REVIEW ELGATO HD60 DESTACADA

ELGATO HD60 S+, Review en español

ELGATO HD60 S+, Review en español
Una captura muy recomendable pero le falta innovar
ELGATO HD60 S+ es una herramienta cómoda de usar tanto para hacer streaming como para grabar contenido multimedia. Lastima que no podamos grabar sin necesidad de usar un ordenador en una tarjeta de memoria.
Diseño
85
Rendimiento
100
Ecosistema
85
Conectividad
85
Calidad/Precio
85
Lo bueno
Compatible con HDR
Captura hasta 2160p
Emite y graba hasta 1080p 60 HDR
Permite continuar visualizando el contenido hasta 2160p 60
Lo malo
Necesita ordenador
No tiene puerto para tarjetas de memoria
88
Recomendada

Cada vez es más común que compartamos contenido audiovisual en las redes, es natural, todos tenemos algo de creador de contenidos. Ya sea un juego, una review, tutoriales, todo lo que podamos realizar desde nuestro ordenador o cualquier emisión de vídeo en HDMI para este caso podemos compartirlo como una de las múltiples posibilidades.

REVIEW ELGATO HD60 CAJA DELANTE

Aquí es donde aparece ELGATO, para facilitarnos gran parte de la tarea técnica con su capturadora de vídeo. Con su nueva HD60S + nos va a permitir capturar resoluciones de hasta 2160p y seguir visualizando la emisión a una resolución máxima de 2160p junto con HDR de 10bits. Podremos realizar streaming o capturar vídeo desde una consola, ordenador o cualquier componente que emita señal de vídeo a través de HDMI sin codificar. Ojo una cosa es capturar y otra es la resolución de grabación, que será como máximo de 1080p 60 fps + HDR 10 bits.

Embalaje y accesorios

Los embalajes de ELGATO desprenden calidad como los de Corsair, la capturadora nos llega en una caja azul con el periférico en el frontal y letras en blanco, muy elegante.

REVIEW ELGATO HD60 CAPTURADORA Y ACCESORIOS

Dentro del embalaje encontraremos la capturadora, un manual, el cable USB 3.0 para conectarlo al ordenador y un cable HDMI 2.0.

Construcción y características

Nos encontramos con una capturadora construida en plástico negro con una franja con iluminación LED que recorre la zona superior central. En un lateral tenemos la salida HDMI (out) y en el opuesto la entrada de video HDMI (input) y un conector USB Tipo C.

Resolución de traspasoHasta 2160p 60fps HDR
Resolución de captura2160p 30 1080p60 HDR, 1080p60, 1080p30, 1080i, 720p60, 576p, 480p
Resolución streaming o grabaciónHasta 1080p 60 HDR
HDR10 bits (solo Windows)
Dimensiones112 x 75 x 19 mm
Peso115 gramos

Instalación

La instalación mínima que necesitáis es un ordenador y un monitor o televisión. Aunque lo ideal es que tengáis un ordenador y dos monitores, uno para ver el juego por ejemplo y otro para ver que se retransmite y poder ver el chat. En caso de querer usar una consola seria un añadido más a la configuración básica o recomendada.

REVIEW ELGATO HD60 SALIDA VIDEO

Conectaremos el cable USB a la unidad de ELGATO y conectaremos el HDMI desde la consola o desde el ordenador en función de que queramos emitir hasta el HD60 S+. Luego solo tendremos que llevar el cable HDMI de salida hasta otro monitor.

Configuración y pruebas

Para probar la capturadora hemos utilizado tanto como grabadora como para retransmitir tanto con una Nintendo Switch como desde un mismo ordenador. Para las emisiones hemos usado la codificación por tarjeta gráfica y también por CPU.

Grabación 4K Capture Utility

El programa propietario de ELGATO. Muy sencillo e intuitivo de utilizar aunque no perfecto por los cuelgues que hemos tenido, eso si en pocas ocasiones. No es el único que nos permitirá grabar pero al ser el oficial para la capturadora y gratuito se convierte por su facilidad en una de las mejores opciones junto a OBS. La aplicación de ELGATO nos permitirá codificar tanto por GPU como por CPU. Os dejo parte del vídeo que realice con el análisis de ELGATO Multi Mount.

El menú es muy sencillo de utilizar con las opciones claramente definidas y la capacidad de ver la biblioteca de los vídeos grabados.

REVIEW ELGATO HD60 OPCIONES 4K CAPTURE UTILITY

OBS Streaming

Podemos usar tanto OBS como Streamlabs, programas gratuitos y/o de open source muy utilizados que nos permitirán tanto realizar streaming como grabar a un nivel mucho más completo o profesional comparado con el software de ELGATO. Para mi Streamlabs es mucho más completo que OBS, por lo que es muy buena elección. Con el podremos configurar las redes donde realizar streaming como Youtube o Twitch fácilmente, elegir bitrate, calidad de grabación y múltiples opciones como usar mas de una imagen de captura.

Como plataforma hemos elegido Twitch, puesto que no nos dio problemas para emitir como Youtube utilizando el mismo ordenador para jugar y hacer streaming. Mixer la plataforma de Microsoft es otra buena opción.

La primera prueba esta realizada codificando con CPU. Para ello vais a necesitar una CPU con 8 núcleos al menos. Evidentemente las temperaturas subirán bastante y necesitareis una buena refrigeración líquida.

La opción que menos recursos toma para streaming es la de GPU, si tenéis una buena tarjeta gráfica RTX 2080 o superior apenas se nota el rendimiento pero no ofrece tanta calidad como con la codificación con CPU.

Por el contrario si decidís utilizar la opción de codificación x264 a través de CPU mejorará la calidad, pero necesitareis de una CPU de alta gama 3900x en adelante para garantizaros un uso medio o bajo en la CPU. Menos mal que AMD ha decidido lanzarse a aumentar el número de núcleos. Aunque todo dependerá de factores como ¿emitirás juegos de consola? ¿de PC? en función de esas preguntas que podemos contestarte en nuestro foro podrás requerir menos equipamiento o necesitaras de una mayor inversión.

Veredicto y alternativas

Si deseas realizar streaming o grabar tus partidas para luego editarlas y subirlas una capturadora es una opción muy cómoda. La facilidad de uso y el tamaño que ocupa en nuestro escritorio la convierte en una herramienta útil para los creadores de contenido.

Lastima que el software de ELGATO no sea tan completo como esperábamos, aunque tenemos software open source como OBS que nos soluciona casi al completo nuestras necesidades. Hecho también en falta la capacidad de grabar la partida sin necesidad de un ordenador mediante una tarjeta de memoria.

Capaz de capturar a resolución 4K para grabar o emitir a 1080p 60 y HDR de 10 bits mientras que puedes seguir disfrutando de 4K en tus juegos es una capturadora que tendrá un largo recorrido donde la mayoría del contenido multimedia es demandado a resolución FHD.

Con un precio de 199,99 euros en la tienda de ELGATO tiene como alternativa la Avermedia 2 Plus Live Gamer Portable 4K a un precio de 163 euros y la posibilidad de grabar sin necesidad de un ordenador mediante una tarjeta de memoria.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Rendimiento
Ecosistema
Conectividad
Calidad/Precio
Puntuación

  Acepto la política de privacidad