En este artículo te presentamos los mejores animes de 2016. Es cierto que el año aún no ha acabado, y esperamos muchas más sorpresas a lo largo de los próximos meses, pero aún así queremos decirte cuáles han sido los mejores hasta ahora.

Mantendremos la lista actualizada dentro de lo posible. Sin embargo, necesitamos que nos ayudes a completarla, así que no te cortes y déjanos un comentario con los animes que consideras los mejores de este año.

Los mejores Animes de Invierno del 2016

Ajin: Demi-Human

Estudio:  Polygon Pictures

Género: Acción, Sobrenatural, Horror

Resumen: El mundo persigue a los AJIN, seres humanos inmortales poderosos y con poderes sobrenaturales. Diferentes agencias gubernamentales los persiguen para estudiarlos en un laboratorio donde los matan infinitas veces. El protagonista era un humano más en el mundo, hasta el día en que muere… y resucita.

Es un anime con una animación y un argumento muy diferente a lo habitual. Era uno de los Animes más esperados del año 2016, y sus primeros episodios nos han encantado.

 

Assassination Classroom Season 2

Estudio: Lerche

Género: Acción, comedia, sobrenatural

Resumen: Es la continuación de unos de los mejores animes de 2015. Se trata de un grupo de estudiantes que tiene un objetivo muy claro: matar a su profesor, un monstruo capaz de destruir la tierra. Para eso tienen que saber cómo piensa y descubrir sus puntos débiles mientras siguen estudiando. Además, como estudiantes que son, necesitan de conseguir buenos resultados para poder destacar en el colegio y superar a sus rivales de la Clase A.

Es un anime divertido, con un muy buen argumento, todos los personajes muy bien desarrollados y que te engancha desde el primer episodio. Si no has visto la primera temporada, no te la saltes, porque es igual de buena que esta.

 

Showa Genroku Rakugo Shinju

Estudio: Studio Deen

Género: Histórico

Resumen: En este anime vemos la historia de Yakumo, maestro de Rakugo, el arte de contar historias en Japón. Yakumo toma como aprendiz a Yotaro, el cual quiere aprender a hacerlo también.

Se trata de una historia madura y triste al mismo tiempo, pero real y encantadora. Además, es una forma excelente de conocer esta arte japonesa desde la perspectiva de la vida de un hombre.

 

Super Lovers

Estudio: Studio Deen

Género: Comedia, Romance, Drama, Shounen-ai

Resumen: En este anime vemos la historia de un chico que va visitar a su madre y descubre que ha adoptado a un joven, que es ahora su hermano. A pesar de la diferencia de edad, los dos chicos se van enamorando lentamente y teniendo una relación poco habitual.

La verdad es que no soy muy fan de este tipo de animes, sin embargo, tengo que admitir que escapa un poco de lo típico: chico con chica. Además, la historia y la animación son geniales. Fue una grata sorpresa que se acabó rápido (10 episodios), pero que regresará para una segunda temporada.

 

Boku dake ga Inai Machi

Estudio: Aniplex

Género: Misterio, Sobrenatural

Resumen: El protagonista tiene el poder de regresar atrás en el tiempo, pero solo por unos minutos. Esto le permite, por ejemplo, salvar vidas en casos extremos. Sin embargo, cuando su madre muere y él es el principal sospechoso, no regresa atrás unos minutos, sino 18 años. Ahora, tendrá que salvar a una niña que fue asesinada en aquel entonces y cuyo asesino puede estar relacionado con el asesinato de su madre.

Es uno de los mejores animes de misterio de las últimas décadas. Es un anime fuerte y que trata de asuntos que te harán pensar y reflexionar sobre la sociedad y el mundo en el que vivimos.

 

Grimgar of Fantasy and Ash

Estudio: A-1 Pictures

Género: Acción, Fantasía

Resumen: Un grupo de chicos despierta en Grimgar, un lugar que no conocen. En este nuevo mundo tienen que matar goblins, ganar experiencia y comprar nuevos equipos para poder superar nuevos desafíos. Sin embargo, tienen que aprender a trabajar en equipo a pesar de todas sus diferencias.

Es un anime que nos recuerda mucho a SAO, sin embargo, os podemos decir que este es mucho más lento y profundo. Tiene unas animaciones espectaculares y un desarrollo de cada personaje muy bien conseguido.

 

Ojisan and Marshmallow

Estudio: Creators in Pack

Género: Comedia

Resumen: En una oficina una chica esta enamorada de un gordito que tiene una debilidad por Marshmallows, y no duda en utilizarlos para llamarle la atención. La chica es es joven, guapa pero se siente atraída por un señor mayor y con sobrepeso. Sus amigos no lo entienden, pero ella no esconde su pasión por el.

 

Los mejores Animes de Primavera del 2016

Kabaneri of the Iron Fortress

Estudio: Wit Studio

Género: Acción, Horror, Drama.

Resumen: En un mundo en plena revolución industrial, aparecen unos monstruos (Zombies) con un corazón de acero y que matan y transforman a otros seres humanos. Las personas para defenderse crean estaciones con murallas conectadas por ferrocarriles. Un día, la estación del protagonista es atacada y él es mordido. Sin embargo, consigue detener el virus, que no lo llega a controlar por completo, pero que ahora está dentro de él.

Es un anime de acción espectacular y con unos gráficos muy buenos. El argumento esta bien trabajado, y engancha desde el primer capitulo. Si te gusto Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), tienes que ver este también.

 

Joker Game

Estudio: Production I.G

Género: Historico, Drama, Militar

Resumen: Antes de la Segunda Guerra Mundial, Japón crea una agencia de espías, la Agencia D. Esta agencia, formada únicamente por 8 espías, envía a sus hombres a diferentes partes del mundo a conseguir información que puede ser valiosa para Japón. Después de los dos primeros capítulos, vemos la vida de algunos de estos espías y cómo su trabajo se interconecta para controlar los movimientos de los enemigos de Japón.

Es un anime único y con una intriga muy interesante. Está lleno de sorpresas que te harán disfrutar de cada minuto.

 

Boku no Hero Academia (My Hero Academia)

Estudio: FUNimation Entertainment

Género: Comedia, acción

Resumen: El ser humano ha evolucionado hasta tal punto que cerca de 80% de la población cuenta con un poder en particular – lanzar fuego, superfuerza, poder volar, controlar el hielo, etc. En este mismo mundo son los Héroes los que mantienen la paz y luchan contra los villanos. El protagonista no tiene ningún poder, pero conoce a casi todos los héroes. Su sueño es convertirse en uno de ellos, pero ¿lo conseguirá?

Es un anime divertido, emocionante y con mucha acción. Los personajes son interesantes, aunque en algunos casos no tan espectaculares como se podría esperar. Este anime está en el buen camino y su historia puede ser muy bien aprovechada.

 

Ace Attorney

EstudioA-1 Pictures

Género: Comedia, Drama, Policial

Resumen: El tan conocido juego del abogado defensor cuenta ahora con un anime, en el que veremos sus primeros trabajos como abogado y cómo se transforma en el mejor de Japón.

Es un anime muy divertido y muy fiel a los videojuegos. De todos modos, si no has jugado ningún juego, no te preocupes, yo tampoco y me encanta.

 

Kiznaiver

EstudioTrigger

Género: Drama, Psicológico, Comedia

Resumen: Básicamente un grupo de jóvenes entran en un proyecto (Kizuna System) donde sus dolores están unidos, de forma a lo que uno sienta, los otros también lo sentirán. Este sistema orientado para la paz mundial, utilizará a estos chicos para perfeccionarse.

Lo que más me gusta de este anime es que todo encaja: los personajes, la música, el ambiente. Todo esta en perfecta sintonía para que te haga pensar

 

Bungou Stray Dogs

EstudioBones

Género: Acción, comedia, Seinen

Resumen: El protagonista es un huérfano que ahora no tiene casa, comida ni amigos. Cuando se estaba muriendo de hambre al borde de un río, salva a un detective que se estaba intentando suicidar. Este detective, al igual que otros de su agencia, tiene súper poderes que les ayudan a resolver casos y a luchar contra bandas de delincuentes. El protagonista se une a ellos y les ayuda también con su poder…

Es un anime de acción interesante y con personajes muy originales. Su diseño está muy bien conseguido, así como las voces y la música. Tan sólo con ver la música del opening seguro que os quedáis con ganas de ver el anime.

 

Re: Life in a Different World from Zero

Estudio: White Fox

Género: Drama, fantasía

Resumen: De repente un chico entra en otro mundo, con diferentes criaturas y magia. Él es consciente de que ese no es su mundo, y al principio lo ve como un juego. Sin embargo, algo ocurre cuando lo matan… revive en una escena del pasado, y dependiendo de sus acciones podrá cambiar o no el futuro.

Este tipo de argumentos, cuando están bien trabajados, tienen resultados magníficos, y este, hasta el momento, los ha dado. Es divertido e interesante, y te hará pensar en todas las posibilidades y acciones del protagonista y de los demás personajes.

 

Haven’t You Heard? I’m Sakamoto

Estudio: Studio Deen

Género: Comedia

Resumen: Sakamoto lo hace todo genial! Es perfecto para todas las actividades y todos los alumnos lo ven como el chico perfecto: las chicas lo aman, los chicos lo admiran y sus enemigos lo temen. Sin embargo, existen muchos que no lo soportan, y harán todo para derrotarlo. ¿Pero lo conseguirán?

Muy pocos animes cómicos me hacen reír como Sakamoto. Es el Barney Stinson de HIMYM, pero en versión anime y estudiante de secundaria.

 

Los mejores Animes de Verano del 2016

Shokugeki no Souma: Ni no Sara

Estudio: J.C.Staff

Genero: Shounen, comedia.

Resumen: Nuestro cocinero esta de vuelta. Para los que no hayais visto la primera temporada de este fantástico anime, se basa en unos alumnos de una escuela de cocina. En esta escuela aprenderán a ser los mejores chefs del mundo, al mismo tiempo que compiten entre ellos.

Cuando he visto que este año estrenaban la segunda temporada, sabia que estaría en esta lista. Aún solo hemos visto el primer episodio de la segunda temporada, pero solo con eso y con conocer la primera temporada, solo puedo esperar maravillas. 100% recomendada!

 

ReLIFE

Estudio:

Genero:

Resumen: La historia trata de un chico de 27 años desempleado que ha fracasado en la vida. Sin embargo, un día conoce a alguien de un laboratorio de investigación que necesita un conejillo de indias que pruebe una nueva droga que lo transformará en 10 años más joven. Él hace la prueba y durante un año tiene que ir al colegio, una vez más.

Como se puede esperar por la descripción anterior, este anime te hará ver y pensar en aquellos momentos en que piensas: “Que pasaría si hubiera tomado esta otra decisión”. Arrepentirse por no haber tomado una decisión es algo común en la vida, pero verlo tan bien explicado en un anime, ya no tanto.

 

Berserk (2016)

Estudio: Millepensee, GEMBA

Genero: Horror, Acción, Aventura, Fantasia

Resumen: Guts continua su camino de venganza contra el hombre que lo transformó en un objetivo para los demonios  y que cambió para siempre a su mujer. Poco se sabe sobre lo que puede suceder, sin embargo, lo que sí sabemos, es que habrá mucha sangre, muertes y luchas asombrosas.

Es uno de los mejores Animes de los 90s, uno de los más sangrientos, asquerosos y espectaculares que he visto en toda mi vida. Esta nueva temporada tiene una animación mejorada y un poco distinta. Sin embargo, para mi sigue siendo el mismo Berserk de siempre.

 

Orange

Estudio: Telecom Animation Film

Genero: Drama, Shoujo, Ficción

Resumen: Un día, Naho recibe una carta de ella misma proveniente del futuro. Esa carta describe exactamente lo que sucederá ese día, incluyendo la llegada de un nuevo alumno, Kareku. La Naho del futuro se arrepiente de muchas cosas que hizo y por eso intenta que la Naho del pasado tome las decisiones correctas.

El manga de este anime es espectacular y la historia es preciosa y única. Para los amantes del Shoujo y de las historias poco típicas, aquí esta un anime que no podéis perder.

 

Mob Psycho 100

Estudio: Bones

Genero: Comedía, Acción, Fantasía

Resumen: De los mismos creadores de One Punch Man, llega la historia de Mob, un joven estudiante con habilidades psíquicas poco comunes.

Con la ayuda de su mentor, que se hace pasar por un exorcista, intentará defender la ciudad de los espiritos malignos al mismo tiempo que disfrutará de su juventud al máximo. Podéis esperar luchas extraordinarias y muchos momentos cómicos, dos cosas que a todos los Otakus les encanta.

 

91 Days

Estudio: Shuka

Genero: Drama

Resumen: Este es uno de los animes más duros de esta temporada. Cuenta la historia de Avilio, un niño que ve como la Mafia mata a toda su familia. Después de escapar, desaparece durante unos años, pero ahora regresa en busca de venganza.

Su animación, sus personajes y el argumento me engancho durante el primer momento. ¡Otro anime a no perder!

 

Taboo Tattoo

Estudio: J.C.Staff

Genero: Acción, Comedia, Artes Marciales, Sobrenatural

Resumen: El mundo esta al abismo de una guerra mundial entre América y el Reino de Serinistan. Sin embargo, la principal lucha reside por el control de unos tatuajes que les dan poderes sobrenaturales a los que los tengan.

Seigi, un estudiante aficionado por las artes marciales, un día ayuda a un vagabundo contra unos maleantes. Éste le da un tatuaje en cambio. Lo que no sabe, es que este tatuaje tiene poder único y muy raro, que lo hará más fuerte y lo pondrá en la mira de los peores enemigos.

 

Los mejores Animes de Otoño del 2016

Bungou Stray Dogs 2ª Temporada

Estudio: Bones

Genero: Acción, Misterio, Seinen, Sobrenatural.

Resumen: En esta segunda temporada sabremos más sobre Dazai, especialmente cuando él hacia parte de Port Mafia. Gracias a la primera temporada, sabemos que Dazai dejo esta Mafia y ahora forma parte de un grupo de investigadores. Sin embargo, en esta temporada descubrirás todas sus razones.

Tal como la primera temporada, es un anime con muchos misterios, con mucha acción y algunos momentos cómicos. Es excelente para pasarse un buen rato.

 

Occultic;Nine

Estudio: A-1 Pictures

Genero: Misterio, Ciencia Ficción,

Resumen: Uno de los mejores animes de esta temporada y no puedes perder. Este anime cuenta la historia de varios adolescentes que están conectados por algo en común: lo sobrenatural. El personaje personal tiene un blog, en el cual suele escribir noticias sobre acontecimientos paranormales, sin embargo, no tiene mucho éxito. Hasta que un día sucede algo que cambiará su vida y la de todos los que lo rodean.

Es un anime con personajes muy interesantes y con un argumento que promete. Algo que te llamará la atención desde es la velocidad con la que hablan y cuentan todo lo que ocurre. Por lo que si no te gustan los animes lentos, éste te encantará.

 

Shuumatsu no Izetta

Estudio: Ajia-Do

Genero: Acción, Histórico, Militar, Fantasía

Resumen: Es complicado hablar un poco sobre este anime sin hacer spoilers, ya que cada momento del primer capitulo es importante.

Se trata de un Anime militar que muestra la historia de un pequeño país, Elystadt que es invadido por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial (en 1939). La princesa de este país busca la ayuda de los aliados, pero al parecer nadie puede parar a los Nazis… O eso parecía.

 

Drifters

Estudio: Hoods Drifters Studio

Genero: Acción, Samurai, Histórico, Militar, Seinen

Resumen: Este anime cuenta la historia de Shimazu Toyohisa, un Samurai que después de una gran lucha empieza a caminar de vuelta a su tierra. Sin embargo, durante el camino es transportado a un pasillo con un hombre muy misterioso, el cual lo envía a un nuevo mundo, con criaturas que nunca antes vio.

Este anime cuenta con una animación poco común, pero al mismo tiempo muy bonita y interesante. Si te gusta la acción, el misterio y reírte de vez en cuando, entonces deberías darle una oportunidad a este anime. Seguro que te gustará.

 

Keijo!!!!!!!!

Estudio: Xebec

Genero: Ecchi, Shounen, Comedia

Resumen: La protagonista es una excelente gimnasta, pero tiene un problema: es pobre. Por eso, rechaza todas las invitaciones para equipos de gimnastas, para conseguir dedicarse a Keijo. Keijo es un deporte de apuestas en el que las chicas, que se encuentran en una plataforma flotante, deben tirar a sus rivales con su trasero o pechos.

Es un Anime muy “estúpido” en el buen sentido de la palabra (si es que existe). Verás como la protagonista con sus amigas trabajan juntas para lograr ser las mejores de su escuela y conseguir vencer el campeonato de Keijo.

 

Ajin 2ª Temporada

Estudio: Polygon Pictures

Genero: Acción, Sobrenatural, Horror

Resumen: Después de la fantástica primera temporada que salio hace unos meses, tenemos ahora la segunda, que continua la historia de Nagai y de su amigo Kaito intentando parar a Satou. El dibujo es en 3D, por lo que puede no agradarte, pero solo por la historia vale la pena.

En esta segunda temporada, Nagai ya consigue controlar a su Ajin y ya conoce aún más cuales son sus debilidades y fortalezas. Con la ayuda de Kaito y de otros personajes, intentará parar a Satou, un Ajin muy violento que quiere una revolución en un mundo que no los acepta y los quiere investigar con pruebas científicas. Es un anime muy violento, con un buen argumento y batallas épicas.

 

Yuri!!! on Ice

Estudio: MAPPA

Genero: Deporte.

Resumen: Este quizás sea un anime de un deporte con poca acción, sin embargo, sus creadores quieren algo más que eso. Quieren un desarrollo de los personajes y de sus emociones, y eso queda claro justo en en el primer episodio.

Este anime cuenta la historia de Yuuri Katsuki, un patinador profesional que queda en último lugar en el Gran Prix y en todas las competiciones en las que participa después. Al no saber que hacer con su vida, regresa a su tierra natal, donde decide patinar por diversión… Hasta que algo ocurre.

 

Haikyuu!!: 3ª Temporada

Estudio: Bones

Genero: Deporte.

Resumen: Si has visto la primera y la segunda temporada ya sabes de lo que va y ni siquiera es necesario que te la recomendemos. Pero si nunca has visto este anime, prepárate para uno de los mejores Animes de deporte que hayas visto jamas. Es un anime que mezcla un poco de comedia con el deporte, una mezcla explosiva que te hará esperar cada semana por un nuevo episodio.

En esta temporada vemos de nuevo al equipo de Karasuna luchando en un último partido contra Shiratorizawa, los campeones del momento. ¿Será que conseguirán ganar?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4,80 out of 5)
Loading...