Review Razer Huntsman TE Portada2

Razer Huntsman Tournament Edition TKL, Review en español

Pulsaciones a la velocidad de la luz
El Razer Huntsman Tournament Edition es un teclado con diseño TKL y switches ópticos lineales que están creados para disfrutar de una respuesta inmediata. Son compatibles con el sistema de iluminación Razer Chroma y desgraciadamente solo está disponible con layout en inglés.
Diseño
90
Ergonomía
90
Rendimiento
95
Personalización
95
Calidad/Precio
75
LO BUENO
Calidad de construcción y acabado
Switches ópticos lineales
Cable mallado desmontable
LO MALO
Precio algo elevado
No apto para todos los usos
89
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

Para la review de hoy os traemos otro de los geniales productos de Razer. El teclado Huntsman Tournament Edition es un teclado con diseño TKL que presume ser de uno de los teclados más rápidos del mercado. Si quieres saber el porqué, en esta review te lo contaré todo.

Diseño

Como os acabo de comentar el Huntsman TE es un teclado con diseño TKL. Lo que no os he comentado es que desgraciadamente solo está disponible con el layout en inglés. Dentro de la caja hay: un poco de documentación, unas pegatinas, un cable USB tipo C y el teclado. Si, este teclado tiene cable desmontable. Me encanta la posibilidad de poder quitarlo para transportarlo más cómodamente, sustituirlo por otro que me guste más.

Review Razer Huntsman TE 1

No es que en las fotos parezca pequeño en las fotos, realmente lo es. Tiene unas dimensiones de 36x14cm y 3,7cm de altura y también es muy ligero, solo 752gr de peso. Toda esa ligereza proviene del plástico con el que está totalmente construido. No obstante, el material usado parece ser suficientemente duro y fuerte. Solo os voy a decir que he probado otros teclados con aluminio que tenían mucha menos resistencia a la torsión.

Después llegamos a la parte inferior que tiene un acabado diferente y un patrón con el eslogan de Razer para darle un toque de estilo. También hay unas generosas patas de goma, que evitarán los desplazamientos, y los soportes para levantar el teclado. Estos son unos peculiares soportes dobles que permiten elegir el ángulo de inclinación, 6º o 9º.

Review Razer Huntsman TE 4

Antes olvide comentar que el cable, además de ser desmontable, tiene un mallado en nylon para evitar rozamientos y darle durabilidad. El cable se conecta en la parte superior izquierda del teclado y una vez puesto se funde con las líneas del teclado. Como podéis ver en la foto las teclas tienen una buena elevación respecto a la base por lo que nos debería resultar fácil de limpiar.

Review Razer Huntsman TE 6

Luego tenemos la iluminación que procede de unos LEDs integrados en la parte superior del mecanismo. La potencia que tienen es más que suficiente para iluminar correctamente las teclas. Sin embargo, debido a su posición, no llegan a crear un efecto tan inmersivo como otros teclados. Pero sobre este tema os daré más detalles después.

Review Razer Huntsman TE 7

Por último, llegamos a las teclas que están fabricadas en plástico PBT siguiendo un proceso de doble inyección. ¿Qué significa eso? Pues que las etiquetas de las teclas nunca se van a desgastar y además tiene un acabado rugoso muy agradable al tacto ?.

Rendimiento

Llegamos al origen de la extrema velocidad de este teclado, los switches ópticos lineales de Razer. Las principales características de estos mecanismos son: una distancia de accionamiento de 1mm, una fuerza de accionamiento de 40gr y tienen vida para 100 millones de pulsaciones. Pero no solo son “cortos” y “blandos” sino que, además, al prescindir un interruptor metálico de contacto, las señales se procesan más rápido.

Todo esto se traduce en una reacción muy sensible e instantánea de las pulsaciones. Para jugar es una auténtica gozada, tiene toda la velocidad de un teclado de membrana, pero con el tacto y precisión de un mecánico. Probando el teclado me sentía tan capaz que volví a jugar a mis juegos de chaval, solo para probar. Sinceramente creo, sin temor a exagerar, que nunca llegué a ir tan rápido, es increíble.

Review Razer Huntsman TE 5

Ahora bien, usarlo en el día a día puede ser una tortura según vuestra forma de escribir. Yo suelo dejar a veces los “dedos muertos” sobre el teclado para descansarlos. Haciendo esto normalmente no suelo accionar la tecla, pero con este teclado es fácil incluso llegar a repetir 5 veces la misma letra antes de llegar a reaccionar ?. Esto sin embargo no lo veo un punto negativo porque ya que claramente es un teclado diseñado para jugar de forma profesional.

La señal es óptica, aunque sigue teniendo muelles y piezas que mueven que llegan a chocar con otras así que tiene el sonido “típico” de un teclado mecánico lineal. A mi a veces se me escapa la fuerza y termino haciendo tope, pero si sois de los que rozáis las teclas, os resultará mucho más silencioso. Os dejo con una prueba de sonido para que podáis comprobar lo que os quiero decir.

Firmware

Al igual que hemos podido ver en otros periféricos de Razer, gracias al software Razer Synapse podremos cambiar todos los parámetros del Huntsman TE. Este teclado incluye memoria para guardar los ajustes para que así uses el software solo cuando lo necesites.

Este software además de poder crear macros o personalizar las teclas, permite sincronizar varios periféricos y puede llegar a ser compatible con sistemas de iluminación de otros fabricantes. Digo puede porque en mi caso Razer me daba soporte, pero el fabricante de mi placa no quería colaborar ?

Review Razer Huntsman TE 9

Otras de sus interesantes funciones es que podremos adaptar la iluminación y el perfil según el juego que estemos ejecutando. En algunos de ellos incluso obtendremos un soporte especial para poder usar la iluminación como indicadores del propio juego, como por ejemplo: tiempos de espera para habilidades, indicadores de vida y un sinfín de cosas más.

Veredicto y Alternativas

Recapitulemos, el Razer Huntsman TE es un teclado con diseño TKL e iluminación RGB. Tiene poco peso y usa un cable desmontable para que sea más cómodo de transportar. Además de eso tiene switches ópticos, creados por Razer, que están diseñados para obtener unas pulsaciones más rápidas y precisas. Su rendimiento en juegos es puramente espectacular.

Review Razer Huntsman TE 8

Sin embargo, como dije arriba, este teclado está diseñado para jugar de forma profesional y eso es algo que se puede ver reflejado en el layout inglés y un poco en su precio. No os voy a engañar, no es un teclado barato, pero merece la pena.

Alternativas por precio o diseño os podría dar muchas, aunque por rendimiento creo que este teclado no tiene rival. Dicho todo esto, podréis conseguir este fabuloso teclado por aproximadamente 150€ en su página oficial o en Amazon. Para terminar, gracias a todos los que habéis llegado hasta aquí y a Razer por la colaboración.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad