Bixty galaxy app store 2

Samsung planea eliminar estas apps en sus próximos móviles

Samsung planea eliminar estas apps en sus próximos móviles, aunque ha mantenido por mucho tiempo la premisa de que forman parte importante de su ecosistema. Pero tras los frecuentes intentos persuasivos, que incluyen incentivos monetarios por parte de Google, parece que finalmente está considerando hacerlo.

Nos referimos al asistente virtual Bixby y a la tienda de aplicaciones Galaxy Apps Store. Estas aplicaciones han formado parte de las capas personalizadas de Samsung desde hace tiempo, y las han mantenido conviviendo con las apps de Google sin problema.

Pero desde Google siempre han estado interesados en que, tanto Samsung como otros fabricantes, le den prioridad a sus apps. En el caso de la empresa surcoreana, que deje de instalar Bixby y Galaxy Apps Store, dejando como únicas opciones la Google Play Store y el asistente de voz de Google.

¿La razón de esto? Google ofrece una parte de los ingresos por publicidad proveniente de ambas aplicaciones; pero Samsung, además de tener firme posición, hasta ahora es consciente de que manteniendo Bixby y Galaxy Apps Store posee el total del ingreso de ambas apps.

El viernes se espera que ambas empresas lleguen a un acuerdo monetario para definir el destino final de Bixby y Galaxy Apps Store. Y la balanza puede inclinarse a favor de Google debido a la disminución de ventas de móviles debido a la pandemia del COVID-19, y la necesidad de las empresas de enfocar la inversión de tiempo y recursos en opciones viables y económicamente rentables.

Vía | Reuters

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad