r0n-vrlPXq0
Review del Moto G5 Plus: ¿El rey de la gama media en 2017?
Diseño compacto y bien construidoRendimiento adecuado para el precioAndroid Nougat con buenos extrasPosiblemente la mejor cámara de la gama media
Con una pantalla más grande, se aprovecharía mejor todo lo que traeLe faltan algunos extras, como el conector USB Tipo C, resistencia al agua y NFC en la versión americana
86%Nota Final
Diseño87%
Pantalla85%
Rendimiento81%
Batería 84%
Ecosistema92%
Puntuación de los lectores 2 Votos
94%

Hace unos días que Lenovo ha presentado su apuesta para la gama media en 2017, y tiene dos versiones: Moto G5 y Moto G5 Plus. Hoy hablaremos del segundo, el más completo y posiblemente la mejor opción para la mayoría de usuarios.

En relación al Moto G4 Plus del año pasado, el G5 Plus cuenta con muchas diferencias, tanto a nivel interno, como externo. A nivel estético estaba un poco asustado, ya que al ver las fotos me parecía un retroceso en relación al G4. Sin embargo, después de probarlo, tengo que decir que me equivocaba… y mucho.

Que no te engañen: ¡su diseño es muy bueno!

Su diseño ha mejorado en muchos sentidos, pero si pudiera resumirlo en una frase seria: se siente más premium. Con el G5 Plus tenemos un smartphone con una pantalla de 5,2”, los bordes redondos y la carcasa trasera metálica. Aunque me gustaba el toque de la carcasa rugosa del G4, el G5 se siente más resistente y agradable en las manos.

Review Moto G5 Plus Pantalla

La configuración de los botones es la que encontramos en la mayoría de los smartphones: botones de volumen y de bloqueo a la derecha, arriba el slot para tarjetas microSD y SIM, y abajo el jack de audio y la entrada microUSB. Abajo también tenemos uno de los micrófonos, mientras que el segundo, para reducción de ruido, se encuentra en la carcasa trasera.

La carcasa trasera tiene un problema, que Moto aún no ha conseguido resolver desde el año pasado: la cámara trasera sobresale. Es un inconveniente porque si te gusta utilizar el móvil sin funda, tienes que estar siempre atento para no colocarlo en alguna superficie que pueda romper o rayar la cámara. Es cierto que puedes usar una funda, y problema resuelto, pero no deja de ser una característica menos positiva que debemos indicar.

Review Moto G5 Plus Cámara trasera

Tirando esto, es un smartphone esplendido. Sus bordes redondos son de metal, lo que te permitirá agarrarlo sin problemas ya que no resbala. Una de las cosas que menos me gustaba de la carcasa trasera eran las lineas superiores y inferiores, que daban una sensación de que la carcasa era extraíble. Pero, después de probarlo y verlo de cerca, te puedo decir que no queda así tan mal y le da un estilo único.

La pantalla de 5.2” es mejor de lo que parece

Me encantan los móviles con pantallas grandes, pero tengo que admitir que la estrategia de Lenovo con este Moto G5 Plus también me vale. Reduce el tamaño de la pantalla, pero te permite utilizarla completamente sin ningún botón capacitivo.

Review Moto G5 Plus Dispositivo tamaño

El G5 Plus viene con una pantalla de 5.2” FHD y los botones de navegación en la pantalla. Sin embargo, hay un truquillo, y que, de alguna forma, ayuda a que la reducción del tamaño de la pantalla no sea un problema. Puedes utilizar el lector de huellas frontal para navegar y hasta bloquear la pantalla.

La pantalla se ve genial, pero me gustaría que fuera un poquito más brillante y más grande. Al sol me cuesta un poco utilizarla, algo que no sucedía, por ejemplo, con el Honor 6X. Además, si fuese más grande, la posibilidad de dividir la pantalla entre dos apps sería mejor aprovechada. Como detalle, puedo destacar su protección Gorilla Glass 3.

Rendimiento suficiente, pero mejorable

A la hora de pensar en los componentes del Moto G5 Plus, me imagino a la gente de Lenovo diciendo: pensemos en todos los componentes que un usuario de gama media necesita – carga rápida, un procesador capaz de ejecutar muchos juegos y apps, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Es cierto que existe otra versión de 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, que por casualidad es la que estoy probando, pero la mayoría de usuarios, especialmente los que viven en Europa, comprarán la versión de 3GB de RAM con el Snapdragon 625, que es común en todas partes.

Con todas estas caracteristicas te estarás muriendo por saber que tal va en los BenchMarks, así que te los dejamos:

Review Moto G5 Plus benchmarks
PC Mark – GeekBench – AnTuTu

Durante estos días en que lo he utilizado, he podido ejecutar todos los juegos que he querido sin ningún problema. Además, en multitarea, se ha portado muy bien, manteniendo las apps abiertas en segundo plano y ejecutando todo fluidamente.

En relación a su batería, debo confesar que también me gusto. Tiene 3.000 mAh, lo que para un smartphone con una pantalla de 5.2” es suficiente. Durará un día de uso intensivo, y quizás uno y medio de uso normal. Tiene carga rápida, pero deberás utilizar el cargador de Motorola para ello.

Review Moto G5 Plus batería
En los dos primeros printscreen, podemos ver que duro cerca de 5 horas con la pantalla encendida. En el segundo, tengo la tarjeta SIM integrada, y el resultado fue casi idéntico.

Para un smartphone de 250€, tiene un buen rendimiento, pero nos gustaría ver más extras, como la conexión USB Tipo C o la resistencia al agua. Ojo, que en la versión americana, que es la que tengo, no tienen NFC. Pero en Europa, los Moto G5 Plus si que lo tienen.

Aun hablando del rendimiento, quiero destacar el único altavoz del dispositivo, que se localiza arriba de la pantalla y que tiene una calidad estupenda. Está muy bien situado, pero es solo un altavoz, por lo que puede pecar en la potencia para algunas personas.

No, su cámara no compite contra la del S7

Recuerdo que durante el lanzamiento del Moto G5 Plus, todos hablaban del sensor de su cámara, el cual es el mismo que el del Samsung Galaxy S7. El S7 tiene una de las mejores cámaras del mercado, y comparar un gama media con el S7 es un poco absurdo. Aun así, mis expectativas eran altas.

No lleve una decepción, pero tampoco voy a tirar cohetes. Los resultados son satisfactorios, contando con buenos colores y un enfoque rápido. Con el tamaño de los pixeles más grandes, esperaba también mejoras en las fotos nocturnas, pero estos fueron los resultados.

Review Moto G5 Plus Fotos

Puedes ver todas las fotos en máxima calidad en este enlace

Aunque parezca que estoy siendo muy exigente, la verdad es que lo considero como el smartphone con mejor cámara de la gama media. Los colores no son saturados, enfoca rápidamente y su app es fácil de utilizar. Además, también podemos destacar la posibilidad de grabar en 4K a 30fps.

Durante el vídeo podemos ver como a veces enfoca. Esto molesta un poco, pero la verdad es que la calidad del vídeo no está nada mal.

No lo puedo evitar, pero, si comparamos el Honor 6X con cámara doble, con el Moto G5 Plus, el Moto G5 Plus gana – fotos más enfocadas, fotos nocturnas o en ambientes de baja luminosidad con menos granos y los colores más realistas.

Sistema operativo: Android Stock

Motorola siempre se caracterizo por integrar Android en su forma más pura, sin apps basuras o launchers, que solo consumen memoria y retrasan el dispositivo. Además de Android Nougat, también tenemos pequeños extras que mejorarán la usabilidad.

Review Moto G5 Plus Pantalla dividida

Uno de ellos es el que hable anteriormente: utilizar el lector de huellas para navegar. Pero también tenemos otros como girar para abrir la cámara, agitar para encender la linterna o o deslizar para reducir la pantalla. Con la pantalla bloqueada también podrás ver el Moto Display, que es básicamente una pantalla que se activa cuando tienes el móvil bloqueado y lo mueves, sin tocar ningún botón, solo para ver las horas o notificaciones.

Tirando esto, también tenemos la división de pantalla, que te permite ver dos apps al mismo tiempo en pantalla dividida. Puede ser útil para algunas cosas, pero sería mejor aprovechada si tuviera una pantalla más grande.

¿Vale la pena el Moto G5 Plus?

Si lo que buscas es un smartphone con Android Stock y muy equilibrado, entonces la respuesta es sí, vale la pena. Tiene un buen rendimiento, una pantalla con un tamaño mediano y una cámara decente.

No hay nada por lo que se destaque éste Moto G5 Plus, pero sus defectos son extras que muchas personas no utilizarán. Es por eso que, si piensas comprar un producto en el mercado nacional y necesitas que sea de confianza, éste es una buena opción. Puedes conseguir el Moto G5 Plus en Amazon por 275€.

Sin embargo, si quieres algo en particular, con mejor rendimiento, más barato o con más extras, te recomendamos que veas nuestra guía de los mejores móviles de gama media.