Sistema de almacenamiento de energia que ayuda en la venidera crisis energetica 1

La Respuesta a la Crisis Energética puede ser modular

Como todos los años, en las semanas previas al invierno pensamos en algo más que los largos días de frío. Este año, la angustia es general: la crisis energética que azota Europa nos anuncia un inevitable recargo en los costes. Y aunque para muchos no signifique nada, para miles de ciudadanos puede ser un gran problema en su presupuesto familiar.

​La crisis energética que no parece parar

Debido a la guerra en Ucrania se ha gestado una crisis de energía que ya ha afectado a algunos países de Europa. Otros por su parte han dado un paso adelante y tomaron medidas que les ayude a no ser tan golpeados por está crisis. Por ejemplo, el gobierno suizo decidió crear una norma en la que se limitara a 19° C el nivel de calefacción en cada vivienda. Nadie puede intentar calentar más su casa o piso porque sería ilegal.

Alemania también ha recurrido a medidas drásticas para mitigar los efectos de la crisis energética en su población, de cara al próximo invierno. Ellos han anunciado un recargo en las facturas de gas doméstico, que como sabemos, es uno de los principales recursos de los sistemas de calefacción. Cómo los alemanes, en muchos países, han optado por esta alternativa para poder cubrir la gran demanda de energía.

Soluciones de empresas como BLUETTI

Sistema almacenamiento energia ayuda crisis energetica bluetti ep600

Ante una eventual escasez de energía, se han ideado formas de evitar el caos en los hogares europeos. El sistema de BLUETTI, denominado EP600, es una manera muy inteligente de enfrentar tal crisis. Se trata de un generador solar que almacena energía para ser usada cuando más lo necesites. Tiene muchas ventajas respecto a otros generadores, como su potencia y su sistema UPS.

Tiene un inversor bidireccional de 6.000 VA para entrada y salida de corriente alterna; esto brinda una potencia de 230/400 V con la que podrás usar cualquier electrodoméstico. Básicamente, solo se necesita conectar las celdas solares al generador y ya se estará cargando. Una vez que falle la energía eléctrica, el EP600 mantendrá funcionando todos los electrodomésticos y casi no notarás un cambio.

​Baterías para mantener todo el hogar “encendido”

Una de las enormes ventajas del EP600 es su capacidad para albergar baterías y la potencia de éstas. Puede disponer de hasta 16 paquetes de baterías B500, cada una con celdas de 4.960 Wh, para un total de 79,3 kWh. Este sistema es resistente a las bajas temperaturas, lo que supone que funcionará de forma óptima en esos días que necesitas más energía. Además, será suficiente para cubrir toda la demanda d wtu hogar.

El sistema de BLUETTI puede colocarse en el suelo y desde allí conectar todo lo que necesites. Como no tienes que ponerlo en la pared, sino en el suelo, el dispositivo está fabricado en aluminio y otros materiales que soportan golpes y más. Así que, además de su sistema de batería que puede tener una vida útil de 10 años, todo el EP600 es bastante duradero, ideal para ahorrar dinero en todos los ámbitos por un largo tiempo.


Esta es sin duda una solución al problema de alta demanda de energía que ya se está dejando ver. Sobre todo cuando él invierno está a la vuelta de la esquina. Es una alternativa amigable con el ambiente, resistente, duradera y eficiente. Se dice que es todo lo que puedes pedir en un solo dispositivo para que en tu vivienda no exista escasez de energía cuando más lo necesites.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad