Diseño86
Personalización96
Funcionalidad95
Nota de lectores4 Votos97
Posibilidades de personalización infinitas gracias a que podemos gestionar la iluminación de cada tecla
Puerto USB y audio en teclado
Reposamuñecas magnético desmontable
Switches de gran calidad y disponible con tres modelos de switches diferentes
Software muy completo
Teclas macro específicas
Diseño demasiado continuísta
Teclas algo ruidosas, habitual en la mayoría de teclados mecánicos
92

Existen muchos teclados mecánicos, pero si estás buscando un teclado gaming, quizás debas darle la oportunidad a los Razer Chroma, especialmente si quieres un teclado eficiente, pero también original y bonito.

Anteriormente analizamos el Razer Blackwidow Chroma, un teclado mecánico muy completo, pero con pequeños detalles que se podrían mejorar. Ahora os traemos a su renovada versión, el Razer Blackwidow Chroma v2, del cual os contaremos nuestra experiencia tras unas semanas de uso y los cambios que trae frente a su predecesor.

Diseño continuísta

Diseño Razer Blackwindow Chroma v2

El diseño del Razer Blackwidow Chroma V2 es prácticamente calcado al de su predecesor, pero con algunos detalles como serigrafía de las letras más estilizadas o la inclusión de un reposamuñecas imantado, algo que se agradece bastante, entre otros detalles, aunque nos hubiese gustado que hubiese más cambios en el diseño y no fuesen tan parecidos.

El teclado ha sido fabricado con plástico negro y su chasis cubre la base de las teclas, por lo que así se evitan reflejos de las luces LED sobre el marco.

Macros Razer Blackwindow Chroma v2

Algo de agradecer es la inclusión de cinco teclas adicionales para macros en la parte izquierda, con las que podremos grabar una compleja combinación de teclas en una sola, cambiar entre perfiles de iluminación, abrir apps, etc.

Algo que no nos ha agradado demasiado es que, en la fila de números, se iluminan los símbolos en detrimento de los dígitos, pero parece que es algo específico de nuestra distribución de teclado, ya que en la distribución española si se iluminan los dígitos en vez de los números.

El teclado que nos han prestado desde Razer cuenta con la distribución portuguesa (no os preocupéis, existe variante española), por lo que al principio nos costó no despistarnos con la colocación de las teclas que varían sensiblemente.

Estado Razer Blackwindow Chroma v2

Las teclas cuentan con iluminación individual mediante LED RGB con 16,8 millones de colores. Hablando de iluminación, consideramos que los indicadores de mayúsculas, desplazamiento, teclado numérico y modo juego podrían ser más intensos, ya que a veces no se diferencia del todo bien si están encendidos o apagados. Esto no ocurre con el indicador de macros que al ser la iluminación de otro color se aprecia mejor.

Conexiones Razer Blackwindow Chroma v2

En cuanto a conexiones, en su parte trasera cuenta con un cable USB recubierto de fibras trenzadas que cuenta con tres terminaciones, 2 USB y un jack de 3,5mm. Esto es debido a que en su lateral izquierdo, el Razer Blackwidow Chroma v2 cuenta con un puerto USB y una entrada/salida de audio, algo que se agradece para tener más puertos a mano.

Puertos Razer Blackwindow Chroma v2

Las dimensiones son exactamente iguales que las de su predecesor ya que mide 475 mm x 171 mm x 39 mm, y tiene un peso de 1,5 kg.

Funcionalidades y características

Nuestra experiencia de uso ha sido muy buena, y poco malo se le puede sacar. Los nuevos teclados de Razer cuentan con el reposamuñecas incorporado, lo que transforma su uso mucho más cómodo, especialmente cuando escribes durante un tiempo prolongado.

Mucha culpa de esta gran experiencia la tienen los switches de gran calidad diseñados por Razer que son catalogados por algunos como los mejores para juegos. El Razer Blackwidow Chroma v2 está disponible con switches Razer Green, Razer Orange y Razer Yellow.

Switches Razer Blackwindow Chroma v2

Nuestra unidad cuenta con los Razer Green inspirados en los clásicos Cherry MX Blue y Red. Estos switches cuentan con una presión de actuación de 50 gramos, un recorrido de 1,9 mm y una vida útil de hasta 80 millones de pulsaciones. Si quieres trabajar y jugar de vez en cuando, son unos buenos Switch. Si quieres el teclado exclusivamente para jugar, elije entonces los Naranja.

También se agradecen las 5 teclas de macros incluidas en la parte izquierda que mencionamos anteriormente, ya que nos simplificará mucho el trabajo al poder guardar en una sola tecla combinaciones complejas de ellas.

Software

No podemos olvidarnos de una de las partes más importantes de todos los dispositivos de Razer, especialmente los Chroma.

 

Razer ha diseñado la aplicación Synapse para Windows y Mac para poder configurar a nuestro gusto la iluminación del teclado con diferentes efectos y colores, además de crear diferentes perfiles de iluminación o configurar nuestros macros y ¡incluso analizar las estadísticas de pulsaciones en nuestros juegos!

 

Si eres de los pocos aventureros que juegan en Linux, o simplemente quieres usar este teclado en ese sistema, no debes preocuparte, ya que, aunque no de forma oficial, todo el software de configuración también está disponible en Linux, pero no tiene tantas opciones como el oficial de Windows. Nos gustaría un mejor soporte oficial por parte de Razer para esta plataforma ya que cada vez se usa más.

Packaging

El Razer Blackwidow Chroma v2 nos llega dentro de una caja de cartón con el predominio de los colores negro y verde característicos de esta marca. Esta caja cuenta en su frontal con una gran imagen del teclado junto a su nombre. En la parte inferior derecha encontramos una apretura en la cual se sitúa la tecla de una pieza de regalo con su switch Razer Green para que podamos probar su funcionamiento.

Packaging Razer Blackwindow Chroma v2

En el interior de la caja tenemos el teclado y el reposamuñecas protegidos por una cubierta de plástico, y en la parte de la tapa una nota de agradecimiento y en manual del teclado junto a unas pegatinas de Razer.

¿Vale la pena el Razer Blackwidow Chroma V2?

El Razer Blackwidow Chroma v2 se trata de un teclado muy recomendable, ya que cuenta con una iluminación RGB personalizable, teclas macro que en ocasiones te pueden ahorrar combinaciones de teclas, puerto USB, conector de audio extra, reposamuñecas imantado para mejorar la ergonomía y además de para Windows y Mac, también posee software para Linux, aunque de forma no oficial, algo que los más “linuxeros” agradecemos.

El Razer Blackwidow Chroma v2 podemos encontrarlo por 189€, por lo que no se trata de un teclado barato, pero estamos ante un teclado que puede aguantarnos mucho tiempo incluso con las partidas más exigentes.

Si lo deseas, también puedes ver nuestra lista de los mejores teclados mecánicos, donde comparamos diferentes teclados y te presentamos los mejores del momento.

No Hay Más Artículos