Huawei Poop

UL retira de listas a móviles de Huawei, por trampas en benchmarking

El asunto en el que Huawei se vio envuelto, en relación con los trucos que parece haber usado para hacer trampa en las pruebas de desempeño, ha traído cola. La reconocida empresa Underwriters Laboratories (UL), una autoridad en cuanto a certificaciones de seguridad y desempeño, acaba de sacar de sus listas a cuatro móviles del gigante chino.

Los modelos fuera de lista son:

  • P20;
  • P20 Pro;
  • Nova 3;
  • Honor Play.

En el primer modelo, UL basó su decisión en un reporte publicado por Anandtech, mientras que en los demás casos efectuaron sus propias pruebas para llegar a sus conclusiones.

UL describe el procedimiento, que en realidad es bastante simple: efectuaron en los móviles, dos veces, una app para pruebas de desempeño, llamada 3DMark, y desarrollada por Google. La primera vez aplicaron la prueba con la versión disponible para el público. La segunda vez, usaron exactamente la misma prueba, pero en una versión privada que el móvil no podía identificar.

REsultados de pruebas de UL Huawei

En la segunda ejecución, los resultados eran sustancialmente más desfavorables que en la primera, lo que indica que los móviles son capaces de identificar la app de prueba y modificar el desempeño para obtener mejores métricas.

La situación fue notificada a Huawei, que se disculpó y prometió datos más transparentes, y mejor desempeño de sus móviles, de cara a los usuarios.

Fuente | UL