Fitbit Ionic: un smartwatch que no deberías perder de vista

La tecnología se ha vuelto fundamental en el día a día: el móvil ha remplazado el tener un calendario en el bolsillo, las fotos de nuestros familiares en la cartera, e incluso llego por un tiempo a reemplazar a los relojes. Sin embargo, cada vez más vemos el crecimiento de estos pequeños dispositivos electrónicos, los Smartwatch, que buscan remplazar o complementar los móviles.

Fitbit se ha ganado una buena reputación como una de las primeras a contar con wearables inteligentes que analizaban tu ejercicio físico. Sin embargo, con el aumento de estos dispositivos, ha perdido su tan buen puesto en el mercado. Es por eso que para competir contra el Apple Watch y otros relojes inteligentes, ha lanzado el Fitbit Ionic.

Mientras que los anteriores dispositivos de la marca se centraban apenas en aspectos importantes para los deportistas, éste incluye nuevas funcionalidades que lo aproximan de los smartwatch más recientes, como es el caso del NFC incorporado que permite realizar pagos mediante Fitbit Pay.

Pero atención, que continua siendo un smartwatch deportivo muy completo. Cuenta con un sistema de rastreo, medidor de pasos con multiples modos (caminata, carrera y bicicleta), sensor SpO2 que permite medir la saturación de oxígeno en sangre y un medidor de sueño. Además, también cuenta con un GPS integrado y un nuevo diseño cuadrado con una pantalla más grande que te permitirá ver las notificaciones sin problemas.

Fitbit Pay estará funcionando en España, para realizar pagos mediante el Banco Santander, pero no se descarta la incorporación de nuevas instituciones bancarias del país. Tendremos que esperar que Fitbit realice alianzas estratégicas con más bancos para que tengan una gran acogida en el país.

Fitbit Ionic es compatible con los auriculares Fitbit Play, que como era de esperar son resistentes al sudor. También serán compatibles con los asistente de voz de diversos móviles, como Siri y Goole. Contará con un sistema operativo llamado Fitbit Os, un almacenamiento de 2,5GB y una batería de larga duración que le permitirá al usuario usarlo durante 4 días consecutivos sin necesidad de cargarlo. El precio de comercialización será de 349,95 euros.

Sin duda se puede decir que Fitbit Ionic será un equipo bastante competitivo en el mercado actual, con características bastante atractivas y un precio que lo hace un competidor férreo para el Apple Watch. ¿Pero será mejor? Nosotros tenemos nuestras dudas al respecto, pero seguramente su precio es muy tentador.