REVIEW ELGATO MULTI MOUNT DESTACADA

ELGATO MULTI MOUNT, Review en español

ELGATO MULTI MOUNT, Review en español
El mejor soporte para creadores de contenido
Tenemos un soporte especialmente pensado para los creadores de contenido, muy sencillo de usar y con una calidad en los materiales impecable. Pensado para usarse en cualquier situación o localización ya sea en un estudio de grabación, en mesa de trabajo, podrás configurar los planos de grabación o la utilización de un foco en cualquier angulo o altura imaginable.
Diseño
100
Ecosistema
90
Personalización
90
Calidad/Precio
90
Lo bueno
Ilimitada capacidad
Amplitud de angulos
Lo malo
Capacidad para acoplar dos componentes a un brazo
93
Excelente

ELGATO sigue creciendo en número de productos de calidad y utilidad para los streamers con el lanzamiento de su soporte extensible Multi Mount. Un producto destinado a facilitar a los creadores de contenido facilitándoles la colocación de cámaras o focos en su lugar de trabajo.

Diseño y construcción

Multi Mount es una serie de productos destinado a los creadores de contenido. En concreto tenemos 3 disponibles más el principal e indispensable donde se conectaran y más adelante veremos. Construido en acero y en color negro los tubos que componen el equipo tienen un diámetro máximo de 2,5 centímetros.

Componentes

Cada uno de ellos se vende por separado y al menos necesitaras el brazo extensible para poder utilizar los demás. Si bien es cierto que puedes unir un brazo articulado con el extensible puedes crear más configuraciones como por ejemplo dos brazos articulados, todo lo que permita el soporte.

Multi Mount extensible

Tenemos un soporte extensible construido en acero de color negro. El brazo tiene una longitud contraído de 55 cm desde la base hasta el extremo, mientras que al extenderlo podemos llegar a los 125 cm. En la punta tenemos un cabezal con tornillo estándar 1/4 para la colocación de soportes para móviles, cámaras o focos, lo que deseemos utilizar y sea compatible. Este es direccionable bastando usar su abrazadera con palanca para girar 360 grados sobre la horizontal y algo más de 180 grados sobre la vertical permitiéndonos obtener casi cualquier angulo en un plano tridimensional para las tomas.

Para su sujeción disponemos en la base de una abrazadera con almohadilla extensible que ajustara su anchura mediante una abrazadera de palanca. Para poder extender el Multi Mount tenemos cierres giratorios de goma con lo que el proceso es extremadamente fácil.

Brazo articulado

Tenemos un brazo de acero en color negro compuesto de 4 piezas. Un brazo de 24 cm, uno de 17 cm y dos de 8 cm. Cada uno se une mediante abrazaderas con palanca a su otro brazo y estos a su vez al Multi Mount del mismo modo. Todos tienen la capacidad de girar 360 grados en el plano horizontal y algo más de 180 grados en el vertical, permitiéndonos un mayor alcance y ajuste en el plano tridimensional que el soporte extensible.

Base lastrada

Tenemos una base de acero en color negro con un peso de 4,8 Kg. Su uso es compatible solo con Multi Mount ya que precisa de tornillos Allen para acoplarse. Las herramientas necesarias están incluidas en el embalaje. La base esta pensada para darnos movilidad, permitiéndonos usar el equipo Multi Mount en cualquier lugar inclusive en exteriores.

Soporte para móviles

Se trata de una base abrazadera construida en acero con enganche rápido. La anchura máxima permitida es de 8,5 cm para los móviles disponiendo de almohadillas para un mejor agarre del teléfono. El soporte para móviles es compatible con el tornillo estándar 1/4 por lo que podremos usarlo tanto con Multi Mount como con el brazo articulado. Lamentablemente no hemos tenido suerte para poder probarlo con tiempo, pero os dejamos imágenes obtenidas de la web ELGATO.

Pruebas

Estudio para streaming

Os dejo una prueba que he realizado montandolo en mi estudio.

En la cocina!

Los limites para usar un soporte son los que imaginéis, tenéis una amplitud enorme de campos a la hora de crear contenido. Una muestra de ello.

Conclusiones y alternativas

Tenemos un soporte especialmente pensado para los creadores de contenido, muy sencillo de usar y con una calidad en los materiales impecable. Pensado para usarse en cualquier situación o localización ya sea en un estudio de grabación, en mesa de trabajo, podrás configurar los planos de grabación o la utilización de un foco en cualquier angulo o altura imaginable.

Echo en falta un brazo con pinza de cangrejo que poder acoplar dentro del equipo Multi Mount pero podemos encontrar en el mercado muchos de este tipo sin problemas.

Por la configuración de compatibilidad entre los componentes Multi Mount y la calidad de los materiales no he encontrado nada parecido. Quizás podáis encontrar brazos extensibles pero no podréis acoplarlos a un brazo articulado como posee Multi Mount ni con la calidad del mismo salvo que seáis Macgyver.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Ecosistema
Personalización
Calidad/Precio
Puntuación

  Acepto la política de privacidad