta, es el ruido. Te puedo decir que me sorprendió, ya que no la conseguí escuchar mientras jugaba. Esto se debe a que los dos ventiladores solo empiezan a trabajar cuando la placa llega a los 60ºC. Cuando llegaba a esta temperatura, su velocidad no pasaba de los 50%, por lo que se mantenía inaudible.

Ahora, en relación al Overclock, no es algo que haga mucho sentido en una gráfica como ésta, pero para probarlo, aumentamos el reloj hasta los 1900 MHz, que es el limite. Esto es, poco más de 100 MHz en relación al Boost Clock.

GTX1050Ti 3

Aún así, las temperaturas se mantuvieron las mismas, ya que los ventiladores continuaron trabajando al 50%, consiguiendo disipar fácilmente el aumento de temperatura. Si quisiera aumentar aún más estos valores, seguramente que los ventiladores lograrían hacer su trabajo sin problemas.

¿La MSI GTX 1050Ti es la mejor opción?

La MSI GTX 1050Ti Gaming X 4G es una placa muy interesante y una de las mejores por el precio. Es de gama media/baja, enfocada a maquinas más baratas poco capaces de ejecutar los nuevos juegos en máximas resoluciones. Sin embargo, reduciendo un poco la calidad, es posible ejecutar los juegos sin problemas, especialmente los juegos online más populares.

En este momento podemos encontrar la GTX 1050Ti a 192€ en Amazon, lo que no está nada mal. Su precio se aproxima a la RX480 de AMD o a la GTX 1060 de NVIDIA, pero atención a los modelos, que no todos son iguales.

La GTX 1050Ti es una de las mejores opciones para los que buscan gráficas baratas, así como la MSI GTX 1050Ti 4G OC com um cooler Armor a 160€, ideal para sistemas compactos mini-ITX o simplemente para no gastar tanto dinero, ya que su rendimiento es muy parecido.

NewEsc Recomendado Tech