Trabajando Wallpaper

Impacto de la Tecnología Móvil en la Productividad Laboral

A lo largo de los años, la tecnología móvil se ha convertido en un elemento básico tanto para fines personales como empresariales. 

Debido a su comodidad, rapidez y eficacia, el móvil se ha convertido en una de las tecnologías preferidas por la mayoría. El uso de móviles (movilización) a nivel corporativo ha cobrado impulso con el aumento del uso de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas por parte de los empleados para sus actividades relacionadas con el trabajo. Esta incorporación también ha animado a muchas empresas a aprovechar el concepto BYOD (Bring Your Own Device) para movilizar a su fuerza laboral. 

Con las nuevas innovaciones tecnológicas, las necesidades de los trabajadores han evolucionado enormemente. Han surgido varias aplicaciones y servicios móviles para satisfacer estas necesidades. Como resultado, el impacto de la tecnología móvil en el lugar de trabajo ha sido enorme. Hoy en día, los empleados incluso preparan sus CVs con sus tabletas o teléfonos móviles. 

Estos son algunos de los principales impactos que la tecnología móvil tiene en la productividad laboral. 

Mejora la Portabilidad

La tecnología móvil implica una combinación de dispositivos inalámbricos con capacidad de conexión en red y aplicaciones y herramientas de colaboración basadas en la web. Debido a su mayor portabilidad, los empleados pueden llevar sus elegantes tabletas al trabajo para las presentaciones en lugar de cargar con voluminosas pilas de documentos, lo que hace que sea una opción más cómoda. 

Los empleados pueden acceder a los datos y recursos de la empresa para completar sus actividades y operaciones en línea sin estar atados a una sola ubicación. En otras palabras, con el uso de la tecnología móvil, los empleados pueden llevar su oficina consigo.

Mayor Flexibilidad

La mano de obra actual es más móvil que nunca. De hecho, se calcula que en 2017 el número total de usuarios de teléfonos móviles ascendió a 4.77 billones.

Number of mobile phone users worldwide from 2015 to 2020 Statista

La tecnología móvil proporciona a los empleados la ventaja de trabajar sobre la marcha. Esto aumenta considerablemente la productividad, ya que los empleados pueden estar conectados en todo momento, aumentando así la disponibilidad del trabajador y la generación de trabajo.

Se ha provocado el aumento de los horarios de trabajo flexibles. Esto significa menos gastos en oficinas de ladrillo y cemento y una reducción de los costes de traslado de los empleados. Por lo tanto, el foco de atención se desplazará totalmente hacia el talento en lugar de la ubicación.

La consumerización de las TI

Con los frecuentes cambios en la tecnología, a las empresas les resulta cada vez más difícil seguir el proceso de actualización. Como resultado, la tendencia a que los empleados lleven sus propios dispositivos al trabajo ha ido en aumento. Esto ha llevado a las empresas a capitalizar las tendencias de la consumerización. 

Las empresas que implementan el potencial de BYOD (Bring Your Own Device) pueden proporcionar Wi-Fi gratuito a sus empleados, que pueden utilizar en sus dispositivos móviles. Esta autosuficiencia puede mejorar la productividad y generar más ingresos para las empresas. 

El Auge de las Tendencias de Reclutamiento Móvil 

Se calcula que la difusión de los usuarios de Internet móvil aumentó hasta el 63,4% en 2017, por lo que su impacto ya se está dejando sentir en el panorama de la contratación.

La tendencia a la contratación móvil ha ganado terreno recientemente. De hecho, se ha descubierto en una encuesta online que el 90% de los solicitantes de empleo utilizan dispositivos móviles para buscar oportunidades de trabajo. Por lo tanto, las empresas están optimizando cada vez más sus procesos de contratación para adaptarse a las necesidades móviles.

Linkedin Tendencias de Reclutamiento Movil

A veces, los solicitantes de empleo pueden iniciar una búsqueda y dejar el procedimiento de solicitud a mitad de camino debido a su ubicación. Según Jeff Mills, Director de Marketing de Soluciones para la Contratación y la Incorporación en SuccessFactors/SAP, “las plataformas móviles ofrecen una forma de captar su interés y remarcarlo para realizar campañas continuas dirigidas a su comunidad de talentos”.

Crecimiento de las Empresas Globales

Todas las empresas comienzan con estrategias claras de crecimiento. La expansión de los negocios a otros países y la diversificación de los mercados requieren una estrategia concreta que pueda conducir a la productividad y a un alcance de mayores ingresos. Aquí es donde entra en juego la tecnología móvil.

Permite el acceso instantáneo a los datos de los clientes y empleados en un lugar lejano. Por tanto, las empresas ya no se ven limitadas por las barreras globales. Esto ha propiciado el aumento de la mano de obra global. Esto también promueve el lugar de trabajo global 24 horas al día, 7 días a la semana, en el que los empleados pueden estar conectados.

El impacto de la tecnología móvil se ha dejado sentir en todos los ámbitos de la empresa. Con un aumento de la automatización, se prevé que esta tendencia siga dando forma a las decisiones empresariales y abriendo nuevas vías para cambiar la forma de trabajar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad