Los Mejores Animes de Amor y romanticos

Los Mejores Animes de Amor de Siempre | Animes Románticos

Transmitir algunos sentimientos como amor, deseo o pasión en el anime no es nada fácil, pero aún así, todos los años muchos estudios lo intentan y en algunas veces nos sorprenden con algunos animes románticos. Existen muchos animes de amor, unos más realistas que otros, pero todos tienen algo en común: te harán vibrar y revivir algunos sentimientos.

Ten en cuenta que no hemos realizado esta lista por ningún orden en particular. Todos los animes que aquí están son muy buenos y si te gusta el genero romántico, los deberías ver. Otra cosa a tener en consideración es que no los hemos visto todos: algunos sí, pero otros nos fueron recomendados por vosotros.

Los Mejores Animes de Amor

Wotaku ni Koi wa Muzukashii (Love is Hard for Otaku)

Año: Primavera de 2018
Estudio: A-1 Pictures
Episodios: 11 + 2OVAs

Este es uno de los animes románticos más infravalorados del momento. La premisa es de lo más simple, pero consigue atrapar desde el primer capítulo. Y si eres aficionado al mundo de la cultura japonesa lo puedes disfrutar todavía más, sintiéndote como un personaje adicional. Sin embargo, eso no es requisito indispensable para divertirte con esta obra.

La historia inicia cuando la joven Narumi Momose comienza un nuevo trabajo y decide mantener en secreto que es una otaku apasionada, más precisamente una fujoshi. Su sorpresa es grande cuando descubre que en la oficina trabaja Hirotaka Nifuji, un amigo de su infancia que también es Otaku y Gamer; pero que a diferencia de ella, no oculta sus gustos.

Al descubrir que tienen mucho en común, deciden comenzar a salir juntos para entenderse y apoyarse mutuamente. La historia avanza mientras Narumi, Hirotaka y 2 compañeros de ellos que también son otakus, compaginan su trabajo y su vida adulta, con la pasión por los mangas, animes y videojuegos.


Science fell in Love so i Tried to Prove it

Año: Primavera de 2020
Estudio: Zero-G
Episodios: 12

Hay quienes definen el amor apenas como un conjunto de reacciones químicas ocurriendo dentro de nuestro organismo. Y aunque nosotros preferimos mantenerlo en el sentido romántico, ¿Alguna vez haz pensado lo que sucedería si 2 científicos muy centrados se enamoran? Este es uno de los animes de amor románticos, que mezcla la comedia con la ciencia de una forma inteligente.

Para Ayame Himuro y Shina Yukimura, es difícil demostrar científicamente lo que es el amor, pero al no explicarlo significaría que lo que sienten mutuamente no es real. Por ello inician una serie de experimentos con citas, mediciones de ritmo, análisis de saliva para detectar hormonas, estudios de cambio de humor y muchas ocurrencias más. Cada capítulo es capaz de sacarte una carcajada.


Koe no Katachi (A Silent Voice)

Año: Otoño 2017
Estudio: Kyoto Animation
Película: 2 Horas y 10 Minutos

Se trata de una película y no de una serie de animes románticos, que vas a disfrutar mucho, aunque prepárate porque también te sacará lágrimas. La historia sigue a Ishida Shouda, un joven estudiante que busca la redención por sus malas acciones. En una oportunidad, forzó a que su compañera de clases en primaria Shouko Nishimiya se cambiara de colegio por el acoso que sufría a raíz de ser sorda.

Pero el camino de la redención no será nada fácil, de hecho Ishida debe ponerse en los zapatos de Shouko para entender todo lo mal que ha obrado y comprender la magnitud del daño que ha causado, no solo a su antigua compañera, si no a él mismo y a su madre. Esta película es básicamente una montaña rusa de emociones, de la que podemos sacar muchas enseñanzas muy bonitas.


Fruits Basket (Furuba)

Año: Primavera 2019
Estudio: TMS Entertainment
Episodios: 25

Este anime de amor es uno de los más extraños de la lista, pero aún así, uno de los más interesantes y entretenidos. En él vemos la historia de Tooru Honda, una chica que tiene la mala suerte de perder a su madre en una tragedia y ahora no tiene donde vivir. Hasta que la familia Souma le permite vivir en su casa a cambio de realizar las tareas domésticas.

Hasta aquí, todo parece normal, pero Tooru descubre que los Soumas son maldecidos por los espíritus del zodiaco chino y cuando son abrazados por personas del sexo opuesto, se transforman en su respectivo animal del zodiaco.

Cuenta con una versión del año 2001 la cuál, aún con 26 capítulos, omite muchas historias claves para el desarrollo de los personajes. Sin embargo, fue aclamado como uno de los mejores animes de ese año y tuvo muy buena recepción a nivel mundial. Se espera para el 2021 la tercera y última temporada del remake lanzado en el 2019, con un cierre más apegado a la historia original del manga.


Kimi no Na wa (Your Name)

Año: 2016
Estudio: CoMix Wave Films
Película: 1 hora y 46 minutos

Esta película de anime romántico es una de las más bonitas y emocionantes que he visto jamás. Excelente animación, gran banda sonora y una historia de amor del todo cautivante, que te hará llorar sí o sí. No te preocupes, porque te hará llorar de felicidad.

Básicamente nos cuenta la historia de dos adolescentes, que por razones del destino se empiezan a conocer sin nunca haberse visto. Lo sé, resulta un poco extraño, pero a medida que transcurre la película, lo entenderás. Es una excelente historia de amor que en MyAnimeList tiene una puntuación superior a 9 puntos, algo muy difícil de lograr hoy en día.


Tsuki ga Kirei (As the Moon, So Beautiful)

Año: Primavera de 2017
Estudio: feel.
Episodios: 12

No es un anime muy conocido, pero entre las recomendaciones de los animes románticos debería estar. Después de la recomendación por varios de vosotros, le hemos decidido dar una oportunidad y verlo. Menos mal que lo hicimos.

No te voy a contar nada sobre su historia, pero te puedo decir que es muy real y distinta de los demás animes de colegios japoneses. Es muy real, con una excelente animación que muchas veces te dirá cómo se siente cada personaje sin decir ni una palabra. Sencillamente ¡Recomendado!

Golden Time

Año: Otoño de 2013
Estudio: J.C.Staff
Episodios: 24

Tada Banri es un estudiante con amnesia, que luego de un accidente, perdió las memorias de su pasado y del pueblo donde creció. Después de conocer a Mitsuo Yanagisawa, decide empezar una nueva vida en la facultad de derecho de Tokyo. Un día, Kaga Kouko aparece y le da con un ramo de flores en la cara de Mitsuo y le manda un beso a Tada. Lo que Tada no se acuerda, es que eran amigos de infancia y Kouko esta obsesionada por el.

Es de esos animes románticos con una historia divertida, pero al mismo tiempo podemos decir que muy realista. Tiene romance, comedia y un poco de drama, que lo transforma en uno de los animes de amor más recomendados.


Shigatsu wa Kimi no Uso (Your Lie in April)

Año: Otoño de 2014
Estudio: A-1 Pictures
Episodios: 22 + 1 OVA

Arima Kosei es un niño prodigio que tocaba piano, pero después de la muerte de su madre, que era su instructora, nunca más pudo tocar este instrumento. Durante todo este tiempo, Kosei ve el mundo sin color ni alegría, hasta que un día conoce a una chica violinista que cambia su vida para siempre.

A pesar de que a lo largo de la trama se desarrolla una relación muy bonita y estrecha entre los personajes protagonistas; más que ser uno de los animes románticos del montón, este también cuenta una historia de superación que te atrapa y te hace sentir como parte de la historia. Pocos animes logran algo similar.


Orange

Año: Verano de 2014
Estudio: TMS Entertainment
Episodios: 13

Cuando se trata de animes de amor, no solamente encontraremos historias enfocadas en relaciones de pareja. Pasa que el primer día de escuela, una chica de 16 años llamada Naho recibe una misteriosa carta en la que “ella misma del futuro” le advierte sobre ciertas acciones que debe tomar para que el chico nuevo, un joven llamado Kakeru con quien forma una estrecha amistad, no se suicide dentro de un año.

En un principio parece muy extrañada. Pero debido a lo acertada que resulta ser la información, comienza a hacer caso a las indicaciones. Naho, junto a su grupo de amigos, harán todo lo posible por salvar a Kakeru y evitar vivir un futuro con arrepentimientos en el que él no existe. Aquí, más que las relaciones de parejas, prevalece el amor entre los verdaderos amigos.


Violet Evergarden

Año: Primavera de 2018
Estudio: Kyoto Animation
Episodios: 13 + 1 OVA

Este es un anime situado en un mundo en el que sus residentes acaban de pasar por una guerra y han entrado en una relativa paz. La historia sigue a Violet Evergarden, una humana modificada por militares para ser transformada en un arma y es controlada contra su voluntad. Pero luego de un fuerte combate, ella termina en un hospital con sus memorias difusas.

Debido al final de la guerra, Violet ya no pertenece más al ejercito; eso la lleva a iniciar una travesía para encontrar un significado a la vida y entender los sentimientos de ser humano. Este es uno de los pocos animes románticos que busca definir los tipos de amor, explicándolos con un personaje que, aunque quiere aprender, es ajeno a entender tal sentimiento.

ReLIFE

Año: Verano de 2016
Estudio: TMS Entertaiment
Episodios: 13 + 4 OVAs

La historia sigue a Arata Kaizaki, un soltero de 27 años, sin trabajo, que ha perdido el apoyo financiero que le daban sus padres. Sin rumbo fijo y sin dinero, decide ser parte del experimento Re: LIFE. Este consiste en consumir una píldora que le devolverá la apariencia y mentalidad de cuando tenía 17 años.

Como parte de los experimentos, debe asistir a la preparatoria, donde conoce a Chizuru Hishiro, una chica bastante retraída y torpe que tiene dificultad para hacer amigos. A medida que forma una amistad con ella y otros compañeros, Arata debe encontrar lo que le hace feliz a lo largo de un año. Pues ese es el tiempo en que la píldora hace efecto, antes de volverlo a su estado original.


Kaichou wa Maid-sama!

Año: Primavera de 2010
Estudio: J.C.Staff
Episodios: 26 + 1 OVA

Todos tenemos secretos, y cuando eres estudiante, las apariencias importan mucho, y más si eres la presidenta del consejo estudiantil. Esto es lo que sucede con Misaki Ayuzawa, una chica con un carácter muy fuerte que ha ganado mala fama en su colegio por favorecer a las chicas y que trabaja como empleada de medio tiempo en un café para ayudar a su familia a pagar las cuentas.

Durante mucho tiempo ha conseguido esconder de los demás compañeros este trabajo, hasta que un día Usui Tukami, el chico más popular de la escuela, entra en la cafetería y descubre su secreto. Ahora, Tukami utilizará el pretexto de guardar el secreto para acercarse a Misaki, y cuando lo haga, una relación surgirá a través de ciertas situaciones divertidas.


Toradora

Año: Otoño de 2008
Estudio: J.C.Staff
Episodios: 25 1 OVA + 4 especiales

Vemos otro anime también estudiantil, pero un poco más cómico y más dramático. En este anime de amor tenemos la historia de Takasu Ryuuji, cuya apariencia nos recuerda a la de un un delincuente, y Aisaka Taiga, pequeña pero con un carácter de un “tigre”.

A ambos les gusta los amigos del otro, pero ninguno lo sabe. Un día Taiga confunde la bolsa de Ryuuji con la de su mejor amiga y su secreto es revelado. Pero después, Taiga también descubre que Ryuuji esta enamorado por su mejor amiga.

Al saber esto, ambos hacen un pacto para ayudarse mutuamente, pero como puedes esperar, las cosas no son tan lineales, y sus historias cambian con el pasar del tiempo. Es de esos animes románticos, donde el romance crece con el paso del tiempo, y lo que más atrapa es la comedia de las situaciones ocurrentes por las que pasan los protagonistas.


Clannad

Año: Otoño de 2007
Estudio: Kyoto Animation
Episodios: 23 + 1 OVA

Clannad y Clannad: After Story (de 24 capítulos) son dos de los mejores animes románticos y dramáticos que hemos visto. En este anime no es necesario andar dando besos en cada episodio, ya que lo que no faltan son excelentes demostraciones de amor y un desarrollo entre los personajes del todo estupendo.

En este anime vemos la historia de Okazaki Tomoya y Nagisa Furukawa, ambos con varios problemas que intentan superar ayudándose uno al otro. Se trata de problemas serios, reales, que te harán pensar y te harán sentir más realista las situaciones por las que pasan los protagonistas. Existen otros personajes también muy carismáticos, y que transformarán este anime en uno de tus favoritos.


Ore Monogatari!! (My Love Story!!)

Año: Primavera de 2015
Estudio: Madhouse
Episodios: 24

Normalmente, los animes románticos presentan siempre a personajes guapos, brillantes, delgados y con mucha personalidad. Sin embargo, en Ore Monogatari el protagonista es enorme, intimidante y aterrador, pero con un buen corazón. Se salen del estereotipo de una forma bastante inteligente y entretenida.

Es una historia de amor diferente de las demás, y quizás esa sea la primera razón por la cual debas darle una oportunidad. Pero atención que este es un anime de amor, aunque no lo parezca a primera vista, y tiene muchas escenas que le derretirán el corazón de cualquiera.


Kaguya-sama: Love is War

Año: Invierno de 2019
Estudio: A-1 Pictures
Episodios: 12

Admitir el amor es para débiles. Es por eso que en la asociación de estudiantes, el presidente y la vicepresidente intentan por todos los medios hacer con que el otro admita que lo quiere. Ambos personajes son extremadamente inteligentes, y harán de todo para no admitirlo; a la vez que buscan la manera que el otro lo diga a toda costa.

La idea es que una vez que, el primero que lo haga, que confiese su amor, será considerado como el más débil. Se trata de uno de los animes de amor más curiosos y divertidos, que se ha prestado para crear muy buenos memes y resulta muy entretenido. Tiene un buen equilibrio entre el romance y la comedia, por lo cual pasarás un buen rato sin ninguna duda.


Hana yori Dango (Boys Over Flowers)

Año: Otoño de 1996
Estudio: Toei Animation
Episodios: 51

Se trata de una de las adaptaciones de uno de los manga shoujo más vendidos en Japón durante los años 90. Ha tenido algunas adaptaciones a Live Actions, pero ninguna consigue captar la misma esencia que el anime.

En esta historia tenemos a Makino Tsukushi, una chica que proviene de una familia pobre y que quiere superar sus dos años en la escuela de Eitoku Gakuen sin llamar la atención. Sin embargo, un día se opone a un grupo de chicos llamados los F4, ricos y muy populares, lo que desencadena una “guerra”. Con el pasar del tiempo, ella despierta sentimientos por uno de esos chicos y empieza a ver que no todo lo que parece es.


Sukitte Ii na yo (Say “I Love You”)

Año: Otoño de 2012
Estudio: Zexcs
Episodios: 13 + 1 OVA

¿Cuantos de vosotros han tenido el corazón partido? Muchos, y seguramente todo el mundo alguna vez ha puesto su amor en alguien que no lo merecía. Mei Tachibana, la protagonista de este anime de amor ha sufrido de la misma forma, y por eso decide cerrar su corazón para siempre… o eso creía, hasta que un día habla con Yamato Kurosawa, un chico guapo, encantador y muy popular.

En el momento en que empiezan a hablar, el corazón de Mei resucita. Cuando lo llama por primera vez, el viene para ayudarla. Entonces, las cosas se empiezan a complicar para ella, la cual había prometido no volver a amar ni volver a confiar en nadie. Es uno de esos animes románticos, que te hacen sentir que el amor no es tan malo como a veces queremos creer, tan sólo debemos darnos una oportunidad.


Hotarubi no Mori E (Into the Forest of Fireflies)

Año: Otoño de 2014
Estudio: Brain’s Base
Duración: 45 minutos

Este anime te cuenta la historia de Hotaru, una niña que un dia conoce a un espíritu llamado Gin, que por ciertas situaciones de su vida ha decidido utilizar una máscara. Como podrías esperar, a medida que se conocen ambos se empiezan a enamorar. Pero Hotaru no lo puede tocar, caso contrario, Gin desaparece.

Es una historia de amor algo melancólica, pero aún así, merece estar en esta lista de los mejores animes de amor. Es un corto japonés de 45 minutos que te hará llorar sin duda alguna, pero que también te cautivará con una historia más realista de lo que parece.


Ookami shoujo to kuro ouji (Wolf Girl & Black Prince)

Año: Otoño de 2014
Estudio: TYO Animations
Episodios: 12 + 1 OVA

Erika Shinohara es una chica deprimida porque no tiene un novio. Pero cierto día conoce a un estudiante muy popular, Kyouya Sata. Erika le explica a Sata la importancia que tiene para ella de aparentar tener un novio, para evitar cierto tipo de humillaciones entre sus amigas. Sata acepta aparentar ser su novio, con una condición: ella tiene que ser su “perra”. Como si fuera una mascota humana.

Esta claro que con el desarrollo del anime sus relaciones maduran, y Erika empieza a enamorarse de Kyouya. ¿Pero será que este chico sádico se enamorará de Erika?. Uno de los animes de amor que brilla por su comedia, aún con una premisa tan alocada. Y cuenta con una película Live Action, que no está a la talla con el nivel del anime (y mucho menos del manga)


Tonari no Kaibutsu-kun (My Little Monster)

Año: Otoño de 2012
Estudio: Brain’s Base
Episodios: 13 + 1 OVA

Shizuku Mizutani es una excelente estudiante, calculadora y fría, que solo se preocupa por sus estudios y planes para el futuro. Un buen día, recibe la tarea de entregar los apuntes de clase a Yoshida Haru, que es totalmente lo opuesto: vago y que ha suspendido en la escuela por pelearse el primer día de clases. Durante la entrega empiezan a hablar, y Yoshida siente algo por ella al pensar que Shizuku quiere ser su amiga.

Se trata de una historia dulce, adorable y muy “normal”, algo que no solemos ver tan seguido en los días de hoy, especialmente en los animes románticos de amor.


Eikoku Koi Monogatari Emma (Emma – A Victorian Romance)

Año: Primavera de 2005
Estudio: Studio Pierrot
Episodios: 12

Es una historia de amor entre Emma, una criada, y William, el heredero de la Casa de Jones. Su amor no es bien visto por la sociedad de la época, pero eso no les impide de vivir como quieren… ¿O si? Es un anime que retrata la sociedad de la época victoriana, por lo que si te gustan las historias más clásicas, te gustará. Pero eso no es todo, ya que también te encantará por su romance.


Special A

Año: Primavera de 2008
Estudio: Gonzo, AIC
Episodios: 24

En este anime también estudiantil, no tenemos apenas una historia de amor, sino varias que ocurren al mismo tiempo. Basicamente todos los personajes tienen una historia de amor que contar, las cuales muchas veces son muy dulces. Desde el principio, el anime mantiene un ritmo romántico que dura hasta el final, y es por eso que es uno de las más recomendados entre los animes románticos.

Además de todas las historias de amor, existe la de Hikari Hanazono y Kei Takashima, rivales desde siempre y que ahora están en la misma clase Especial: A. En esta clase intentarán ser los mejores, pero cuando lo hagan, sus sentimientos se manifestarán sin que lo esperen.


Ookami to Koushinryou (Spice and Wolf)

Año: Invierno de 2008
Estudio: Kadowa Pictures
Episodios: 13 (primera temporada) + 12 (Segunda temporada) + 2 OVA

Holo es una diosa loba que ha sido olvidada por su pueblo y que ahora quiere regresar a su tierra natal de Yoitsu. Para eso hace un trato con un comerciante, Kraft, en el que deciden que ella lo ayudará con su negocio si él la lleva a su destino. A medida que realizan el viaje, ella lo ayuda a aumentar sus beneficios y ganancias, mientras se mantiene oculta para no llamar la atención de la iglesia. Todo esto mientras se forma una fuerte relación entre ambos.

Es un anime de amor bastante maduro, con excelente animación y una historia diferente de las comedias románticas habituales. De hecho, la trama no gira exactamente en el amor, sino que toca temas como la economía, el comercio y la venta ambulante, dentro de un mundo fantástico. Si te gustan los animes con temas medievales y un poco más serios, entonces te lo recomendamos.


Nana

Año: Primavera de 2006
Estudio: Madhouse
Episodios: 47

Continuamos con animes más maduros, pero con un diseño y un argumento muy diferente. Nana cuenta la historia de dos chicas. Nana Osaki, una cantante Punk que quiere despegar como artista pero sufre un revés cuando a su novio lo invitan a entrar en otra banda y la abandona para irse a Tokio. Por otra parte está Nana Komatsu, una niña muy mimada y dependiente, que quiere seguir a su amiga y a su novio a Tokio, quienes van a estudiar a una universidad de esa región.

Ambas chicas se conocen por casualidad y quieren olvidar su pasado empezando una vida nueva. Sin embargo, no todo es tan bonito como lo imaginaban y con el pasar del tiempo vienen los problemas. No es de los animes de amor infantil o risa. Se trata de una historia bastante profunda, madura, un poco dramática y muy diferente de lo habitual.


Kimi ni Todoke (From Me to You)

Año: Otoño de 2009
Estudio: Production I.G
Episodios: 25 (Primera temporada) + 13 (Segunda temporada)

Este es uno de los mejores animes románticos que no puedes perder por nada. Es considerado por muchas personas como uno de los mejores de siempre, y nosotros en NewEsc, después de verlo, no podíamos estar más de acuerdo.

El sonido y la animación es espectacular: parece aún más reciente de lo que realmente es. Sin embargo, es el argumento el que brilla. Desde el primer episodio te consigue enganchar la historia de Sawako, una chica muy gentil pero que la gente teme por sus similitudes a Sadako, la niña de El anillo (The Ring, la película de miedo). Esta chica conoce a Shouta, un chico que la acepta como es y la enseña a abrirse con los demás y a mostrar su verdadera personalidad.


Sekai-ichi Hatsukoi

Año: Primavera de 2011
Estudio: Studio Deen
Episodios: 12 (Primera temporada) + 12 (Segunda temporada) + 1 OVA

En este anime vemos la historia de Onodera Ritsu un renombrado editor literario, que se transfiere a Marukawa Shoten, donde espera continuar su carrera en un ambiente más amigable. Sin embargo, las cosas no siguen como esperaba y es transferido a la división de manga shoujo. Aquí, se da cuenta de que su jefe, Takano Masamune, es el amor de su juventud.

A la par de esta historia, adaptada del manga, sigue las historias de amor de otras 4 parejas; todas relacionadas con Marukawa Shoten y al entorno de la edición. Es una buena comedia, con un humor muy bien conseguido en nuestra opinión, pero al mismo tiempo con una historia de amor que te engancha. Es de los mejores animes de amor del género Yaoi.


Lovely Complex

Año: Primavera de 2007
Estudio: Toei Animation
Episodios: 24

En este anime vemos la historia de Atsushi Otani, un chico muy bajito, y Riza Koizumi, una chica bastante alta. Además de sus diferentes alturas, estos dos adolescentes están siempre discutiendo sobre sus problemas y complejos. Sin embargo, estas diferencias los aproximan y más adelante se ven en la necesidad de ayudarse mutuamente.

Este Shouje es muy divertido, y aún no siendo un romance tan serio, es muy “lindo” y “dulce” de ver. No todos los animes de amor se centran en ser románticos, como en este caso que destaca más la comedia.


Itazura na kiss (Mischievous Kiss)

Año: Primavera de 2008
Estudio: Discotek Media
Episodios: 25

Kotoko Aihara es una estudiante que tiene que cambiar de colegio después de que un terremoto destrozara su casa. Sin embargo, durante este intercambio, empieza a compartir el mismo techo con Naoki Irie, el chico más inteligente de la escuela.

En años anteriores, estos dos estudiantes se conocieron, y Kokoto le mando una carta de amor a Naoki, pero sin éxito. Ahora, viviendo en la misma casa, Kokoto tiene la oportunidad ideal para conquistar a este chico. ¿Lo conseguirá?. Este ha sido uno de los animes de amor más exitosos, al punto de que ha sido adaptado como una serie Live Action, y como un dorama coreano.


Kokoro Connect

Año: Verano de 2012
Estudio: Silver Link
Episodios: 17

Taichi Yaegashi, Iori Nagase, Himeko Inaba, Yui Kiriyama y Yoshifumi Aoki son los miembros del Club de Investigación Cultural. Cada uno con su propia personalidad, bastante dispar al resto, pero eso no quita que sean buenos amigos. Un día sucede algo extraño con Aoki y Yui: cambian de cuerpos por un corto periodo de tiempo. Con el tiempo, esto empieza a suceder entre los cinco.

Al principio parece divertido, pero con el tiempo, todos exponen algunos de los recuerdos y secretos más profundos, que empiezan a afectar sus relaciones y pueden poner fin a sus amistades o al Club que crearon. A pesar la trama, este anime es una mezcla de sentimientos y dramas, con una buena dosis de comedia.


Hachimitsu to Kurouba (Honey and Clover)

Año: Primavera de 2005
Estudio: J.C.Staff
Episodios: 24 (Primera temporada) + 12 (Segunda temporada) + 2 OVA

Este anime romántico cuenta la historia de tres estudiantes universitarios muy humildes que comparten un apartamento en Tokio: Takemoto Yuuta, Mayama Takumi y Morita Shinobu. Los tres, con personalidades completamente distintas, a lo largo de la trama conocen y se enamoran de algunas chicas. Una de ellas es Hanamoto Hagumi, una chica muy pequeña pero con un talento estupendo.

A pesar de que en un inicio la trama envuelve a los 3 protagonistas, esta se va desarrollando hasta darle su propia historia a cada uno. Si bien, no se presenta de forma secuencial, es interesante la forma en que narra las vivencias de cada uno al final de su vida estudiantil y al inicio de su vida adulta. Lo que más nos ha gustado es su enfoque realista frente los aspectos de la vida cotidiana.


InuYasha

Año: Otoño de 2000
Estudio: Sunrise
Episodios: 167

Es uno de los animes más conocidos de siempre y también uno de los más recomendados. InuYasha es el nombre del protagonista, es cual es un demonio, y Kagome, es una chica que viaja de regreso al pasado. Por un giro del destino se encuentran y ambos empiezan su aventura con el objetivo de proteger el mundo, sin embargo, a medida que el tiempo pasa, surge algo más.

Aunque entra en la categoría de animes románticos de amor, también tiene elementos fantásticos, acción, una historia envolvente y comedia inteligente. En definitiva, es un anime que todos pueden disfrutar por igual.


Romeo x Juliet

Año: Primavera de 2017
Estudio: Gonzo
Episodios: 24

Entre todos los animes románticos de todos los tiempos, no podía faltar una historia basada en la tan famosa pieza de William Shakespeare. Teniendo esto en cuenta, creemos que no es necesario muchas introducciones sobre este romance con muchas partes de angustia. Si te gustan las adaptaciones de anime de obras clásicas, y eres un fanático del romance, entonces deberías ver este anime.


Kamisama Hajimemashita (I Became a God)

Año: Otoño de 2012
Estudio: TMS Entertainment
Episodios: 13 (primera temporada) + 12 (Segunda temporada) + 3 OVAs

Nanami Momozono es una chica con un problema: no tiene casa. La ha perdido después de que su padre escapara de la ciudad por sus deudas. Sin embargo, todo cambia, cuando ayuda a un hombre que estaba siendo atacado por un perro. Después de contarle su situación, él decide ayudarla. Pero resulta que la casa es un santuario, y ahora Nanami debe hacer el trabajo del dios local.

En vez de volver a la calle, decide empezar a realizar las tareas divinas con la ayuda de un hombre con orejas de zorro. Sus aventuras empiezan al mismo tiempo que empieza a sentir algo más por un nuevo “familiar”.


Junjou Romantica (Pure Romance)

Año: Primavera de 2008
Estudio: Studio Deen
Episodios: 12 (primera temporada) + 12 (Segunda temporada) + 12 (tercera temporada) + 1 OVA

Este anime, a lo largo de sus tres temporadas, cuenta la historia de Misaki y Usami. El primero es un estudiante regular que esta intentando pasar sus exámenes para entrar en la Universidad. Para conseguir pasar a estos exámenes, recibe la ayuda de Akihiko Usami, un amigo de su hermano mayor. Sin embargo, lo que no sabe, es que Usami en sus libros cuenta escenas traviesas que de alguna forma atraen a Misaki.

Además de la historia principal, existen otras tres parejas que están conectadas con los dos personajes de este anime romántico. Cada pareja representa un tipo de relación específico, con situaciones totalmente independientes. El desarrollo de los personajes lo hacen uno de los mejores animes de amor, que vas a poder disfrutar.


Ao haru Ride (Blue Spring Ride)

Año: Verano de 2014
Estudio: Production I.G
Episodios: 12 + 2 OVAs

En este anime veremos la historia de Yoshioka Futaba, una chica que en la escuela era criticada por las demás estudiantes por llamar demasiado la atención – tenían envidia. En la escuela le gustaba un chico, Tanaka-Kun, pero nunca tuvo la oportunidad de decirle lo que sentía.

Cuando entra en la escuela secundaria, cambia su personalidad y decide no ser más el centro de las atenciones. Un día tiene una sorpresa: Tanaka-Kun regresa pero con otro nombre, Mabuchi Kou. Y de pronto la vida de Futaba cambia dramáticamente. Queda envuelta entre los recuerdos y sentimientos que tenía hacia el Tanaka-Kun de antes y el actual.

Es un anime de amor muy agradable y con un excelente equilibrio. El desarrollo romántico de los personajes es de lo mejor, y podemos llegar a decir que transcurre de una forma muy natural, algo que muchos otakus agradecerán. Presenta una excelente historia, diseño bien conseguido y una banda sonora agradable.


Byousoku 5 Centimeter (5 Centimeters per Second)

Año: Invierno de 2007
Estudio: CoMix Wave Films
Duración: 64 minutos dividida en 3 partes

Es una de las mejores historias de amor que hemos visto. Esta película dividida en 3 capítulos, muestra la historia de Takaki Toono y Akari Shinohara, dos niños que se separan debido a los trabajos de sus padres. A pesar de la distancia, continúan hablando, pero con menor regularidad. Se trata de esos sucesos que ocurren realmente en nuestra vida cotidiana y pocas veces son plasmados en animes románticos de amor..

Este anime muestra la influencia que puede tener el primer amor de una persona en su vida, y como puede afectar sus decisiones. Es un anime bonito, pero que te hará confrontar la dura realidad y en algunos momentos te hará llorar. Una película de anime 100% recomendada.


Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai

Año: Primavera de 2011
Estudio: A-1 Pictures
Episodios: 11

Este anime, que es más un drama que propiamente un romance. Nos muestra la historia de varios jóvenes que intentan superar algo que ocurrió durante su infancia: la muerte de Honma. Después de lo ocurrido todos ellos se separaron, hasta que un día Jinta Yadomi ve el fantasma de su amiga. Al principio cree que es una alucinación, pero con el tiempo se da cuenta de que es ella y que su espíritu no está en paz.

Ahora, todos los amigos se reúnen una vez más para intentar continuar con su vida y ayudar a Honma. Es una historia muy fuerte y con mucho potencial, que se enfoca en la amistad.


Bokura ga Ita (We Were There)

Año: Verano de 2006
Estudio: Artland
Episodios: 26

Se trata de un Shoujo muy común entre los animes de amor, en el que la chica tímida se enamora de uno de los chicos más populares de la escuela. Al principio tienen sus discusiones, pero a medida que el tiempo pasa, se van entendiendo mejor uno al otro. Además del amor, veremos pequeñas cosas que ocurren en las relaciones: celos, problemas, discusiones, etc.

Un anime de romance algo típico, pero al mismo tiempo cuenta con un desarrollo de personajes muy bien conseguido.


Koi Kaze

Año: Primavera de 2004
Estudio: A.C.G.T
Episodios: 13

Koi Kaze es un anime un poco distinto a los demás animes románticos tradicionales. En la historia principal vemos como Saeki conoce por azares del destino a Kohinata, una estudiante de la cuál se va enamorando en el transcurso de la historia. El principal problema ocurre cuando se entera que que en realidad es su hermana, la cuál nunca había visto hasta ese momento.

Aunque para muchos queda un poco extraño el tema del incesto, en este anime vas a ver muchas partes románticas y sin los típicos clichés que puedes encontrar en otros animes de amor. De hecho toca el tema con bastante seriedad y el desarrollo de los protagonistas es por mucho, interesante. Te aseguro que vas a querer terminarlo el mismo día.


Tasogare Otome x Amnesia (Dusk Maiden of Amnesia)

Año: Primavera de 2012
Estudio: Silver Link
Episodios: 12 + 1 OVA

Cuenta la historia de varios estudiantes que intentan descubrir la verdad sobre la muerte de una antigua estudiante de esa escuela, Yuuko, que es ahora un fantasma. Yuuko murió en el sótano de la escuela, pero no tiene ningún recuerdo de su vida o su muerte.

A Yuuko le gusta Teiichi Niiya, que es el responsable del club de la escuela para las investigaciones paranormales. En sus conversaciones vemos como Yuuko coquetea con el estudiante, pero éste intenta siempre mantener la distancia. Es una relación un poco rara pero verás como, con las escenas de horror y la personalidad de Yuuko, este anime se transforma en uno de los más entretenidos.


Plastic Memories

Año: Primavera 2015
Estudio: Dogakobo
Episodios: 13

Es una historia de amor del futuro, donde el planeta está lleno de androides que le colaboran a los humanos. En este, un joven llamado Tsukasa Mizugaki termina trabajando en la empresa que crea estos androides de apariencia humana, llamados giftia. Aquí su labor será desactivar a los giftia que cumplieron su vida útil.

En estas tareas se enamorará de su compañera llamada Isla, la cual es un giftia que esta próxima a cumplir su periodo útil. Y a pesar de que Tsakasa ya sabe cuál es el destino que le espera a su compañera en algunos meses, no encuentra esto como impedimento a su amor. Consideramos que es de los animes de amor que salen de lo tradicional con un gran concepto, una trama muy original y gran animación.


True Tears

Año: Primavera 2008
Estudio: P.A. Works
Episodios: 13

La historia de amor de este animes romántico se da dentro de un colegio y se centra en un joven llamado Shinichirō Nakagamim, el cual está enamorado de su compañera de estudio Hiromi Yuasa, que por cosas de la vida vivirá en la casa de la familia de este. Hiromi tiene una personalidad diferente en la escuela donde es atenta, alegre y muy cariñosa, pero en casa de Nakagami era muy distante y poco comunicativa.

Tras ese cambio de actitud, y con la aparición de una extraña chica llamada Noe en la vida de Shinichirou, este se encontrara confundido. No sabe cuál es el sentimiento real hacia cada chica, existiendo indecisión entre su amor de la infancia y el amor correspondido de Noe. El sonido de este anime se acopla muy bien a cada escena, siendo un plus para cada episodio.


Kimi ga Nozomu (Rumbling Hearts)

Año: Invierno 2008
Estudio: Studio Fantasia
Episodios: 14 + 2 OVAs

Muestra una historia llena de drama, tragedia, amor, y decisiones difíciles de tomar. Sin duda, es bastante realista y cruda, donde una amistad muy fuerte se convierte en un triángulo amoroso a raíz de un suceso inesperado. Esta trama es diferente a los animes románticos comunes y te va a envolver, te lo aseguramos.

En un principio Hakura y Takayumi entablan una relación apasionada y estable que se ve afectada por un accidente que sufre Hakura, donde queda inconsciente por más de 2 años. Durante este tiempo su novio se enamora de su mejor amiga Mitsuki, con quien inicia una relación de pareja y dicha historia de amor se complica luego al despertar Hakura de su largo coma.


B Gata H kei (Yamada´s First Time)

Año: Primavera 2010
Estudio: Hal Film Maker
Episodios: 12

Es de los animes de amor que mezclan Ecchi con una historia divertida y alocada.Básicamente sigue a una chica de 15 años llamada Yamada, que tiene la aspiración de tener 100 relaciones sexuales. Una historia que nos muestra que no solo los hombres piensan en el sexo.

Pero esta aspiración de Yamada es un poco complicada de cumplir, ya que ella nunca ha tenido relaciones sexuales. Yamada escoge entre todos los hombre a Kosuda para tener su primera relación, ya que lo considera apropiado porque también es virgen y no se burlara de ella. Es un anime de amor con muchas risas y que seguramente te gustará.


Mayo Chiki

Año: Verano 2011
Estudio: Feel
Episodios: 13

Es una historia bastante peculiar de un joven de 17 años llamado Kinjiro Sakamachi, que padece de ginofobia – miedo a las mujeres. Cada vez que una mujer lo toca sangra por la nariz. Kinjiro descubre un día por accidente que su Mayordomo llamado Subaru Konoe, que por cierto también era su compañero de estudio, no era hombre sino una mujer.

Ambos llegan a un acuerdo, donde Kinjiro guardara el secreto de Subaru, y ella ayudara a Kinjiro con su problema con las mujeres. Con este acuerdo pasan más tiempo juntos y se conocen, y con el tiempo se van enamorando poco a poco el uno del otro. En estos animes románticos tendremos humor, amor y también una muy buena animación.


Nijiiro Days (Rainbow Days)

Año: Verano 2016
Estudio: Production Reed
Episodios: 24 + 1 OVAs

Es otra de los animes románticos que se desarrollan en un entorno colegial. La serie se enfoca en un grupo de 4 amigos que se ayudan entre sí, sobre todo a Natsuki. Él es quien tiene menos confianza en el amor, a raíz de que su Ex novia terminase con él en víspera de navidad. Por lo que ha decidido cerrarse a sentir algo por alguien de nuevo.

Es un anime colegial que seguramente te recordará esos romances durante la escuela. No es la historia de amor más profunda que la lista, pero más de uno se sentirá identificado con el protagonista.


 Kuzu no Honkai (Scum’s Wish)

Año: Primavera 2017
Estudio: Fuji TV
Episodios: 12

Es de los animes románticos más maduros y psicológicos. La historia gira en torno a dos jóvenes que al ver como sus amores no son correspondidos, hacen una especie de “pacto” entre sí. El pacto consiste en instaurar una relación para no sentirse solos, satisfacer sus deseos sexuales y así demostrar que no necesitan estar con la persona que aman.

Los personajes principales son Hanabi Yasuraoka y Mugi Awaya, donde por miedos de la soledad hacen dicho pacto; pero con el compromiso de nunca enamorarse, para no volver a sufrir por un amor no correspondido. Es un anime que te hará reflexionar sobre las relaciones humanas y que te gustará.


Esperamos que te haya gustado nuestra lista. También puedes ver más alternativas en esta lista de Animes Románticos de Mi Otaku.

Ten en cuenta que esta lista se actualizará con el tiempo, por lo que si crees que nos falta poner otros animes románticos, no dudes en dejarlos en los comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  1. Un muy buen top pero me molesto un poquito que en un top tan grande no este Nazo no Kanojo (Mysterious Girlfriend X).
    Dejando eso de lado muy buen top.

  2. La verdad es que estoy buscando animes que ver, los de la lista son muy buenos… el problema es que ya los vi todos… gracias pero me tocara seguir buscando

  3. les falto recomendar 3D kanoyo Real Girl ese es un anime 100 porciento buenos esta super a mi me ha encantado y gracias por esa lista por algunas intro mirare algunas pero no dejos de Recomendarle 3d kanoyo Real Girl para mi el mejor anime romantico

  4. Bueno esto es una critica, para mi, este top esta mas hecho a lo personal que en base al gusto de los videntes, si van a colocar un anime deben a verlo visto ya pero parece que no todos los animes de este top han sido vistos.

    Creo que deberían considerar el final del anime para poder recomendarlo, ya que hay animes en este top que te dejan un final amargo PD: obviamente no mencionare cuales ya que no soy agua fiestas.

    Pero hay animes muy buenos que debieron considerar

    Animes Históricos : Zero No Tsukaima, Clannad, Anohana, Hajimete No Gal etc.

    Peeeero viéndolo desde un punto positivo hay animes muy, muy, muy, buenos aquí las cosas como son. bueno ya los he visto casi todos solo me falta nana que es creo Yuri no me gusta :3

      1. En mi opinión es una buena lista, hay muchos animes que tenia pensado ver y gracias a esta pagina me he decidido y aclaro qué hay muchos que no conozco , hay muy buenas recomendaciones
        Pd: vine encontrando cobre y termine encontrando oro. Xd

  5. Buah, qué buena lista. Sin duda me veré más de 5 de estos animes. Aunque, me hubiera gustado que pusieran a Tsuki ga Kirei, es mi favorito entre los animes de género romance que he visto hasta el momento.

  6. La verdad es que es una lista muy, muy bien hecha, te felicito por saber incluir tantas buenas joyitas aquí. Y aunque te hayan faltado algunos (clannad, tsuki ga kirei, etc), es una recopilación excelentemente lograda y de muy buen gusto, tanto que hasta he sacado algunos animes de aquí para rellenar mi lista de cosas para ver. Muy buen trabajo, sigue así ^^

  7. Me ha gustado mucho pero echo en falta el anime de marmalade boy. Es uno de los que más me gusta.
    Alguno no los he visto pero los veré, graciassssssss

    1. Uno parecido a Tsuki ga kirei y que no pusieron es Karakai jouzu no takagi-san, realmente se los recomiendo, es diferente a muchos otros de su mismo genero pero divierte muchísimo. Tambien les recomiendo Orange, que tampoco lo vi, muy bueno. Otro titulo seria Gamers, anime de romance muy divertido. Ah, gracias el post, se que veré más de uno de esta lista.

  8. El hecho de que esté Yuri on Ice me encanta. Me parece que Utena también hubiese quedado bien en esta lista, pero incluir YoI lo compensa. Gran artículo!