Ya sabíamos de antemano que reparar las vulnerabilidades de Meltdown y Spectre traerían muchas reducciones de rendimiento, sin embargo, no esperábamos que los valores rondasen los 40% en terminales antiguos.

En algunos terminales la actualización de iOS 11.2.2 podrá reducir hasta un 40% el rendimiento de móviles antiguos como el iPhone 6. Algunos benchmarks indican que esta reducción puede llegar hasta 50% en algunas tareas. Ambas vulnerabilidades explotan el caché de la CPU, por lo que es normal que estos valores se reduzcan tanto.

Antes del UpdateDespués del UpdateRendimiento
iOSiOS 11.1.2iOS 11.2.2
Puntos SingleCore1561924-41%
Puntos
Multi-Core
26651616-39%

Resultados de Melvin.

Pero atención, que debes tener en cuenta que estos valores no corresponden a lo de todos los iPhone 6. Tienes este ejemplo que se parece al del Melvin, sin embargo, tienes este otro con mucho mejores resultados.

Esta diferencia quizás se deba a la batería, que como sabemos, dependiendo de la antigüedad y calidad de la misma, Apple reduce la potencia del procesador. La única solución aparente es cambiar la batería o permanecer en una versión de iOS anterior, sin embargo, esto significa estar vulnerable a estos exploits de seguridad y ser hackeado.

Nuestra recomendación es aprovechar la bajada de precios de Apple para cambiar la batería y actualizar el terminal.