Apple anunciara, en el verano de este año, iOS 12, y a pesar de que esperábamos muchas mejoras y nuevas funciones para esta versión de su sistema, el portal Axios informo recientemente que por orden de Craig Federighi, se han retrasado los cambios más importantes en su plataforma para que el equipo de desarrollo se centrara en mejorar la estabilidad y seguridad del sistema operativo.

Entre las funciones en las cuales se estaba trabajando, según informa Axios, destacan actualizaciones en la pantalla de inicio, mejoras en CarPlay o la edicion de fotos. Pero estas novedades han sido puestas de lado, por lo que Apple enfocara sus esfuerzos en volver a iOS 12 mucho más estable y seguro, algo que, según la nota publicada, no todos los miembros del equipo creen que se pueda lograr.

TE RECOMENDAMOS
iDisplay para iOS es gratis - ¿Qué esperas?

En los últimos meses los usuarios han criticado a Apple por fallas de estabilidad o bugs en sus sistemas, acusándolos de que ya no son tan estables como antes, y a esto habría que sumarle escándalos como la batería defectuosa en el iPhone 6 o la ralentización de sus modelos más viejos. A pesar de esto, la compañía sigue manteniendo su credibilidad, y Federighi quiere que se mantenga así y evitar más incidentes.

Es muy probable que el anuncio de iOS 12 sea durante la inauguración de la WWDC, en donde también anunciaran nuevas versiones para macOS, watchOS y tvOS, pero no se ha dicho nada sobre si el desarrollo de estas plataformas se verá afectado y orientado a la estabilidad de la misma manera. Mientras tanto tendremos que esperar al 2019 para ver cambios más sustanciales en iOS.