Se acerca la Computex, y las marcas ya empiezan a mostrar nuevos productos para este 2019, entre ellos, tenemos a Corsair, el cual ha presentado el nuevo Corsair Glaive RGB Pro, un ratón gaming diseñado para FPS y MOBA.
Lo cierto es que a primera vista, no vemos cambios respecto a su predecesor, pero es en su interior, donde los mƔs exigentes notarƔn la diferencia, con un sensor ya conocido pero de los mejores del mercado.
DiseƱo
Empezando por el exterior, encontramos un diseƱo idĆ©ntico al anterior, donde predomina la forma redondeada con una lĆnea RGB y el logo de Corsair en la parte superior, ademĆ”s de unos puntos indicadores del nivel de DPI.
En la misma parte superior, encontramos una rueda con unas lĆneas que le dan sensación de rugosidad y mejoran la sensación tĆ”ctil del deslizamiento impidiendo que resbale, la cual incluye un botón extra ademĆ”s de los dos botones para control DPI en caliente junto a este.
Si nos vamos al lateral izquierdo, encontramos hasta tres grips intercambiables para mejorar el agarre, donde nos hubiese gustado ver una mayor funcionalidad en el intercambio como es el caso del Razer Naga Trinity. Aún asà le aporta un toque de caracterización que apreciarÔs si sueles cambiar de agarre según lo que estés haciendo.
Hay que mencionar que ambos laterales cuentan con un tacto rugoso que se siente agradable y que permite un buen agarre,. TambiƩn tiene un peso equilibrado que, al contrario que otros ratones, cuando lo levantamos se mantiene recto.
Por otro lado, en la zona inferior, el Corsair Glaive RGB Pro cuenta con cuatro almohadillas de teflón que te darÔn un buen deslizamiento sobre cualquier superficie, ya sea alfombrilla o directamente sobre la mesa.
Este ratón cuenta con un tamaño de 124.98 x 68.5 x 45.5 mm, un peso algo mÔs ligero que su antecesor, 115 gramos, y viene acompañado de un cable de malla trenzado de 1.8 metros, el cual se nos ha quedado un poco corto al tener la torre un poco lejos, sin el chapado de oro en la conexión USB.
Construido en PVC resistente, y una estructura de aluminio, le da una muy buena sensación de firmeza, con un tacto bastante suave por la parte superior.
Lo que mĆ”s remarca en su forma, es que se nota el diseƱo orientado al agarre palmar, el cual fuerza la garra a quedar mĆ”s plana, a no ser que tengas la mano muy grande, y el agarre de dedo muy difĆcil por su tamaƱo.
Finalmente, a nivel de botones, encontramos los dos principales, junto al botón de la rueda, dos para control DPI y en parte superior y dos en el lateral izquierdo. Estos cuentan con switches OMRON que les dan una sensación agradable, aunque el clic de la rueda nos parece algo duro. Todos ellos personalizables gracias a su software iCUE.
Rendimiento
Donde mÔs apreciamos el salto al Corsair Glaive RGB Pro, es en su interior, donde destacamos desde el principio uno de los mejores sensores del mercado como es el PWM 3391, el cual es de tipo óptico, y cuenta con un polling rate de 1000 Hz, lo que se traduce en un milisegundo de tiempo de respuesta.
Esto acompaƱado de una resolución DPI que podrĆ”s controlar desde los 100 DPI hasta los 18.000, con una aceleración de hasta 50 G, a pesar de ser caracterĆsticas muy similares a su predecesor, destacamos el cambio Ā aun sensor de alta gama que serĆ” la delicia de cualquier fan de shooters.
En esta ocasión, Corsair nos brinda un ratón que es de tipo alĆ”mbrico, lo que te obligarĆ” a mantenerlo conectado para su uso, este detalle afecta positivamente al precio, dejĆ”ndolo a un precio muy cercano al anterior de 79.99ā¬.
Software
Una vez mÔs, el Corsair Glaive RGB Pro viene acompañado del ya conocido software iCUE, el cual te ofrece toda la personalización que puedas necesitar a nivel de software, ademÔs de que al tenerlo instalado, se nota una ligero mejora de rendimiento.
A través del software  de la marca, podrÔs añadir acciones, controlar los efectos de iluminación, modificar los perfiles DPI, el cual cuenta con perfiles integrados en el ratón para usarlos sin software, marcar algunas opciones de rendimiento, crear macros y calibrar la superficie dependiendo de tu alfombrilla.
A pesar de ofrecer una gran personalización, echamos en un poco en falta una iluminación mĆ”s elaborada como por ejemplo la del Razer Mamba Wireless, con la lĆnea lateral con mĆ”s posibilidades de configuración.
Veredicto y opiniones
Aunque el Corsair Glaive RGB Pro sea una renovación necesaria a nivel de sensor, ya que los mÔs exigentes los demandarÔn, no vemos que haya muchas diferencias respecto al modelo anterior.
PodrĆa haber sido una ocasión interesante para que los grips laterales tuviera alguna función extra como modificar el perfil de los botones, o arriesgar un poco con la iluminación para efectos mĆ”s avanzados.
Como alternativas, encontrarĆamos ratones como el Logitech G403,Ā el Razer Naga Trinity, o el SteelSeries Rival 600. Todos ellos un poco mĆ”s baratos que el Glaive Pro que cuesta ahora mismo 79.90ā¬.
Lo cierto es que es un producto muy interesante calidad-precio, aunque si ya tienes el modelo anterior, no creemos que el cambio sea necesario. Por otro lado, si buscas un ratón nuevo, te recomendamos que le eches un ojo.