Como anunciamos hace unas semanas, la plataforma de juegos para PC, Steam, lanzó una propuesta que permite expandir sus servicios en dispositivos móviles, creando así una app llamada Steam Link, la cual estaba pensada tanto para Android como para iOS. Sin embargo, después de su lanzamiento parcial, Apple anunció que no llegará a sus dispositivos, por lo que han decidido bloquearla.

Como sabemos, Valve pretendía que después de que los usuarios de Android experimentaran la app, los usuarios de iPhone podían comenzar a hacerlo de igual forma. Esta, recordemos, funciona como un escritorio remoto a través de redes locales.

Apple, en un comunicado, aseguró que por “conflictos empresariales” tuvo que desaprobar Steam Link de la App Store. De manera que la app no estará disponible para iOS como muchos lo esperaban, ya que el “equipo de revisión original no se percató de algunos conflictos con las normas”.

Valve, por su parte, argumenta que la app funciona y cumple con todas las normas exigidas por la compañía de Cupertino. Por lo que la verdadera motivación para Apple podría ser que no es muy atractivo tener un catálogo de juegos de otras plataformas, ya que podría opacar el propio catálogo de la compañía, lo que desmotivaría tanto a los usuarios como a los desarrolladores para trabajar en juegos pensados propiamente para Apple.