Review Razer Huntsman V2 Portada2

Razer Huntsman V2, Review en Español

Sin adornos, todo rendimiento
El Razer Huntsman V2 es un teclado que monta switches ópticos de segunda generación diseñados para conseguir la mínima latencia de entrada y que dispone de una capa de espuma amortiguadora de sonido para minimizar el ruido de las teclas.
Diseño
90
Ergonomía
95
Rendimiento
95
Personalización
95
Calidad/Precio
75
LO BUENO
Switches ópticos de segunda generación
Excelente rendimiento en juegos
Capa de espuma amortiguadora de sonido
Reposamuñecas de piel sintética afelpada
Teclas de PBT de doble inyección
LO MALO
Cable no desmontable y sin acanaladuras para derivarlo
Precio elevado
90
Excelente
DÓNDE COMPRAR

A estas alturas creo que una marca como Razer no necesita presentación. Así que sin más dilación, para la review de hoy os traigo el teclado Razer Huntsman V2.
El Huntsman V2 es un teclado que prescinde de algunas florituras para ofrecer el mejor rendimiento posible. Pero si quieres saber más sobre él tendrás que seguir leyendo.

Diseño

Como es habitual en la marca, el Razer Huntsman V2 viene en una caja de cartón de color verde con decorada con fotos del producto. Dentro de ella no hay mucho: un poco de documentación en papel, unas pegatinas con el logo de las 3 serpientes, el teclado y un reposamuñecas.

Review Razer Huntsman V2 1

Antes que nada os comento que este teclado es hermano del Huntsman V2 Analog que analicé hace unos meses. Su aspecto es muy similar y comparte gran numero de características. Sin embargo en vez de compararlos os invito a leer su review si es que no lo habéis hecho ya.

Dicho eso, el Razer Huntsman V2 es un teclado completo con un diseño bastante sencillo que no parece buscar nuestra atención. Además de eso tiene unas dimensiones de 44,4 x 14 x 3.8 cm y un peso de 956gr lo que está dentro de la normalidad para un teclado de este tipo.

Pero como vamos a ver a lo largo de la review, el Hunstman V2 no es un teclado cualquiera. Lo primero que me ha llamado la atención es la base de las teclas que está construida con una placa de aluminio de color negro mate. Luego estaría la base de plástico que tiene un acabado similar al del aluminio y que se siente solido y resistente. En esta base es donde se encuentran las esplendidas patas de goma que evitaran que el teclado se desplace por la mesa.

Review Razer Huntsman V2 Amortiguador

Ahora bien, lo mejor se encuentra en su interior. Y es que el Huntsman V2 dispone de una capa de espuma amortiguadora de sonido. Esta capa de espuma tiene la función de absorber todos los sonidos metálicos que puedan producirse al pulsar a fondo las teclas. Sin embargo aún tengo que contaros otras cosas más antes de mostraros como se comporta.

Cosas como que tal es la ergonomía, pero para ello primero tengo que mostraros el reposamuñecas incluido con este teclado.

El reposamuñecas está constituido por una almohadilla de espuma forrada con piel sintética afelpada que tiene una agradable sensación al tacto. Se acopla al teclado por medio de sujeción magnética por lo que resulta realmente sencillo montarlo. Pero lo más importante es que su comodidad es sobresaliente. Ya sea durante una larga partida o mientras escribes una review, podrás notar como las muñecas y los dedos están mucho más descansados.

Review Razer Huntsman V2 7b

Además del reposamuñecas, para mejorar la ergonomía del teclado hay unas patas con 2 posiciones para elevar el teclado. A mi personalmente me gusta usar la que deja el teclado a 6º pero «el estándar de la industria» suelen ser los 9º.

Lo siguiente sería hablar de su cable que tiene un mallado de nailon y una longitud de 1.8m. El cable en sí no está nada mal pero desgraciadamente no es desmontable. Pero lo peor es que no hay sitio por el que canalizarlo y obligatoriamente lo tendremos a la izquierda. Teniendo en cuenta que la mayoría tenemos el PC a la derecha, no entiendo esta decisión de diseño. Sobre todo teniendo precedentes como el BlackWidow V3 que en este aspecto lo supera de forma impecable.

Review Razer Huntsman V2 10

Por el contrario, en el lado derecho del teclado es donde se encuentran los controles multimedia. Estos controles se componen de 4 botones para controlar la reproducción y un dial digital que se encarga del volumen. De todas formas y si alguien no está conforme con ello, se puede cambiar el comportamiento de estos controles para que realicen la función que queramos.

