Review Aerocool Glo, un chasis minimalista y muchos detalles

aerocool glo destacada
Aerocool Glo
Robusta Espaciosa Detallada
La Aerocool Glo es una mid tower de gran tamaño, muy espaciosa en su interior y muchos detalles interesantes como la colocación en la parte interior para radiadores. Contruida en aero y panel de cristal templado, esta caja tiene mucho de lo que hablar.
Diseño86
Rendimiento74
Ecosistema74
Calidad/Precio80
Personalización84
Conectividad78
Lo bueno
Robusta
Personalización
Materiales
Lo malo
No para ATX
Distribución
Falta iluminación interior
79
Bueno

Hace algún tiempo te presentamos la noticia de la salida a la venta de la caja Aerocool Glo, un chasis minimalista con un diseño fino, una estructura robusta y muchos detalles, algunos mejores y otros que no nos han gustado tanto.aerocool glo frontalEsta caja fue lanzada el mes de junio y forma parte de la familia PGS, la gama con más variedad de la marca Aerocool. Lo que más destaca de su aspecto son las dos tiras frontales RGB pero… ¡vayamos a la review!

Unboxing y especificaciones

La Aerocool Glo viene en una caja de cartón, cuando la ves por primera vez ya aprecias que será una caja de tamaño grande a pesar de ser una mid tower. Alrededor de la caja verás algunas descripciones junto imágenes del producto.aerocool glo cajaViene bien protegida por un plástico y porexpan, en su interior a parte del chasis verás la documentación bien detallada y una caja que contiene una buena variedad de tornillería, bridas y dos pegatinas de la marca bastante chulas.

La primera impresión es de que es una caja de gran tamaño, minimalista y te entran ganas de darle tu toque personal poniendo un vinilo sencillo en la parte frontal. Una buena sensación que se nubla al ver donde va colocada la fuente de alimentación.

– Especificaciones –
TamañoExterior: 210 x 475 x 477 mm

Interior: 210 x 450 x 455 mm

Peso9.2 kg
TipoMid tower
Placa baseSSI-CEB / ATX / micro ATX / mini ITX
CPU cooler160 mm
Tamaño máximo GPU425 mm
Ventiladores opcionalesFrontal: 2 x 120 mm

Lateral interior: 2 x 120 mm

Inferior: 3 x 120 mm

Trasero: 1 x 120 mm (incluido)

RadiadoresLateral interior: 240 mm

Inferior: 360 mm

Bahías almacenamiento3 x 3.5”

5 x 2.5”

MaterialesChasis de acero 0.7 mm
Slots de expansión7
Puertos2 x USB 3.0

HD audio y micrófono

ColorNegro
Fuente de alimentaciónATX PSU 225 mm

Características externas

La Aerocool Glo tiene una estructura de acero que la hace muy robusta con una ventana lateral de cristal templado. El diseño es muy liso, a nivel externo solo vemos los botones en la parte superior y unas ranuras en el lateral derecho para la ventilación.aerocool glo lateral 1En la parte frontal están colocadas lateralmente dos tiras LED RGB, no tiene hueco para que pase el aire con lo que no tiene mucho sentido colocar ventiladores en la zona frontal. Invita a colocar un vinilo sencillo que haga juego con el estilo de tu habitación.

Ambos paneles laterales se abren como ventanales pero no se sostienen, además una cosa que nos gusta bastante son los tornillos que se pueden desmontar sin sacar ya que quedan colgando en el mismo panel.

Desde arriba contarás con los botones de encendido, control de iluminación, dos puertos USB 3.0 y los jack 3.5 mm de HD audio y micrófono. También con un aspecto totalmente liso de acero negro. Nos ha gustado que ambos puertos fueran 3.0.aerocool glo puertosFinalmente en la parte inferior verás dos patas alargadas que sólo se aprecian desde el lateral que dan muy buena estabilidad y un filtro antipolvo para las ranuras de los ventiladores que se puede extraer como una bandeja.

Características internas

La parte interior es la más interesante de todas, ya que reúne características tan buenas como malas. Detalles que nos han encantado y otros que nos dejan bastante fríos, cosas a tener en cuenta a la hora de montar este gabinete.

Una de las cosas que menos nos ha gustado ha sido la distribución, empezando por arriba encontramos una muy amplia zona donde va colocada la PSU y una zona para colocar o bien dos memorias de 3.5” o una de 3.5” y una de 2.5”.aerocool glo fuenteComo la zona queda totalmente tapada, no permite la salida de aire caliente aparte de que impide la colocación de ventiladores de salida. Como punto positivo el cableado cabe sin ningún tipo de dificultad y la zona queda oculta a la vista.

En la parte frontal interior tenemos espacio para colocar dos ventiladores pero no hay ranuras para que entre aire con lo que no tiene ningún sentido. Algo que echamos muy en falta ya que el flujo ideal de aire es meterlo por esta zona.

Por otro lado la base tiene capacidad para tres ventiladores o un radiador de 360 mm, algo inviable si colocas una placa base ATX, ya que el espacio que queda es escaso y toca con el cableado, pero cuenta con filtro antipolvo.aerocool glo inferiorAunque tiene capacidad para placas base ATX, el espacio para su montaje lo limita mucho para desarrollar el resto de tus componentes. Pero Aerocool ha tenido bien en pensar en eso.

En la parte interior podemos escoger entre colocar o bien una memoria de 3.5”, dos de 2.5” o bien… ¡Colocar un radiador de 240 mm! Algo que ya vimos en la Nox Hummer TGS y que nos encanta.aerocool glo radiadorPor la parte de atrás verás un ventilador que ya viene incluido en el modelo junto a 7 bahías de expansión de la placa base. Manteniendo esa estructura de acero con gran estabilidad. Por su gran tamaño nos ha faltado ver más ventiladores premontados.

Ventilación

Francamente por el gran tamaño que tiene, el flujo de aire activo nos ha parecido muy escaso. Lo ideal es que el aire entre por la parte frontal mayoritariamente y salga por la parte posterior y superior por la tendencia del aire caliente a subir.aerocool glo ventilador psuClaro está que esto depende del equipo que vayamos a montar. Para un equipo medio-alto necesitaría de un radiador de 240 mm que podrías colocar perfectamente en el lateral dando salida de aire por la ranura de la tapa.

Por otro lado necesitaría que entrara aire fresco y cogerlo desde la parte inferior pero el espacio puede no ser lo más ideal, aunque por eso suponemos que habrán decidido dejar espacio para tres ventiladores.

La salida de aire pasa o bien por el radiador, por la parte posterior o por la fuente de alimentación, algo que no nos convence demasiado. Además que incluye un nuevo problema: la fuente de alimentación también necesita refrigerarse. Y si le sube el calor de los componentes esta no puede coger aire de fuera.aerocool glo salida aireLa fuente de alimentación queda herméticamente cerrada por la chapa, la única salida de aire es la posterior, con lo que el ventilador no puede coger aire de ningún lado y menos fresco ya que el calor como tiende a subir, influirá en tu PSU.

No recomendaría esta caja para PC de alto rendimiento a no ser que fueran refrigeraciones líquidas custom ya que se rigen por otros baremos muy distintos y esto no influirá.

En conclusión recomendamos esta caja o para configuraciones de gama media hasta un i5 8400 con una gtx 1060 por poner un ejemplo o PC de gama muy alta con refrigeración líquida custom.aerocool glo filtro

Otros

Si algo tiene esta caja es versatilidad, tienen gran capacidad para pasar y organizar el cableado, en parte de la PSU podrás retirar la zona del disco duro si necesitas más espacio.

También podrás mantener o retirar las zonas traseras de 2.5”, tienen varias ranuras para pasar el cableado y personalizar el interior totalmente como quieras. En ningún caso si colocas ventiladores o radiador en la parte inferior recomendaría una placa ATX.aerocool glo traseroPor otro lado la iluminación se puede controlar por AuraSync si tu placa es compatible con el conector de tres pines o desde el botón contando con 7 colores estáticos, 6 modos RGB o apagarlo manteniendo apretado durante 2 segundos.

El interior de la caja queda muy oscuro, hubiese estado bien tener una tira LED también o el el ventilador trasero. En este aspecto el contraste no le da muy buen aspecto, mucha luminosidad frontal y en cambio nula en la parte interior.

El sistema de ventana abatible es muy acertado, además el cristal templado le da ese toque premium que combinado con el diseño minimalista y el tono de color LED le da un aspecto genial.

Nos ha faltado iluminación interior, pero lo hemos arreglado rápido con unas tiras LED que le han dado el toque final a una caja que lo merece

El cableado incluye el de los puertos USB 3.0, el cable HD audio, un SATA para la alimentación de los LED, el conector de 3 pines que dependerá de tu placa base y los cuatro conectores del panel frontal (power sw, hdd led, hdd led+ y hdd led-).

Conclusiones

Realmente es una torre MUY versátil, tienen gran variedad de opciones, eso sí mira bien qué y cómo lo vas a montar. La refrigeración no invita a la alta gama a no ser que te decantes por una refrigeración líquida customizada.

La caja es muy pesada y robusta, una estructura totalmente de acero que le dará firmeza y durabilidad. Sin olvidar los toques de iluminación, aunque el interior queda muy oscuro, además del cristal templado.

Realmente el panel frontal tan liso invita a ponerle algún detalle para personalizarla, ya sea un vinilo, o si te gusta totalmente el minimalismo te encantará su diseño tal y como está.

Hubiese sido un detalle que incluyera capacidad para poner la tarjeta gráfica en vertical, moda que se está imponiendo y que las marcas ya reflejan en sus diseños cada vez más llamativos que invitan a ello.aerocool glo setupUno de sus grandes puntos positivos es su precio de 89.95€ en Coolmod. Es un caja muy completa con muchos puntos a tener en cuenta, y que deberás considerar al montar tu PC.

APROVECHA LAS OFERTAS DEL AMAZON PRIME DAY¡QUIERO VERLAS!
+ +