Review H115i Elite Capellix Portada2

Corsair iCUE H115i Elite Capellix, Review en Español

AIO con excelente rendimiento y personalización
La iCUE H115i Elite Capellix es una refrigeración liquida AIO de 280mm que incorpora iluminación RGB de 33 LEDs y 3 zonas en la bomba además de una pareja de ventiladores de levitación magnética también iluminados. Sin embargo su principal novedad está en el iCUE Commander CORE que simplifica el cableado y mejora la personalización de las luces.
Diseño
92
Rendimiento
95
Personalización
98
Sonoridad
95
Calidad/Precio
78
Nota de lectores0 Votos
0
LO BUENO
Excelente rendimiento en procesadores de 6 núcleos
Recomendable para CPUs de 8 núcleos
Iluminación de la bomba con 33 LEDs de 3 zonas
Ventiladores de levitación magnética con excelente sonoridad
Facilidad de instalación
Tapa de la bomba intercambiable
LO MALO
Ventiladores sin almohadillas anti-vibración
Gestión del cableado mejorable
92
Excelente

Corsair es un fabricante conocido por la calidad de su enorme variedad de productos. Recientemente acaba de presentar algunos de ellos y es por ello que en esta review vamos a hablar sobre la refrigeración liquida iCUE H115i Elite Capellix.

Una de las novedades de este sistema AIO es un cabezal para la bomba con 33 LEDs RGB ultra-brillantes con tecnología CAPELLIX. Continua leyendo para conocer más sobre esta y otras novedades.

Diseño y Construcción

Como es de esperar, la iCUE H115i Elite Capellix viene muy bien protegida en una caja de cartón en la que predominan fotos del producto. Tan solo en la parte inferior de la caja encontraremos la escasa información técnica disponible. Una vez abierta encontramos toda la tornillería, anclajes, ventiladores y accesorios perfectamente embolsados de forma individual además de la propia refrigeración.

Review H115i Elite Capellix 1

Primero os hablaré del que, como veremos a lo largo de la review, es el cerebro de la refrigeración liquida. Al principio pensaba que tan solo era un HUB para los ventiladores y la iluminación pero pronto me di cuenta que es algo más. Os presento al iCUE Commander CORE.

Review H115i Elite Capellix 2

Este controlador tiene por un lado conectores para iluminación aRGB mientras que por el lado opuesto tiene el mismo numero de conectores PWM para ventiladores. En otro de sus lados tenemos un cable para conectarlo al USB de la placa y alimentarlo por SATA.

Además de eso, justo al lado de este cable, hay un pequeño conector para una sonda de temperatura externa. Por ultimo en el lado restante hay una pegatina que indica como conectar el cable correctamente. Un poco más adelante os enseñaré de donde viene ese cable.

Radiador

Los más conocedores de la marca ya sabréis, tan solo con el nombre del modelo, cual es el tamaño del radiador pero lo comentaré por si alguien no lo sabe 😛 La iCUE H115i Elite Capellix hace uso de un radiador de 280mm muy similar al que podemos ver en otros modelos de Corsair.

Review H115i Elite Capellix 3

Sus principales propiedades son que está fabricado en aluminio, tiene unas dimensiones de 322x137x27mm y está pintado de un original color negro. Además de eso tiene los típicos orificios para 2 ventiladores de 14cm y usa racores metálicos fijos para sujetar los tubos. El único detalle especial está en los laterales decorados con el logo de Corsair.

Review H115i Elite Capellix 4

Desgraciadamente desconozco detalles técnicos del radiador como la distribución interna de los canales o el numero de aletas por pulgada. Por último tenemos los tubos de goma mallados con nailon que tienen una tienen una longitud de 38cm y acaban en la bomba de la que os hablaré a continuación.

Bomba

Antes de hablaros de ella permitid que os deje un tabla con sus especificaciones.

Rango de giro2200 – 2700 RPM
Sonoridad máxima20 dB(A)
Caudal máximo 50 l/h
Voltaje de entradaDesconocido
ConsumoDesconocido
Sockets compatiblesIntel 1200, 1150, 1151, 1155, 1156, 1366, 2011, 2066
AMD AM4, AM3, AM2, sTRX4, sTR4

La bomba/bloque concentra gran parte de las novedades de la iCUE H115i Elite Capellix. Como os comente al principio, la principal es el cabezal que, además de la iluminación, es el encargado de proporcionar energía a la bomba y controlar su rendimiento. Se conecta directamente al iCUE Commander CORE por medio de un conector especial y también dispone de un cable para monitorizar las RPM de la bomba desde la placa.

Review H115i Elite Capellix 5

Luego está el cuerpo de la bomba y parte de los racores que parecen estar fabricados en plástico mientras que la base es una placa de cobre con una densidad de 128 micro-canales por pulgada y un tamaño de 56x56mm. El pulido de la base es aceptable y viene con una capa de pasta térmica que facilita el montaje.

Review H115i Elite Capellix 7

Por último tenemos la iluminación aRGB de 33 LEDs ultra-brillantes con tecnología CAPELLIX incorporados en el cabezal. Esta iluminación está dividida en 3 zonas que funcionan de forma independiente y que podremos controlar con el software iCUE que veremos más adelante.

Review H115i Elite Capellix 6

No quisiera olvidarme de comentar un detalle que me ha parecido interesante. Entre los accesorios hay otra tapa para el cabezal que tiene el mismo diseño pero invertido. Yo he querido usar el que viene preinstalado para las fotos pero he probado el otro y con él la iluminación es mucho más llamativa. Personalmente los intercambiaría y dejaría la más transparente preinstalada 😁

Ventiladores

Por último tenemos la pareja de ventiladores de levitación magnética de 14cm de diámetro que forman parte de la iCUE H115i Elite Capellix. Estos ventiladores están diseñados para funcionar en refrigeraciones liquidas por lo que tienen buena presión estática pero mejor os dejo una tabla con sus especificaciones.

Velocidad de Giro400 – 2000 RPM
Tipo de rodamientoLevitación magnética
ConexionesPWM + 4 pin RGB
Sonoridad20 – 36 dB(A)
Presión estática0.2 – 3.0 mm H2O
Flujo de aire máximo97 CFM

Estos ventiladores se conectan al iCUE Commander CORE por medio de 2 cables y desde el software podremos controlar tanto la iluminación como las revoluciones. Supongo que es demasiado pronto para pedir un sistema que conecte los ventiladores directamente al radiador como hemos visto en otros fabricantes, así que poco a poco 😛

Realmente son unos ventiladores excelentes pero no son perfectos. El principal defecto lo tenemos en las almohadillas anti-vibración, o mejor dicho, en la ausencia total de las mismas. Es cierto que el marco es asombrosamente grueso y el rodamiento de levitación magnética no debería transmitir vibraciones, pero… creo no están de más.

Instalación y Montaje

Lo primero que debo decir es que la instalación es muy sencilla ya que en algunas plataformas no es necesario cambiar el anclaje de la placa. Yo que soy usuario de AM4 tan solo tuve que cambiar el anclaje de la bomba, que se hace tan solo deslizando un par de piezas, y hacer sitio para colocarla en la caja.

Review H115i Elite Capellix 10
No es necesario desmontar el cabezal pero de esta forma se ve mejor el anclaje.

Ahora bien, aseguraos que vuestra caja es compatible con refrigeraciones liquidas de este tamaño ya que no es una medida común y os puede dar problemas. En mi caso tuve que ponerlo en el frontal a pesar que Corsair recomienda ponerlo en la parte superior.

Review H115i Elite Capellix 11
Imaginad que esta conectado el cable de la bomba

Después tan solo hay que conectarlo todo al iCUE Commander PRO y este a la placa y fuente respectivamente. Mientras que no lleguemos a Windows e instalemos el software iCUE la iluminación y los ventiladores funcionaran de forma básica en un perfil que ajusta el rendimiento a la temperatura..

Review H115i Elite Capellix 12

En un rato y solo con la ayuda de un destornillador se puede tener montada la iCUE H115i Elite Capellix. Sin dudas lo más complicado está en gestionar tanto cable dentro del PC.

Software

Una vez tengamos el software iCUE instalado podremos controlar todos los ajustes de la refrigeración líquida. Este software es compatible con todos los productos iCUE y permite hacer cosas muy curiosas como sincronizar las luces de todos los dispositivos entre otras cosas más.

En lo que respecta a esta refrigeración podremos controlar las revoluciones de los ventiladores y la bomba por medio de distintos perfiles o crear el nuestro. También tiene una enorme variedad de efectos para la iluminación y además de permitir crear otros tantos.

Rendimiento

Como permite ajustar su rendimiento (del cual depende su sonoridad) de muchas formas diferentes, quise centrarme en hacer pruebas con las curvas de rendimiento predefinidas y la CPU con carga y algo de overclock. Concretamente usé para las pruebas un Ryzen 5 3600 a 4,2Ghz a 1,275v con la última versión del OCCT durante aproximadamente media hora.

Review H115i Elite Capellix 13

Algo que os interesará saber antes de dejaros la tabla con los resultados obtenidos, es que la temperatura ambiente era de unos 29º.

Perfil bombaPerfil ventiladoresTemperatura
Prueba 1RelajadoCero RPM74º
Prueba 2RelajadoRelajado70º
Prueba 3EquilibradoEquilibrado67º
Prueba 4ExtremoExtremo65º

Los resultados son bastante buenos pero nada sorprendentes para una refrigeración líquida de estas dimensiones. En una CPU de 6 núcleos, como esta, consigue un rendimiento excelente por lo que es recomendable para CPUs 8 núcleos o más.

Veredicto y Alternativas

En esta review os he intentado mostrar todas las cualidades de la iCUE H115i Elite Capellix que tanto me ha gustado. No nos vamos a engañar, una de las novedades más impresionante de esta refrigeración es la iluminación incorporada en el nuevo cabezal para la bomba. La inclusión del iCUE Commander PRO para simplificar el cableado también me ha parecido todo un acierto, aunque aún tiene margen de mejora. Sin embargo y sin lugar a dudas lo que más me ha gustado es su excelente rendimiento y personalización.

A día de edición de esta review no hay ninguna tienda con stock de esta refrigeración liquida por lo que no puedo enlazaros a ninguna tienda. Sin embargo sí os puedo decir de que tendrá un precio aproximado de 169€ y que posiblemente a más de uno le parecerá excesivo. Me despido de todos vosotros no sin antes agradecer a Corsair por cedernos este producto para su análisis.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad