REVIEW KINGSTON HYPERX FURY RGB DESTACADA

KINGSTON HYPERX FURY RGB, Review en español

Renovación para las más que conocidas Fury
Memorias de perfil bajo, diseño sobrio, elegante y una iluminación bien implementada sin necesidad de cables. Un acierto tanto en AMD como Intel. Con distintas frecuencias y capacidades a elegir, es una de las mejores opciones del mercado.
Diseño
90
Rendimiento
85
Overclocking
94
Calidad/Precio
98
LO BUENO
Excelente iluminación
Compatibilidad con software de placas base
Sincronización sin cables
Excelente en AMD e Intel
LO MALO
Latencias altas
Diseño conservador
92
Excelente

Hemos visto muchas veces la marca Kingston en nuestros SSD como en las memorias RAMs de nuestros ordenadores. Es normal, ya que Kingston es un gigante en el almacenamiento volátil y sólido ofreciendo buenos productos a precios bastante competitivos.

Si a eso le sumamos un buen diseño e iluminación RGB podemos obtener componentes como las Kingston HyperX Fury RGB. Unidades RAMs con certificación XMP y un buen rendimiento tanto para Intel como AMD.

Embalaje y accesorios

El embalaje es bastante simple y es que todo está centrado en el producto. Se trata de un blister para RAMs transparente con una pegatina en forma de cinta roja que certifica que el producto no ha sido abierto. En la misma banda encontraremos el modelo en cuestión y otras pegatinas como la certificación Intel XMP o RGB.

REVIEW KINGSTON HYPERX FURY RGB BLISTER1
Capacidad16 GB
Frecuencia3.200 MHz
LatenciaCL16
Dimensiones133,35 x 41,24 x 7 mm
Voltaje1.35v
Otras característicasDisipador de aluminio en negro
Iluminación RGB
No-ECC
GarantíaDe por vida

Diseño y construcción

Abierto el blister para el modelo de 16 GB tenemos dos módulos de memoria con un tamaño de 133,35 x 41,24 x 7 mm, es decir, de perfil bajo. El PCB utilizado es de un color verde oscuro que no desentona con el disipador, encontrando todos los chips de memoria en un lado de la misma.

REVIEW KINGSTON HYPERX FURY RGB 2 MODULOS

El disipador en color negro cuenta con relieves que lo hacen más atractivo y moderno. A ello tenemos que sumarle la marca impresa con relieve y cromada junto con el modelo impreso en blanco en uno de los lados de cada módulo. En el lado opuesto la clásica pegatina con características de las mismas.

En su parte superior es donde encontramos lo más llamativo que es su iluminación RGB, muy elegante y bien implementada, recordando que estamos ante memorias de perfil bajo, por lo que el espacio es importante. Esta presenta una banda de plástico blanco traslúcido que hará que la iluminación quede difuminada, todo muy estiloso.

Para la iluminación las memorias usan el sistema HyperX Infrared Sync mediante el cual no necesitaran de ningún cable para poder sincronizar todos los módulos usados. Su configuración no tiene software específico por lo que podrá usarse con las tecnologías de ASUS, MSI, ASRock y Gigabyte/AORUS.

Los módulos analizados tienen una frecuencia de 3.200 MHz con unas latencias 16-18-18-36 y 1.35v. Que decir que podréis encontrar otros módulos con distintas frecuencias y latencias en este modelo Fury RGB. Su segundo perfil XMP configurara las memorias en 3.000 MHz con latencias 15-17-17-36 y 1.35v.

Si analizamos más los componentes, tenemos que sus chips son Hynix M-Die de 25nm, al menos en este pack, no sabemos si existirán con otras configuraciones como Samsung.

Equipo de pruebas

Para las pruebas lo primero que hemos hecho es analizar su rendimiento con su perfil XMP para luego llevar según la plataforma al máximo posible. Hemos contado con ambas plataformas para saber hasta dónde podemos llegar en ambas, siempre dependerá del IMC o controladora de cada CPU o placa base, así como las diferentes configuraciones de voltajes, subtimmings, etc, ya que es un apartado bastante complejo y completo de configurar, nosotros hemos decidido ir los principales timmings para las configuraciones, dejando el resto en auto.

Intel

REVIEW KYNGSTON KYPERX FURY RGB STOCK INTEL

Bueno es más que evidente que no tendréis problemas para usar los perfiles XMP en Intel con esta configuración. Así que la información más relevante es ¿hasta dónde podemos llegar?.

AMD

REVIEW KINGSTON HYPERX FURY RGB 3800 EQUIPO DE PRUEBAS

Hasta los 3.200 MHz sabemos que ya no es difícil configurar un equipo AMD, la pregunta es hasta donde nos dejará llegar en esta generación con módulos Hynix.

Resultados de las pruebas

REVIEW KINGSTON HYPERX FURY RGB 7ZIP1
REVIEW KINGSTON HYPERX FURY RGB WPRIME
REVIEW KINGSTON HYPERX FURY RGB AIDA64 LECTURA ESCRITURA1
REVIEW KINGSTON HYPERX FURY RGB AIDA64 LECTURA ESCRITURA LATENCIAS1

Software RGB

Como hemos comentado antes, los módulos se sincronizan mediante la tecnología HyperX Infrared Sync. Solo nos queda elegir qué patrón deseamos para las memorias y para ello solo tendremos que abrir el software propietario de las marcas más conocidas, así de fácil.

Aquí os dejo un ejemplo en una placa MSI X570 GODLIKE con su programa Mystic Light. Es posible que no os reconozca el modelo que tenéis en la placa, pues depende de que actualicen las empresas su software, en las imágenes podéis ver como las detecta como unas Predator RGB, solo es cuestión de tiempo.

Veredicto y alternativas

En cuanto a diseño podemos decir que no se han aventurado demasiado, manteniendo un diseño nuevo, moderno pero contenido, sin apuestas exageradas. He de decir que el color negro, con esa franja iluminada RGB es muy de mi estilo, compaginando sobriedad, elegancia y ese toque gaming RGB que tan de moda esta.

Su rendimiento es el máximo estable sin complicaciones que podremos disfrutar en varias generaciones de Intel o AMD con apenas un par de clics con los que activar los perfiles XMP. Si bien es cierto que en configuraciones manuales es bastante complicado tener unos timmings bajos que nos permitan un aumento significativo de rendimiento no nos limitará en cuanto a aumento de frecuencias, aunque lo primero es lo más deseado.

Su rendimiento es el máximo estable sin complicaciones que podremos disfrutar en varias generaciones de Intel o AMD

Los efectos de iluminación son totalmente controlables desde el software propietario de las marcas más importantes y usadas del mercado, con lo que sincronizar los componentes del equipo y la placa base resulta bastante sencillo.

Con un precio en tiendas bastante atractivo, rondando los 98 euros, creo que esta claro que es fácil decantarse por estas memorias frente a su modelo sin RGB, el cual alcanza los 83 euros. Aunque tiene un duro competidor con las memorias Corsair Vengeance RGB Pro a un precio de 96,99 euros o las Thermaltake Toughram RGB con un diseño más agresivo en cuanto a innovación y un precio de 94,99 euros.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *