Review Razer Huntsman V2 Analog Portada

Razer Huntsman V2 Analog, Review en Español

Unas autentica revolución
El Huntsman V2 Analog monta los nuevos swtiches ópticos analógicos de Razer que están diseñados para ofrecer una nueva experiencia de control en el mundo de los videojuegos. Tiene un diseño bastante sencillo pero con un sistema doble de iluminación que abarca el reposamuñecas incluido. Sin embargo tiene un gran inconveniente que no es otro que su precio.
Diseño
90
Ergonomía
95
Rendimiento
100
Calidad/Precio
80
LO BUENO
Nuevos switches ópticos analógicos
Rendimiento y capacidades fuera de lo común
Puerto USB en el lateral
Reposamuñecas con iluminación RGB
Único en su especie
LO MALO
¿2 cables?
Precio elevado
91
Excelente

Como ya sabréis todos, Razer es una marca muy conocida en el mundo del gaming. No solo crean productos de calidad sino que además tienen una estética muy particular que han ido manteniendo con el paso de los años. Pero si hay algo que realmente los ha hecho famosos son las innovaciones de sus productos que terminan creando tendencia.

Es por ello que para la review de hoy os traemos el Razer Hunstman V2 Analog, el primer teclado con switches ópticos analógicos. Pero mejor continua leyendo para saber más del que debería ser tu próximo teclado.

Diseño

Lo primero y como viene siendo habitual, el teclado llega en una caja decorada con los colores distintivos de la marca. Sobre ella destaca unas fotos del producto en todo su esplendor y algo de información sobre las características más relevantes del teclado.

Una vez abierta la caja y ya con el teclado sobre la mesa se puede apreciar toda su magnificencia. A primera vista no parece un teclado especialmente largo o ancho pero si que sorprende su altura. Siendo más especifico, el Huntsman V2 tiene unas dimensiones de 44,6 x 14,1 x 4,5 cm y un peso de 1,2Kg.

Está construido con un plástico que se siente robusto y duradero mientras que la base de las teclas es una pieza de aluminio que imita la textura y apariencia de la base. Es precisamente en está base donde se encuentran las generosas patas goma antideslizante que evitan que el teclado se mueva mientras es usado. Además de ellas, tenemos las patas que permiten elevar el teclado con 2 posiciones, 6º o 9º.

Review Razer Huntsman V2 Analog 3

Además de eso, tiene un diseño sencillo y discreto en el que parece que lo único destacable son los 4 botones multimedia y el dial digital multifunción que se encuentran en la esquina superior derecha. Pero sin embargo esto es solo el principio.

Lo primero que me gustaría destacar es su iluminación. Como es habitual en la marca, el Huntsman V2 Analog dispone de tecnología Razer Chroma que en este caso es un sistema doble. Por un lado tenemos la típica iluminación independiente en cada tecla y por otro tenemos una tira de LEDS RGB que recorre todo el contorno del teclado y del reposamuñecas.

Si, habéis leído bien, este teclado incluye un reposamuñecas con iluminación RGB. Pero además de unas llamativas luces, este reposamuñecas tiene un almohadillado muy cómodo y está forrado con piel sintética afelpada muy agradable al tacto. Pero por si esto fuera poco también usa un sistema de sujeción magnética para que resulte más cómodo y sencillo desconectarlo cuando no lo necesitemos.

Review Razer Huntsman V2 Analog 6

Luego, en el lateral derecho del Hunstman V2 Analog hay un puerto USB 3.0 que podremos usar para conectar cualquier dispositivo como si estuviese conectado directamente al PC. Creo que la inclusión de este puerto USB es todo un acierto pero creo que estaría mejor si hubiera más de un puerto. Sobre todo teniendo en cuenta que debido a eso, este teclado necesita usar 2 cables para conectarse al PC. Uno de ellos es un Tipo C y se encarga de hacer funcionar el teclado. El otro de ellos es un Tipo A y es el que hace la transferencia al puerto integrado en el teclado.

Le he dado vueltas y no consigo entender la decisión que les llevó a poner dos cables independientes en vez de usar uno mas grueso con 2 conectores. Supongo que sus razones tendrán pero al menos este, perdón… estos cables tienen un mallado de nailon que evita rozamientos y les otorga mayor durabilidad.

Review Razer Huntsman V2 Analog 7

Creo que no me dejo nada, así que a continuación os hablare de como se comporta.

Rendimiento

Es este aspecto en el cual, el Huntsman V2 Analog, se desmarca por completo de cualquier competencia. Y no es para menos ya que hace uso de los nuevos switches ópticos analógicos de Razer.

Estos switches son una evolución de los mecanismos ópticos que hemos visto en otros productos de la marca, como por ejemplo el Hunstman T.E que tuve el placer de analizar hace un tiempo. A diferencia de aquellos que eran muy cortos, estos tienen un recorrido mucho mas amplio pero tienen la peculiaridad de poder captar 2 pulsaciones por cada accionamiento.

Es un concepto bastante nuevo en un teclado pero es algo que ya hacía el DualShock 2 y sus botones capaces de detectar la presión. En este caso concreto tenemos una pulsación a los 1.5mm de recorrido y una segunda pulsación si llegamos hasta el final, a los 3.6mm de recorrido.

pulsaciones

Pero como este sistema es personalizable, se puede anular esta segunda pulsación y adaptar el comportamiento de los switches a nuestras necesidades. Por ejemplo podemos configurarlos para que tengan un recorrido corto para mejorar la reacción y velocidad, lo cual es ideal para juegos FPS competitivos. Aunque también podremos hacer todo lo contrario y hacer que tengan un recorrido muy largo lo que resulta mas placentero a la hora de escribir y evita pulsaciones erróneas. Como podéis imaginar, este es un teclado que realmente es capaz de adaptarse a nuestro juego.

Review Razer Huntsman V2 Analog 8

Luego como complemento a estos geniales switches, el Hunstman V2 monta keycaps de PBT de doble inyección que otorgan mucha más resistencia al paso del tiempo que las típicas teclas de ABS. Otra cosa que me gustado mucho es la textura que le han dado a estas teclas. Tienen el punto justo de rugosidad para resultar suaves y agradables al tacto pero manteniendo algo de adherencia.

¿Y que tal se comportan estos switches? Pues no quisiera pecar de fanático pero posiblemente sean los mejores switches que voy a probar en mucho tiempo. La sensación que transmiten no es la del típico mecanismo lineal, son algo más restrictivos pero al mismo tiempo suaves y rápidos. Aunque tampoco son iguales a los del Huntsman T.E, ya que a su lado, estos parecen tener un recorrido mucho más largo y pesado.

Podría resumir un poco mi experiencia diciendo que su funcionamiento es espectacular aunque al principio resulte extraño. Pero no es algo bueno, ni malo… es tan solo extraño. Supongo que un concepto tan nuevo requiere de un pequeño periodo de adaptación 😋 No obstante donde más impresiona su funcionamiento es en los juegos. Si habéis jugado con algún mando analógico conocéis la sensación que transmiten y como se comportan. Un desplazamiento suave y progresivo que aumenta cuanto más movemos el control.

Pues con estas teclas vamos a conseguir casi la misma sensación de un mando analógico. No os quiero confundir porque esta sensación depende mucho del juego, ya que no todos permiten el mismo grado de precisión. Pero en juegos de carreras o simuladores de vuelo, no tienen nada que envidiar a la precisión de un mando.

A continuación os dejo con una prueba de sonido para que podáis comprobar el ruido que generan estos mecanismos en acción.

Firmware

Como viene siendo habitual en los productos de Razer, para poder personalizar y explotar todas las funciones de este teclado, es necesario usar el software Razer Synapse. Presupongo que la mayoría ya conocéis todas las bondades y características de este software pero igualmente os hare un resumen.

Desde la pestaña principal podremos activar el modo juegos, crear macros o accesos directos a programas. También podremos cambiar el comportamiento de cada tecla. Desde la función que realiza hasta la distancia de accionamiento, entre otras muchas otras cosas.

Luego tenemos una pestaña dedicada a la iluminación general de teclado y como queremos que se comporte. A mi me gustan los modos de iluminación que vienen por defecto pero hay un plugin que permite crear nuestro propio estilo.

Por último todos estos ajustes y personalizaciones que hagamos en el teclado se pueden guardan en la memoria integrada. De esta manera es mucho más cómodo y eficiente cambiar entre los diferentes perfiles que hayamos creado, ya que no es necesario tener el software en segundo plano.

Veredicto e Alternativas

Con esta review os he querido enseñar todas las bondades y características de este genial teclado pero centrándome en lo más importante. Y esto último no es más que el extraordinario rendimiento de este teclado gracias a los nuevos switches ópticos analógicos de Razer. Su diseño también está realmente bien y detalles como la tira RGB, el reposamuñecas con luz o el USB del lateral me han encantado.

Review Razer Huntsman V2 Analog 9

No obstante no es un teclado perfecto. Es bastante grueso y pesado, necesita 2 cables para funcionar y luego está el asunto de su precio. No me voy a andar por las ramas ni intentar minimizar el asunto. El Razer Huntsman V2 Analog tiene un precio recomendado de 270€ que es claramente bastante elevado bajo cualquier punto de vista.

Sin embargo estamos hablando de un teclado único en su especie y posiblemente ese precio esté totalmente justificado si tenemos en cuenta esto último. A día de hoy la única tienda que tiene disponible este teclado es la de la propia Razer. Sin embargo, estoy convencido que en unas semanas estará en más sitios… y en algo más de tiempo lo podrán de oferta 😉

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad