nox H-240 aura kit destacada

Review Nox H-240 Aura kit, una all-in-one ecónomica

Precio Estética Construcción
La Nox H-240 Aura kit es una refrigeración formada por un radiador de 240 mm construido en aluminio y formada por aletas para una mejor disipación. Uno de sus puntos a favor es su amplia compatibilidad con diferentes procesadores tanto de Intel como de AMD.
Diseño87
Rendimiento80
Ecosistema81
Calidad/Precio84
Personalización86
Lo bueno
Compatibilidad software iluminación
Materiales
Construcción
Lo malo
Control bomba
Ventiladores mejorables
84
Recomendado

Nox es una marca que suele ser más conocida por sus torres y periféricos, aunque también encontramos otros dispositivos como ventiladores, accesorios, fuentes de alimentación y varios dispositivos de refrigeración por aire o, como en nuestra review de hoy, líquida.

nox H-240 aura kit caja

En nuestra review de hoy, te hablaremos de su nuevo producto, la refrigeración líquida Nox H-240 Aura kit. En primer lugar nos gustaría agradecer a Nox el préstamo del producto para su análisis.

Unboxing

La refrigeración Nox H-240 Aura kit viene en una caja de cartón duro de color blanco con algún detalle en gris claro junto a la imagen del producto y el logo de la marca así como varias descripciones.

En su interior podrás encontrar el producto bien protegido con un plástico protector y una estructura de cartón. Junto a la documentación que incluye el manual de instalación.

nox H-240 aura kit caja interior

También encontrarás los dos ventiladores y dos cajas pequeñas con todo el material necesario para la instalación del kit para los diferentes procesadores con los que es compatibles, cableado y una jeringuilla de pasta térmica Nox.

Una de las cosas que nos ha gustado es que el kit es muy completo, ya que ofrece una amplía compatibilidad, además nos ha gustado que la pasta térmica venga separada y no preaplicada como es habitual.

nox H-240 aura kit tornillos

– Especificaciones –

Rodamiento ventilador Hidráulico
Velocidad ventilador 700 – 1800 RPM
Flujo de aire ventilador < 18~35.2 dBA (Max.)
Voltaje ventilador 12V
Presión estática ventilador 2.15 mm H2O (Màx.)
Entrada de alimentación ventilador 1.8 V
MTBF ventilador 50.000 horas
Conector ventilador 4-pin (PWM)
Tamaño ventilador 120 x 120 x 25 mm
Tamaño bloque 68 x 65 x 36 mm
Material bloque Cobre en la base y plástico en cuerpo y carcasa
Rodamiento bomba Cerámico
Velocidad motor 2100 RPM (+/- 10%)
Voltaje 12 V
Tamaño radiador 274 x 120 x 27 mm
Material radiador Aluminio
Tamaño tubos 12 mm de diámetro / 320 mm de largo
Material Tubos de manda premium
Compatibilidad socket Intel: LGA 2066 / 2011 / 1366 / 1151 / 1150 / 1155 / 1156 /775

AMD: AM4 / FM2+ / FM2 / FM1 / AM3+ / AM3 / AM2+`/ AM2 (TR4 Opcional)

Características

La refrigeración líquida Nox H-240 Aura kit consta de un radiador de 274 x 120 mm construido en aluminio y con forma de aletas por toda la superficie. Junto a este vemos dos ventiladores con aspas transparentes de 120 mm y iluminación RGB.

nox H-240 aura kit radiador

Nos encontramos frente a unas tubuladuras mayadas con un tono grisáceo brillante con cierres de plástico en la entrada y salida de la refrigeración que dan una buena sensación hermética, aunque nos hubiese gustado que el cierre tuviera un poco de juego de movilidad en la zona de la bomba ya que queda totalmente fijo.

Por otro lado, la bomba tiene un buen diseño estético con el logo de la H y una circunferencia, los cuales cuentan con iluminación RGB.

Esta no viene con pasta térmica preinstalada, algo que personalmente me ha gustado ya que personalmente prefiero colocarla. Está construida en plástico resistente ABS y cuenta con una base de cobre.

nox H-240 aura kit tubos

Los ventiladores, con control PWM, cuentan con un cable para el RGB y otro con salida de 4 pines. Nos ha gustado poder conectar en serie los diferentes cables RGB así como la inclusión de un cable para conectar ambos ventiladores (a través de los 4 pines).

Finalmente la bomba cuenta con dos cables de salida, por un lado la conexión RGB, y por otro un molex para la entrada de energía. Echamos en falta el conector para control de la velocidad de la bomba.

nox H-240 aura kit cables bomba

Instalación

En esta ocasión, la Nox H-240 Aura kit no resulta complicada de instalar, tiene una dificultad media-baja con un tiempo estimado de media hora. Para este modelo en concreto tu caja necesitará tener capacidad para radiadores de 240.

En nuestro caso hemos realizado la instalación en modo push, sacando aire del radiador. Además la hemos puesto en la caja de Aerocool Glo, ya que nos permite colocarla en el panel interior de la caja.

nox H-240 aura kit radiador monado

Lo único que deberás tener en cuenta son las conexiones RGB, ya que si tienes algún sistema ya instalado, podrás colocarlo en serie a este y continuar utilizando tu software de control.

Aunque la caja no lo especifica, nosotros pudimos conectarlo con el sistema P7-H1 y controlarlo desde ese software, así como conectarlo directamente a la placa base de Asus y usar Asus Aura Sync. También puedes usar un cable auxiliar para control manual tanto de la iluminación como de la velocidad.

nox H-240 aura kit cable auxiliar

El resto es bastante simple, conecta las salidas de 4 pines de los ventiladores usando el cable extra y este a la placa base para el control PWM de los ventiladores, mientras que la bomba simplemente tendrás que conectarla a la PSU con el cable de entrada molex.

Suponemos que la bomba debería traer una cable de entrada de tres pines para poder conectarlo a la placa base y controlarla, como vimos con la refrigeración de Corsair Hydro H115i Pro.

nox H-240 aura kit bomba

Pruebas

– Equipo de pruebas –

Procesador Ryzen 1700
Placa base Asus PRO-X370 Prime
Memoria RAM 2 x 8GB RAM 2933 Mhz Corsair
Disipador NOX H-240 Aura
Almacenamiento Kingston UV400 240 GB
Tarjeta gráfica Sapphire RX 560
Fuente de alimentación Corsair RM750X

Las pruebas las hemos realizado en un entorno con una temperatura ambiente aproximadas de 17ºC y una humedad relativa del 67% aproximadamente. El overclock lo hemos configurado desde la bios, y hemos estresado el procesador con CPU Z durante 5 minutos.

  • 3.65 Ghz (stock)

nox H-240 aura kit 3.65ghz

  • 4 Ghz (OC)

nox H-240 aura kit 4.00ghz

El Ryzen 7 1700 no es un procesador que se caliente demasiado, los 60ºC a 4 Ghz son un buen indicativo de ello. Por otro lado, la temperatura base sin hacer nada baja hasta los 20ºC, prueba del buen rendimiento de esta refrigeración.

Nos ha gustado bastante la sonoridad ya que solamente se escucha ligeramente la bomba cuando esta se pone al máximo. Los ventiladores no han resultado para nada ruidosos, aunque nos gustaría que fueran de mayor calidad.

Sistema poco ruidoso aún cuando le exigimos el máximo, solo un muy ligero sonido de la bomba

Otro de los factores interesantes de esta refrigeración es la iluminación, ya que cuenta con sincronización varios de los sistemas principales del mercado como el software de MSI, Gigabyte o Asus, aunque lo hemos podido colocar en otros sistemas.

Echamos en falta un software de control propio de monitoreo o control para crear nuestros propios perfiles de velocidad, aunque no tendrás problemas de realizarlo a través de software de terceros.

Los ventiladores están bien, tienen una buena forma y son adecuados para un radiador con una velocidad entre 700-1800 rpm, un flujo de aire de 74.5 CFM y una presión estática de 2.15 mm H2O, pero no son de los mejores para una refrigeración líquida.

nox H-240 aura kit ventilador

Conclusión

La refrigeración líquida all-in-one Nox H-240 Aura kit ha resultado un kit de lo más interesante, con todo lo que puedes necesitar además de una pasta térmica que ha dado buenos resultados.

Nos ha gustado los métodos de conexión tanto del RGB como de los ventiladores, además de su capacidad para otros software. Además podrás manipularlo manualmente con un pequeño dispositivo que incluye.

nox H-240 aura kit unboxing

La iluminación está bien como extra, la bomba se ve muy bien, aunque la parte de los ventiladores se ve más sencilla en este aspecto.

Los materiales dan una buena sensación, se ve buena construcción y se ve hermética, pero no vemos tornillo para purgar el sistema, algo habitual en las refrigeraciones y que siempre echamos en falta.

La refrigeración Nox H-240 Aura kit es una RL que puede interesar a personas que con procesadores de gama media-alta, aunque no lo recomendarías para overclock extremo. Puede dar un toque muy interesante a tu PC y claramente es mejor que una refrigeración por aire.

nox H-240 aura kit iluminacion

Lo más interesante es su precio de 74.99€ en PcComponentes, también está en el mercado una versión de 120 x 120 mm por 64.99€, aunque no creemos que sea una opción interesante teniendo en cuenta la diferencia de precio.

Sello Recomendado NewEsc