Aukey KM-G5 destacada

Review Aukey KM-G5, un teclado de membrana con aspecto mecánico

Diseño80
Personalización83
Funcionalidades80
Software50
Nota de lectores3 Votos78
Variedad de modos RGB
Teclas con dibujo integral
Bajo recorrido de pulsación y fuerza de pulsación
No tiene un software de personalización
No tiene macros personalizables
73

A muchos nos pasa que cuando buscamos un teclado nos entra la duda al elegir. Pues a veces el precio, calidad y aspecto no son muy buenos aliados. Aquí entra en juego el teclado Aukey KM-G5, que nos ofrece el aspecto de un teclado mecánico, con la sensibilidad de uno de membrana y a un precio bastante bueno.

Aunque pueda parecer convencional, os aseguramos que os sorprenderá. ¡Esperamos que sus características y sus prestaciones os gusten tanto como a nosotros!

Primera impresión… ¡Excelente!

El Aukey KM-G5 nos ha transmitido desde el primer momento buenas sensaciones. El aspecto de este transmite un punto entre elegante por el color plateado y blanco y agresivo por la apariencia de teclado mecánico.

Aukey KM-G5 teclado

Encontraremos tres versiones diferentes, uno de color negro, otro rosa, y el plateado que es el que nos ha llegado a nosotros. Todos tienen las teclas blancas, cosa que le quita gracia a su variedad de colores. Solo existe el modelo US-layout con lo cual no tendremos la letra “Ñ” pero seguiremos accediendo a ella desde la tecla al lado de la “L”.

Echamos en falta el layout en español

El color plateado es bastante modesto y premium, pero se ven marcas con bastante facilidad. Creemos que es más por el color que por otro motivo, aunque de los tres, es nuestro color favorito.

Hay que reconocer que queda un poco alto y no ha propiciado el mejor apoyo. Os recomendamos una almohadilla para apoyar las muñecas, tanto para sesiones de juego como escritura. En la parte trasera tiene dos pestañas que son de posición única aunque no hemos necesitado más.

Aukey KM-G5 teclado perfil

La conexión se realiza a través de un cable USB de 1.8m que ha resultado ligeramente rígido al principio. No es un cable corto, aunque hubiésemos preferido poder retirar el cable vía USB del teclado para poder conectar un cable de nuestro gusto en caso de que la situación lo requiriera.

Tiene un tamaño estándar de 437 mm x 128 mm x 37 mm junto a unos 1.18 Kg de peso que no están nada mal. El velcro para recoger el cable está bien si eres de los que le gusta tener todo ordenado cuando terminas tu sesión.

Teclas cuidadas para un uso duradero

El Aukey KM-G5 esta compuesto por 104 teclas QWERTY, de las cuales podremos contar con 26 anti-ghosting lo cual nos permitirá realizar pulsaciones múltiples sin que unas interrumpan las demás. 

El dibujo del símbolo y las letras es integral, no está dibujado. Este es uno de los puntos que nos ha gustado más ya que aparte de dar más durabilidad al producto, también añade visibilidad cuando tenemos la retroiluminación activada.

Aukey KM-G5 blanco

Comparado con lo teclados convencionales que encontramos, se nota una pulsación poco pesada y sonora, así como un recorrido es menos largo. Si te gusta escribir en teclados con poca fuerza de ejecución, entonces te gustará éste Aukey. También, si eres gamer, tu tiempo de reacción no se verá condicionado.

Pensado para los que le dan mucho a las teclas

A pesar de no tratarse de un gadget premium, tiene una buena calidad. Tanto de los materiales de construcción como a nivel estético, está hecho con la intención de satisfacer. Cuenta con teclas de acceso rápido no configurables que nos permitirán abrir nuestra bandeja de entrada, acceder al navegador web, usar el reproductor multimedia o simplemente la calculadora.

Aukey KM-G5 tecla rgb

Software insuficiente

Encontraremos doce modos de configuración LED que nos han gustado, pero tienen la contrapartida de que no tiene un software al que podamos acceder desde el PC. Hay que navegar por todos hasta escoger el que deseamos, algo gracioso las primeras veces pero que puede acabar molestando.

Creemos que hacer una aplicación para controlar el aspecto hubiese sido una gran idea. Aparte podría haber aportado alguna tecla macro configurable para crear combinaciones de teclas, algo muy útil para jugadores más avanzados o que tendría su aplicación en diseño. También nos hubiese gustado que al abrir cierto programa el teclado cambiase de color para adaptarse a cada situación. Aunque sin un software único y completo, esto no es posible.

RGB multicolor, la moda de nuestra época

 

Hay que añadir que no hemos tenido problemas al conectarlo al PC y que lo ha detectado rápidamente sin tener que instalar ningún driver desde CD. Todas las configuraciones han funcionado a la perfección y la variedad de configuraciones LED es buena.

Nos gustaría ver algún software específico Aukey para futuras versiones para configurar tanto las gamas de color, como teclas macro o poder configurar una gama para cada aplicación. Este teclado lo podremos usar en diferentes sistemas operativos, tanto en Windows, en macOS, Android o Linux.

Alta cantidad de modos de retroiluminación

A parte de los 12 modos de retroiluminación hay que añadirle 4 modalidades de brillo los cuales nos ayudarán a personalizar el gadget. Nos ha gustado bastante este punto por contar con diferente modos. Desde estático, parpadeante, o tipo arcoiris dinámico.

Aukey KM-G5 teclado rgb1

Se ve muy bien y tiene un aspecto muy bonito cuando terminamos de personalizarlo. El fondo plateado junto a los LED retroiluminados le da un aspecto muy premium al artículo.

Unboxing y especificaciones

El aukey KG-M5 viene bien protegido con goma espuma en los lados en una caja de cartón hecha con materiales reciclados, como nos tiene acostumbrados la marca. En su interior encontraremos la garantía de dos años así como el manual de instrucciones en diferentes idiomas donde nos explicarán cómo configurar los LEDs y como acceder a las teclas rápidas preconfiguradas.Aukey KM-G5 pack 5

Especificaciones
  • Potencia de entrada: DC 5V 300 mAh
  • Interfaz de conexión: USB
  • Número de teclas: 104 (26 anti ghosting y durabilidad de 10 millones de pulsaciones)
  • Compatibilidad: Windows, Mac OS, Linux, Android
  • Longitud del cable 1.8 metros
  • Dimensiones: 437 x 128 x 37 mm y peso de 1.18 Kg

Opinión final del Aukey KM-G5

A pesar que hay puntos mejorables, la mayoría los hemos encontrado en el software. Creemos que añadirle un programa específico de control solucionaría muchos de los detalles que no nos han gustado.

Esta claro que no se puede comparar al Razer Blackwidow Chroma V2, por poner un ejemplo, ya que son teclados mecánicos especializados en gaming. Pero si lo que buscas es un punto intermedio para escribir, que te sirva para jugar, que tenga un buen aspecto, sea de membrana y ofrezca todo eso por un buen precio… ¡Este es el tuyo!

Aukey KM-G5 de cerca1

Aunque el Aukey KM-G5 no es un teclado exclusivo para gamers, su relación calidad precio no te dejará indiferente. Y es que sabiendo que lo puedes encontrar en Amazon por 33€, por todo lo que ofrece nos parece una buena inversión.