Review Razer Huntsman V2 11

Pero como ya os estaréis imaginando, esto no es lo único que se puede personalizar en este teclado. Y es que como es habitual en la marca, el Huntsman V2 dispone de iluminación RGB independiente para cada tecla. Este sistema de iluminación es además compatible con la tecnología Razer Chroma y totalmente personalizable.

Rendimiento

Es en este aspecto en el más destaca el Huntsman V2 gracias a los switches ópticos de 2.ª generación de Razer que monta. De la versión lineal de estos switches os hable en la review del Huntsman T.E, este por el contrario usa mecanismos con respuesta sonora.

Esto significa que este teclado tiene ese sonido tan característico y satisfactorio de los teclados mecánicos. Sin embargo, tal y como os comenté hace unos párrafos, este teclado dispone de una capa de espuma amortiguadora de sonido que amortigua el ruido que no procede de los mecanismos. Es por esto que el ruido que genera este teclado mucho menor al de un teclado convencional que haga uso de unos mecanismos similares.

No obstante estos mecanismos predominan por su rendimiento rápido y preciso. Y es que estos mecanismos ópticos tienen un tiempo de respuesta de tan solo 0.2ms y una tasa de sondeo de hasta 8000 Hz. Esto hace que el Huntsman V2 tenga una latencia de entrada mucho más baja que un teclado mecánico tradicional.

Review Razer Huntsman V2 12

Además de eso, al usar luz para actuar, estos switches no tienen el llamado «efecto rebote» que tienen los tradicionales mecanismos y además permiten personalizar su comportamiento. Hay un modo que desactiva este rebote y evita que el teclado haga pulsaciones indeseadas, este modo es el optimo para escribir. Luego hay otro modo que ajusta aun más la sensibilidad y permite pulsaciones más rápidas, este es el modo aconsejable para jugar. He estado probando los 2 modos y he de decir que es la diferencia es bastante sutil pero se nota.

Ahora bien con todo y eso, a los que les gustan los números les interesará saber que estos mecanismos tienen: una distancia de accionamiento de 1.5mm, una fuerza de accionamiento de 45gr y tienen vida para 100 millones de pulsaciones.

Review Razer Huntsman V2 13

Para finalizar quedaría hablar de sus keycaps fabricadas en plástico PBT de doble inyección. Gracias a este proceso de moldeado se obtienen teclas más robustas, rígidas y duraderas que soportan mucho mejor tanto el paso del tiempo como el uso intensivo.

Firmware

Como seguramente ya tengáis conocimiento, el software con el que podremos configurar y personalizar este teclado es el conocido Razer Synapse 3. Este software es común a todos los productos de Razer y, aunque no es obligatorio usarlo, es él que hace que funcione algunas de sus características especiales.

Las opciones más interesantes de este Huntsman V2 posiblemente sean la tasa de sondeo ajustable y la optimización de los switches. Sin embargo, además de eso podremos: configurar la iluminación, cambiar el comportamiento de las teclas, activar el modo juegos, crear macros y alguna que otra cosa más.

Por último, todos estos ajustes en la configuración se pueden guardar en la propia memoria del teclado que tiene espacio para 4 perfiles. Aunque también podemos hacer uso del almacenamiento en la nube para poder acceder a los ajustes personalizados sin importar donde estemos.

Veredicto e Alternativas

El Razer Huntsman V2 es un teclado fabricado con buenos materiales que monta switches ópticos con respuesta sonora e incluye un genial reposamuñecas de piel afelpada. Tiene un excelente rendimiento en juegos y gracias a la capa de espuma amortiguadora de sonido tampoco produce demasiado ruido. Además de esto, es totalmente personalizable y dispone de iluminación independiente para cada tecla que es compatible con la tecnología Razer Chroma.

Es por esto que me ha parecido un excelente teclado ideal tanto para trabajar como para largas sesiones de juego. Sin embargo hay un par cosas que no me han gustado de él. El primer inconveniente es no me parece bien que un teclado de estas características tenga un cable no desmontable y que no permite ser derivado.

Por último estaría el tema de su coste que me ha parecido algo elevado aun teniendo en cuenta todo lo que ofrece. Y es que el Razer Hunstman V2 tiene un precio de 200€ que queda fuera del alcance de muchas carteras.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad