Review T Force Xtreem ARGB White DDR4 Portada

T-Force Xtreem ARGB White DDR4, Review en Español

Memorias de alto rendimiento con elegante traje blanco
Las T-Force Xtreem ARGB White DDR4 son unas memorias de alto rendimiento que están disponibles en kits de diferente tamaño y velocidad pero que comparten iluminación ARGB y disipador de color blanco.
Diseño
95
Rendimiento
95
Overclocking
75
Calidad/Precio
95
Lo bueno
Diferentes capacidades y frecuencias disponibles
Disipador de color blanco
Excelente relación calidad/precio
Lo malo
Poca capacidad de overclock (Kit de 32Gb a 4000MHz CL15)
90
Excelente

Si bien es cierto que la memoria DDR5 ya esté en el mercado, su predecesora aun tiene mucho que decir. Es por esto que para la review de hoy os traemos la T-Force Xtreem ARGB White. Unas memorias de alto rendimiento que tienen un elegante disipador de color blanco y luces ARGB integradas.

Embalaje y accesorios

Las T-Force Xtreem ARGB White vienen en una colorida caja de cartón que está decorada por un primer plano de unas de las memorias. En la parte trasera hay algo de información sobre sus características pero para saber que kit tenemos entre manos hay que fijarse en las pegatinas. Dentro de ella se encuentras las memorias protegidas por un blister de plástico, un poco de documentación, una gamuza y un emblema de T-Force.

CapacidadKit de 2 módulos de 8GB a 32GB
Frecuencias3200, 3600, 4000, 4533, 4800, 5066, 5333
LatenciasCL14-14-14-34, CL16-18-18-38, CL14-15-15-35, CL18-22-22-42, CL18-22-22-42, CL18-24-24-46, CL18-24-24-46, CL20-28-28-48, CL20-30-30-50, CL22-32-32-52
Dimensiones48.7 x 133 x 8.6mm
VoltajeDe 1.35v a 1.6v
Otras característicasDisipador blanco con luces ARGB
Garantía de por vida

Diseño y construcción

Antes que nada, en las T-Force Xtreem ARGB los chips de memoria se encuentran montados sobre un PCB de 10 capas de color negro. Sin embargo dependiendo de la capacidad es posible que tengan memorias en ambos lados o solo en uno de ellos.

Lo primero y posiblemente lo que más llama la atención de estas memorias es su precioso disipador de aluminio en color blanco. Este disipador cubre todas las memorias y tiene un diseño diferente para ambas caras. En una de ellas se encuentra el logo de T-Force, además una interesante franja con efecto espejo que tiene grabado el nombre de las memorias. Mientas que por la otra tan solo hay un pequeño adhesivo con el modelo exacto de las memorias y algunas especificaciones.

Sin embargo la cosa cambia cuando encendemos el PC y salir a relucir la iluminación ARGB que tienen estas memorias. Y es que, como parte del disipador esta creado con plástico translucido, la luz se proyecta por toda la superficie de las memorias para crear un efecto muy interesante y llamativo.

Review T Force Xtreem ARGB White DDR4 8

Para finalizar este apartado, la última cosa que debéis saber de las T-Force Xtreem ARGB es que por culpa de ese elegante disipador tienen una altura de 48.7mm. Debido a esto, es probable que estas memorias no sean compatibles con algunos refrigeradores por aire. No obstante, si usáis refrigeración liquida esto no será un problema para vosotros.

Review T Force Xtreem ARGB White DDR4 6

Equipo de pruebas

Review T Force Xtreem ARGB White DDR4 CPU Z
CajaMSI Sekira 100P
Placa BaseMSI MAG Z690 Tomahawk WiFi DDR4
RefrigeraciónArctic Freezer i35 RGB
GPUAMD Radeon RX 6800XT
ProcesadorIntel Core i5-12600K
SSDAsgard AN2 500GB
FuenteMSI MPG A850GF

Resultados

Overclock

Tal vez esté equivocado pero creo que cualquiera podría llegar a pensar que unas memorias con semejante velocidad y latencias son buenas para hacerles overclock. Sin embargo tras un buen numero de pruebas y reinicios no he conseguido obtener ningún resultado realmente interesante. El caso es que no sé donde está el problema: tal vez sea mi plataforma, la BIOS de la placa o los propios chips que no dan más de sí.

Review T Force Xtreem ARGB White DDR4 OC

Sea como fuere, me ha resultado imposible pasar de los 4400MHz pero lo bueno es que lo he conseguido manteniendo las latencias del perfil XMP. Os preguntareis que hice para realizar tan increíble hazaña pero en realidad tan solo tuve que subir el voltaje un poco hasta los 1.55v. No obstante estoy seguro que en una plataforma más madura conseguirían mejores resultados.

Veredicto y alternativas

A lo largo de esta review hemos visto que las T-Force Xtreem ARGB White son unas memorias con un elegante disipador de color blanco que integra luces ARGB. Es indudable que su aspecto es impresionante pero es que además de ser bellas tienen un rendimiento excelente.

Sin embargo a la hora de hacerle overclock al kit que he he analizado he conseguido unos resultados bastante agridulces. Ahora bien, de lo que tampoco cabe duda es que lo mejor de estas memorias es su excelente relación calidad/precio.

Por último, desgraciadamente no he podido averiguar el precio en tiendas de este kit concreto. No obstante en la cabecera hay enlaces a algunas tiendas que tienen estas memorias que os pueden servir como referencia.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad