review corsair m55 rgb pro destacada

Corsair M55 RGB Pro, Review en Español

Un Ambidiestro muy cómodo
El Corsair M55 rGB Pro es un mouse gaming para ambidiestros con un tamaño más bien pequeño pero con buenas características para cualquier jugador sabrá valorar positivamente. Cuenta con un buen sensor, aunque no de los más topes de gama, pero que calidad-precio está bastante acorde.
Diseño84
Ergonomía82
Rendimiento81
Personalización81
Calidad/Precio86
Lo bueno
Calidad-precio
Ambidiestro
Software
Lo malo
Iluminación
83
Recomendado

Este año Corsair esta lanzando una gran cantidad de ratones al mercado. Recientemente analizamos el Corsair Ironclaw RGB Wireless y el Corsair Glaive RGB Pro, y hoy te traemos el nuevo Corsair M55 RGB Pro. La principal característica de este mouse es su versatilidad, ya que es un ratón ambidiestro adecuado tanto para oficina como para gaming casual, aunque vayamos a la review para conocer todos los detalles.

Diseño

El Corsair M55 RGB Pro es un ratón con un diseño bastante plano, con pocos matices a destacar. El logo de la marca en la parte superior junto a un LED central indicador de la configuración DPI.

Este tiene un tamaño estándar tirando a pequeño, de 124.4 x 57.25 x 40 mm y un peso muy ligero de 86 gramos sin posibilidad de graduarlo. Encontrarás un tacto fino pero ligeramente más rugoso que en los modelos anteriormente mencionados.

En la parte central, junto a una rueda muy ligera y bastante rápida que nos ha dado una buena impresión, encontramos un único botón de control de DPI, cosa que creemos que es un paso atrás ya que obliga a pasar por todos los niveles para dependiendo de la situación.

Como te comentábamos es un ratón ambidiestro, por lo que dispondrás de dos botones extra en cada lateral muy ligeros y cómodos, aunque personalmente el frontal queda algo avanzado, junto a una zona bastante rugosa de goma confortable.

La verdad es que al principio teníamos tendencia a hacer click en los botones del lateral contrario, pero por suerte Corsair ha pensado en esto y se encuentra desactivados, por lo que solo tendrás que decirle a iCUE que mano utilizas y olvidarte.

Si nos dirigimos a la parte inferior, encontramos las zonas de teflón a las que nos tiene acostumbrados la marca con un buen deslizamiento tanto sobre superficies, ya sea utilizando alfombrilla o directamente sobre la mesa.

El Corsair M55 RGB Pro cuenta con un cable de tipo trenzado y 1.8 metros de largo, el cual se siente resistente y ligeramente rígido, y una tira de velcro para recogerlo.

Dado su tamaño y forma, se antoja cómodo tanto para agarre palmar como de garra, dejando en un tercer plano el de dedo. Cabe destacar que es un ratón con más tendencia a ser delgado, por lo que a las manos grandes no les convencerá.

Rendimiento

Si nos dirigimos al interior de este ratón, encontramos un sensor óptico PWM 3327, con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo y una configuración DPI hasta los 12.400, que podrás configurar en valores de 100 en 100. También dispone de modo Sniper que tendrás que activar sacrificando un botón extra.

El M55, a pesar de no llevar el mejor sensor del mercado, se ha comportado muy bien a nivel de sensibilidad, resultando bastante preciso en gaming. Lo hemos probado en algunos juegos como Far Cry 5 y Overwatch, y nos hemos tenido una buena experiencia.

Una de las características principales del Corsair M55 RGB Pro es que es ambidiestro, por lo que podrán utilizarlo usuarios zurdos y diestros. Simplemente hay que indicarlo en iCue para que active los botones secundarios del mismo lado. Al principio nos ocurría bastante que le dábamos a los botones laterales del lado contrario, pero a las pocas horas nos acostumbramos a su forma y pudimos utilizarlo perfectamente llegando a resultar bastante cómodo.

Firmware

Corsair cuenta con uno de los software más completos del mercado, a pesar de que en algunas ocasiones se nos hace difícil configurar algunas cosas ya que podría ser algo más intuitivo, la gran cantidad de guías en Internet te facilitarán el trámite.

Podrás configurar casi cualquier aspecto del ratón, indicarle si vas a utilizarlo para diestro o zurdo, control de DPI, efectos de iluminación, añadir acciones y configurar los diferentes perfiles del mouse.

Encontramos que el software sigue consumiendo bastante memoria RAM, unos 350Mb, algo generalizado en muchos software de este tipo, por lo que te recomendamos que mientras juegues cierres estos programas.

Veredicto Final y Alternativas

El Corsair M55 RGB Pro tiene un precio bastante atractivo de 49.99€, lo cual deja en buena posición, con un sensor que nos deja un buen sabor de boca y que seguro más de un zurdo valorará como positivo.

Aunque en el mercado no encontramos una gran cantidad de ratones ambidiestros, sí que tenemos el Razer Lancehead por unos 65€ y con un sensor algo mejor. También, si buscas algo un poco más grande, tienes el Corsair Nightsword RGB que hemos analizado hace poco, pero este es apenas para diestros.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Ergonomía
Rendimiento
Personalización
Calidad/Precio
Puntuación