Xiaomi Redmi Note 9 Pro 5G Cámara

Xiaomi Redmi Note 9 Pro 5G: Gcam – Descargar e Instalar

¿Acaso no sientes que hemos tenido suficientes terminales de Xiaomi para este año? Para la marca china no ha sido suficiente, y todavía tiene nuevos dispositivos para presentar. Ahora llegan algunos variantes del Redmi Note 9, uno de los mejores móviles del 2020 por menos de 300 euros. Pero en esta ocasión, vienen con la tecnología de conectividad 5G y algunas novedades extras, que promete mucho para la gama media.

Se trata de los modelos Redmi Note 9 4G, Redmi Note 9 5G y Redmi Note 9 Pro 5G; cada uno de estos son totalmente nuevos con respecto a la generación anterior. Y su versión Pro llega con gran batería de 4.820 mAh, carga rapida de 33 W, pantalla FHD+ a 120 Hz, potente procesador Snapdragon 750G y conectividad 5G. A nivel técnico es idéntico al Mi 10T Lite que hemos probado, con excepción de su cámara trasera.

Para la cámara principal tenemos un sensor de 108 MP, acompañado de un ultra gran angular de 8 MP, un lente Macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. Aunque su cámara stock está bastante bien, en algunas ocasiones puedes encontrar mejores resultados instalando una Gcam. Aquí te explicaro cómo se instalan las más populares del momento y cuáles son sus beneficios para el Redmi Note 9 Pro 5G.

Cómo instalar la Gcam en el Redmi Note 9 Pro 5G

El algoritmo de Google para mejorar el apartado fotográfico del móvil Android ha tenido una ligera evolución con el reciente Pixel 5. Con esto ha llegado la Gcam 8.0, que está en sus etapas iniciales y todavía no se encuentra estable; pero considerando el procesador de Qualcomm que utiliza el Redmi Note 9 Pro 5G, es probable que más adelante estas versiones sean las más recomendables para el terminal.

El proceso de instalación de la Gcam en el Redmi Note 9 Pro 5G es idéntico al de los equipos compatibles con la API Camera2. No debes hacer root ni necesitas seguir pasos muy complejos, apenas debes seguir estos sencillos pasos:

  • Descarga a través del móvil, una de estas alternativas de la GCAM que aquí te recomendamos. La idea es probar algunas, hasta conseguir la más estable y que presente resultados satisfactorios.
DesarolladorVersión + Enlace de descargaComentarios
NikitaNGCam_7.4.104-v1.8-fixEs la misma que vemos en el Poco X3 NFC
UrnyxGCam_7.3.018_Urnyx05-v2.2-fixEstable, aunque no tiene el
mejor modo nocturno
Parrot043MGC_7.6.008_Parrot043_V5.apkNo permite usar las lentes secundarias
WyroczenGoogleCamera_8.0_Wyroczen_Alpha.apkUna versión nueva para probar la Gcam 8.0
Aún no es estable.
  • Selecciona el botón de instalar y acepta todos los permisos necesarios para instalar apps de fuentes desconocidas. En caso de que no aparezca esa opción, accede a la carpeta Downloads y acepta los permisos de instalación al ejecutar el archivo.
  • Confirma la instalación de la herramienta.
  • Por último, ejecuta la Gcam y acepta todos los permisos de acceso que la herramienta te pida.

De este modo ya tendrás la Gcam en tu Redmi Note 9 Pro 5G. Pero si por algún motivo la versión que has instalado te presenta algún problema, prueba con la siguiente. Puede que existan otras Gcam que son compatibles con este móvil, así que no dudes en dejar un comentario si has utilizado una diferente.

Vale la pena tener presente que estas versiones de la Gcam son compatibles también con el Xiaomi Mi 10T Lite y viceversa, principalmente debido a que ambos cuentan con el mismo procesador de Qualcomm. Sin embargo, las que hemos recomendado son aquellas que mejor nos han funcionado al utilizarla.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro 5G – Stock vs Gcam

Lo primero que notamos es que el sensor principal del Redmi Note 9 Pro 5G de 108 MP, a primera vista no parece ofrecer un cambio notorio contra los 64 MP de la versión Pro estándar; sin embargo la captura de detalles es notablemente mejor y más precisa. Además, su cámara stock alcanza un mejor rango dinámico, contrastes menos pronunciados y colores mucho más realistas; y tiene la función de cámara dual para grabar con la c´pamara principal y la frontal al mismo tiempo.

En el apartado nocturno, la representación es bastante buena cuando hay suficiente luz, sin embargo al disminuir la iluminación se puede notar un poco de ruido y las fotos salen más oscuras, especialmente cuando utilizamos los sensores secundarios. Esto se arregla bastante bien con la Gcam, consiguiendo unos resultados más completos y atractivo. Aunque para los vídeos, no es una alternativa muy estable.

De todas maneras, puedes tener la Gcam instalada con la cámara Stock, y usar apenas la que te da mejores resultados en una situación específica. Durante las fotos nocturnas, para las selfies y en momentos en los que necesites un mejor HDR, puedes usar la Gcam. En lo demás, la cámara Stock ofrece buenos resultados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad