Corsair Vengeance RGB Pro wallpaper

Corsair Vengeance RGB Pro, Review en Español

Corsair Vengeance RGB Pro
RAM para fanáticos RGB
Para los que busquen unas RAM con RGB, estas Corsair son de las mejores del mercado. Su precio es un poco más alto que el de otras RAM con la misma capacidad y velocidad, y sus posibilidades de OC también son menores, pero su diseño es alucinante. Apenas ten cuidado con el tamaño de tu disipador para que no tengas ningún problema en su instalación.
Diseño
95
Rendimiento
98
Calidad/Precio
80
Lo bueno
Personalización RGB
Garantía de por vida
Excelente rendimiento
Diseño elegante y resistente
Lo malo
Son algo grandes
Un poco caras
91
Excelente

Si estás pensando en montar un PC, necesitarás comprar memorias RAM. En nuestra guía de las mejores memorias RAM, te decimos que lo más importante a la hora de comprar RAM es su capacidad, velocidad y precio, pero existen algunos usuarios que buscan algo más de personalización, especialmente visual. Para estos, las Corsair Vengeance RGB Pro son un producto a tener en cuenta.

Como verás en la review, estas memorias RAM tienen un diseño espectacular y con muchísimas opciones de personalización, lo que las hace ideales para aquellos con una torre abierta o capaz de ver su interior.

Especificaciones Técnicas

Capacidad 2 a 8 módulos de 8GB a 16GB
Frecuencias2.666 mhz a 4.700 mhz
LatenciasCL14 a CL19
Dimensiones55mm x 136mm
Voltaje1.35v a 1.5v
Otras característicasDisipador aluminio negro anodizado

Circuito impreso de 10 capas de alto rendimiento

El Pack que hemos probado se compone por 4 módulos de 8GB a una frecuencia de 3200Mhz, latencia de 16-18-18-36 y también un voltaje que oscila de 1.35v nominal.

Diseño y construcción

Las Corsair Vengeance RGB Pro vienen en un paquete bastante bonito que no querrás tirar a la basura, con un fondo negro y las RAM impresas. Dentro cuenta con otro paquete de plástico que las protege y separa individualmente, así como el manual de utilización.

Corsair Vengeance RGB Pro embalaje

Corsair nos ha enviado 4 x 8GB completamente blancas, pero las podrás conseguir en negro también. La parte superior cuenta con la barra LED que se iluminará siempre al encender el ordenador y va de un lado al otro. Te puedo decir desde ya que su brillo es sustancial.

Corsair Vengeance RGB Pro diseño y tamaño

Como puedes ver en la imagen que está a continuación, son unas RAM de perfil alto, y dependiendo de tu disipador, puede que no quepan por completo. He tenido que cambiar la posición de uno de los ventiladores de mi disipador para poder colocar el último DIMM, aunque también es cierto que mi disipador es gigante. De todas formas, asegúrate de que si el disipador sobresale por encima de las ranuras, la RAM tenga la altura mínima necesaria para no chocar.

Al lado de las HyperX Savage, las que estaba utilizando antes, miden casi el doble por ejemplo.

Corsair Vengeance RGB Pro vs HyperX Savage

Tal como las Corsair Dominator Platinum RGB que hemos analizado, estas también están construidas en un PCB de 10 capas protegidas por un disipador de aluminio anodizado.

Benchmarks

Aunque pensamos utilizar estas memorias con los nuevos Ryzen cuando salgan al mercado, en este momento este ha sido el equipo de pruebas con el cual hemos experimentado las Corsair Vengeance RGB Pro:

  • Procesador Intel i5-6600K 3.5 GHz
  • Refrigeración Cryorig H5 Ultimate
  • Placa base MSI Z170 Gaming 3
  • Tarjeta gráfica EVGA GTX 1070
  • Memorias Corsair Vengeance RGB Pro 3.200 mhz CL16 1.35v XMP / OC 3.866 mhz CL18 1.4v
  • Crucial MX300 275GB M.2
  • Fuente de alimentación EVGA SuperNOVA 750 G2

Corsair Vengeance RGB Pro CPU Z

 

Corsair Vengeance RGB Pro Aida64

 

Corsair Vengeance RGB Pro 7Zip

Software

Como dije al principio, uno de los puntos clave de estas RAM no es su relación calidad-precio, sino su personalización. Con el software iCue de Corsair podrás indicar qué tipo de instalación de las DIMM tienes, cambiar los efectos de iluminación, la sincronizacion con otros dispositivos de Corsair, ver gráficos de uso y todavía las notificaciones.

Los efectos de iluminación son extremadamente completos, permitiendo modificar todos los aspectos imaginables en cada DIMM. Aunque los que más veas sean los RGB y de tipo arco-iris, si tienes un Setup con un color en especifico, o dos, lo podrás configurar para que iluminen el interior de tu torre con cualquier color y de las más diferentes formas. Si tu torre es abierta y la tienes encima de la mesa, el brillo es tan potente que seguramente también la ilumine.

Overclock

Sabemos que nuestro equipo de pruebas no es el mejor por el momento para poder sacarle el máximo rendimiento a estas memorias RAM, pero aun así hemos intentado hacerle OC sin éxito.

En principio las configuramos en la BIOS de MSI para que pudiesen alcanzar los 3466 MHz, cambiando el voltaje para 1.4V. No logramos que funcionara. Entonces modificamos las latencias y luego los voltajes de DRAM. Una vez más, no conseguimos superar la barrera de los 3200 Mhz, pero con una mejor placa base estamos seguros que no tendrás ningún problema.

Recuerda también que con 4 DIMM el Overclocking es un poco más complicado. Además, aunque se les podamos hacer OC, estas RAM no fueron creadas para ello.

Veredicto y alternativas

Por regla general, encontrarás estas RAM por cerca de 20€ a 30€ más que otras que te darán el mismo rendimiento. ¿Vale la pena? Depende realmente de lo que necesites y si le darás uso a esa iluminación RGB. Si tienes una caja abierta y le quieres añadir algo de color, créeme, estas RAM tienen una pinta alucinante. Caso lo único que desees sea realmente el rendimiento, entonces encontrarás mejores opciones en el mercado, de Corsair u otras marcas como HyperX.

Como alternativas te damos las Corsair Vengeance LPX y las HyperX FURY para configuraciones sin RGB. Para los demás, tenemos las G Skill F4 que tienen precios similares, o las HyperX Predator RGB.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad