Samsung es posiblemente una de las empresas con los mejores smartwatches del momento. Sin embargo, para muchos que el Gear S3 era un poco grande, y del diseño del Samsung Gear Fit tampoco era el preferido. Ahora ha lanzado el nuevo Gear Sport, un reloj inteligente redondo, más pequeño y orientado para los deportistas.

El Gear Sport estrena nuevo tamaño de 42.5mm, no es una miniatura, pero ha reducido al menos 4mm. También incorpora una nueva función de monitorización del ritmo cardiaco, detección automática de actividad y alertas de motivación incorporadas además realiza el seguimiento de natación, ya que tiene una calificación de resistencia al agua de MIL-STD-810G. Aprovechando la asociación de Samsung con Under Armour, ofrece en este smartwatch varias apps fitness y de monitorización del sueño.

Samsung incluyo en el Gear Sport la posibilidad de hacer pagos por Magnetic Secure Transmission (MST), manteniendo aun el popular NFC y LTE. El resto de las características del reloj son bastante estándar.

SAMSUNG GEAR SPORT SAMSUNG GEAR S3
DISEÑO 42.9 x 44.6 x 11.6 mm
50 g
Correas de 20 mm
Resistente al agua 50 metros
Certificado de resistencia MIL-STD-810G
49 x 46 x 12.9 mm
S3:59 gramos / S3 Frontier: 63 g
Correas de 22 mm
Resistente al agua 1,5 metros
Certificado de resistencia MIL-STD-810G
PANTALLA Super AMOLED circular de 1.2 pulgadas
360 x 360 píxeles
Modo Always On a color
Corning ® Gorilla ® Glass 3
Super AMOLED circular de 1.3 pulgadas
360 x 360 píxeles
Modo Always On a color
Corning ® Gorilla ® Glass 3
PROCESADOR Dual Core 1.0 GHz Dual Core 1.0 GHz
RAM 768 MB 768 MB
MEMORIA 4 GB 4 GB
SOFTWARE Tizen Tizen
SENSORES Acelerómetro, giroscopio, barómetro, pulsómetro, detector de luz ambiente Acelerómetro, giroscopio, barómetro, pulsómetro, detector de luz ambiente
CONECTIVIDAD Bluetooth® 4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, GPS/GLONASS/Beidou Bluetooth® 4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, GPS/GLONASS
BATERÍA 300 mAh
Carga inalámbrica
380 mAh
Carga inalámbrica

El Gear Sport ha sido presentado en la IFA de Berlin, pero, para no desperdiciar el stand, Samsung aprovecho de introducir también el Gear Fit2 Pro, una nueva versión de la banda de fitness de la compañía. Este cuenta con la mayoría de las características de seguimiento mencionadas anteriormente, en conjunto con una banda más cómoda.

Algunos piensan que el lanzamiento apresurado del Gear Sport, fue obligado por el lanzamiento del Ionic de Fitbit, lo cual es muy probable. Este smartwatch comenzara a comercializarse el 15 de septiembre por 200 dólares en EEUU, estaremos a la espera de su llegada a Europa.