Valve, la plataforma de juegos en steam, lanzará dos apps que te permitirán jugar videojuegos de PC desde la comodidad de tu smartphone, tablet o TV. Estas tendrán por nombre Steam Link y Steam Video, y estarán disponibles a partir del 21 de mayo.

De esta manera, podrás acceder a tu biblioteca de juegos en Steam y transmitirlos en cualquier dispositivo que sea compatible. De manera que desde dispositivos Android y iOS, incluyendo Apple TV, podrás tener acceso a este tipo de videojuegos, y contarás con soporte para Steam Controller y mandos con certificación MFI.

Sin embargo, en el caso de los dispositivos inalámbricos, será necesario que te mantengas conectado a una red Wi-Fi para poder acceder a la biblioteca de juegos, mientras que en Apple TV o Android TV tendrás que estar conectado a una red a 5Ghz o con un cable Ethernet.

steam video

Por otra parte, el próximo verano llegará la otra app de Valve, Steam Video, la cual estará orientada al acceso de películas y programas de TV en Steam. Esta te permitirá acceder al contenido a través de Wi-Fi, datos móviles LTE e incluirá una opción para tener acceso offline, como en plataformas como Netflix o YouTube. Además, podrás enviar contenido a través de Google Cast o AirPlay.

Tanto Steam Link como Steam Video podrán ser descargadas en el catálogo de apps de Google Play para Android o en App Store para Apple.

Fuente | Valve