Review MSI Sekira 100P Portada

MSI MPG Sekira 100P, Review en Español

Una caja con un diseño discreto y mucho espacio para componentes
La MPG Sekira 100P de MSI es una caja con un diseño discreto sin luces RGB y un elegante frontal de aluminio cepillado. Aparte de eso tiene espacio de sobra para los componentes y la refrigeración que podremos ver a través de su panel de vidrio templado.
Diseño
95
Personalización
85
Flujo de aire
90
Conectividad
95
Calidad/Precio
78
LO BUENO
Materiales de construcción
Soporte para radiadores de gran tamaño
Múltiples formas de gestionar el cableado
Espacio para componentes
Diseño discreto
LO MALO
Sin control de ventiladores
Sin soporte para graficas en vertical
90
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Hace unas pocas semanas MSI presentó al mercado dos nuevas cajas para PC. Ambas forman parte de la serie MPG Sekira 100 y las diferencias radican en el frontal y los ventiladores preinstalados. Una tiene un panel frontal de vidrio y ventiladores RGB mientras que la otra tiene un diseño más sobrio.

Es precisamente esta última caja para PC la que nos ha cedido MSI para la review de hoy, la MSI MPG Sekira 100P. Continua leyendo para saberlo todo sobre este elegante chasis.

Diseño y construcción

Tal y como acabo de comentar, los dos modelos de esta caja se diferencian por el frontal y los ventiladores, pero ambas comparten estructura y el panel de vidrio templado. En la MPG Serika 100P el panel frontal de está formado por una lamina de aluminio cepillado de color negro con rejillas en los laterales. Los ventiladores los veremos más adelante pero como podéis ver en la foto, no tienen luces RGB 😍 !

Sin embargo, en la parte superior tenemos un botón para cambiar las luces, lo cual nos dice que los cambios entre una y otra caja son mínimos. Además de ese botón tenemos: Un botón de encendido y otro de reset, dos puertos USB 3.2 Tipo-A, un puerto USB 3.2 Tipo-C, clavijas para el audio y un led de color blanco.

Después, quitando el panel superior, se encuentra el acceso a uno de los filtros desmontables anti-polvo para los ventiladores. Aparte de este filtro de la parte superior hay otro para los ventiladores frontales y un tercero abajo para la PSU.

Algo que me ha parecido curioso e interesante es la forma en la que encajan los paneles laterales, ya que en esta caja los paneles se deslizan desde la parte superior y no se atornillan al chasis. Usa un sistema con unos pequeños bulones que sujetan el panel a la caja y los mantiene en su sitio con la ayuda de la gravedad.

Review MSI Sekira 100P 6

Luego tenemos la parte trasera que sinceramente… no hay mucho que decir. Hay el típico espacio para una placa ATX llena de tarjetas con la fuente en la parte inferior. Una pena que no tenga algún sistema para poder instalar gráficas en vertical 😔.

Review MSI Sekira 100P 7

Ya por último se puede ver, en la parte de arriba, uno de los ventiladores de 12cm preinstalados, los demás los veremos a continuación.

Interior

Una vez despojamos a la MPG Sekira 100P de los paneles laterales, se tiene una vista mejor de su interior. Lo primero es que estamos ante una caja tipo mid-tower, con tiene unas dimensiones de 420x215x475 mm, que es compatible con placas de cualquier tamaño. Desde las pequeñas ITX, hasta las enormes E-ATX.

Review MSI Sekira 100P 8 1

En la parte frontal se encuentran los otros 3 ventiladores de 12cm preinstalados. Por desgracia no conozco detalles sobre los ventiladores, pero aún sin control no resultan muy ruidosos. Contando con los ya instalados, podemos instalar hasta 6 ventiladores de 12cm en toda la caja.

Review MSI Sekira 100P 9

También soporta ventiladores de 14cm, aunque en este caso solo podremos poner 4 de ellos, repartidos entre el frontal y la parte superior. Desde luego espacio para una buena refrigeración no le falta a este chasis, además de todo lo anterior es compatible con radiadores de 120/240/280/360mm y con disipadores de hasta 17cm de altura.

A más de todo lo anterior la MPG Sekira 100P también tiene espacio suficiente para otros componentes. En ella podremos instalar graficas de hasta 34cm (perfecta para la nueva generación de graficas) y hasta 4 discos duros. Si por el contrario no necesitáis la bahía de discos de 3.5″, se puede desmontar y así tener espacio suficiente para una fuente de alimentación de 25cm que podremos ver desde el exterior 😉

Luego tenemos el detalle de las bridas de velcro para organizar los cables de la parte trasera que nos ayudaran a tener una buena organización dentro del equipo.

Veredicto y Alternativas

En un mundo en que el predominan las luces RGB, cajas como la MPG Sekira 100P son un soplo de aire fresco. Me ha gustado mucho su discreto y elegante diseño monocromático, en especial el panel de aluminio del frontal. La cantidad de puertos disponibles o las opciones para organizar los cables también me han gustado, pero posiblemente lo que más es el espacio disponible para los componentes.

Sin embargo, no es perfecta y se hecha en falta detalles como un hub/control para ventiladores o la posibilidad de instalar la grafica en vertical. Por último, tenemos su precio de 130€ que puede resultar algo excesivo si la comparamos con la Corsair 4000X RGB que analizó mi compañero hace unos días.

¡Gracias a todos y hasta la próxima 😊!

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad