Review MEG X570 ACE Portada 3

MSI MEG X570 ACE, Review en Español

Cara, pero muy completa
La MSI MEG X570 es una placa que dispone de la ultima tecnología en conectividad, un diseño espectacular y una capacidades de overclock impresionantes pero desafortunadamente su rendimiento no es el esperado para una placa de esta categoría y precio.
Diseño
92
Rendimiento
88
Ecosistema
95
Conectividad
98
Calidad/Precio
80
LO BUENO
WiFi 6 + 2.5G LAN
Diseño de la placa y las disipadores integrados
Conexiones para multitud de dispositivos como discos duros y tarjetas
Capacidades de overclock
LO MALO
El rendimiento no es el esperado
Precio elevado
91
Excelente
Dónde Comprar

En esta ocasión volvemos con MSI que nos trae una de sus placas de la serie MEG. Esta serie se caracteriza por ofrecer la última tecnología combinada con un diseño que no deja a nadie indiferente. En concreto hablamos de la MEG X570 ACE así que sigue leyendo para saberlo todo de esta genial placa.

Embalaje

La placa viene en una una típica caja de cartón en la que destaca el nombre y una fotografía de la propia placa. Además de eso menciona el chipset X570 que monta, las distintas tecnologías que incorpora y sus características más importantes.

Review MEG X570 ACE 1

En esta ocasión los accesorios también merecen su atención y es que, además de los manuales y cables varios, la antena WiFi tiene un diseño realmente interesante. El resto de accesorios son unos cables adaptadores para los distintos tipos de iluminación RGB que soporta, 4 cables SATA y una pequeña bolsa para almacenarlos.

Review MEG X570 ACE 2

A continuación os dejamos una tabla con las principales características y especificaciones de la MSI MEG X570 ACE

Procesador 3rd Gen AMD Ryzen Processors
2nd Gen AMD Ryzen™ Processors
2nd and 1st Gen AMD Ryzen with Radeon Vega Graphics Processors
Chipset AMD X570 Chipset
Memoria 4 x DDR4 memory slots, support up to 128GB, max 4.600mhz (oc)
Slots 2x PCIe 4.0/ 3.0 x16 slot
1x PCIe 4.0/ 3.0 x16 slot (x4)
2x PCIe 3.0 x1 slots
Almacenamiento AMD X570 Chipset
4x SATA 6Gb/s ports
3x M.2 slots (Key M)
· M2_1 slot (from AMD Processor)
– Supports PCIe 4.0 x4 / 3.0 x4
· M2_2/3 slot (from AMD X570 Chipset)
– Supports PCIe 3.0 x4 and SATA 6Gb/s
Conexiones internas 1x 24-pin ATX main power connector
2x 8-pin ATX 12V power connector
2x USB 2.0 connectors
2x USB 3.2 Gen1 connectors
1x USB 3.2 Gen 2 Type-C Port
1x 4-pin CPU fan connector
1x 4-pin water-pump connector
5x 4-pin system fan connectors
1x 4-pin RGB LED connectors
2x 3-pin RAINBOW LED connectors
1x 3-pin CORSAIR connector
1x 2-pin LED power input
1x Debug Code LED
1x Power button
1x Reset button
1x Game Boost knob
4x EZ Debug LEDs
Conexiones externas PS2 – Keyboard / Mouse
2x USB 3.2 Gen1 Type-A
2x USB 2.0
2x USB 3.2 Gen2 Type-A + C
2x USB 3.2 Gen2 Type-A
2x RJ-45 REALTEK 2.5G + Intel Gigabit LAN
Wireless / Bluetooth
Flash BIOS Button
Clear CMOS Button
7.1 Audio Connectors
Optical S/PDIF out
Audio Realtek ALC1220 Codec
Redes Intel Wi-Fi 6 AX200
Supports 802.11 a/b/g/n/ac/ax, MU-MINO Rx
Supports Bluetooth® 5

Diseño y construcción

La MEG X570 ACE está construida con un PCB de color negro, con la tipografía impresa en color gris oscuro. De ella destacan los generosos disipadores de color negro con detalles dorados que podremos encontrar alrededor de toda la placa.

Review MEG X570 ACE 3

Estos disipadores los encontramos en las VRM, los 3 puertos M.2 y en el chipset. Este último además integra su propio ventilador y un heatpipe que lo comunica con los disipadores de la VRM, de esta forma conseguiremos unas temperaturas más estables en todo el conjunto.

Review MEG X570 ACE 4

Cubriendo uno de estos disipadores de la VRM, encontramos un embellecedor de plástico que llega hasta la parte inferior de la placa. El embellecedor además tiene una pequeña zona semi-espejada con una tira de LEDs que permite crear ese vistoso efecto que podemos ver en portada. Una vez sin todos estos accesorios tenemos una vista mas clara de la placa.

Review MEG X570 ACE 5

Para garantizar que dispondremos de potencia suficiente para hacer overclock a casi cualquier procesador, la MEG X570 ACE, integra un sistema digital de 12+2+1 fases de alimentación y con capacitadores sólidos. Por desgracia el procesador que nos llegó con la placa no era lo suficiente para exprimir todo su potencial pero sin dudas creemos que podría aguantar con overclock en procesadores como el 3900X

Review MEG X570 ACE 6

Otra de las características de esa placa es la inclusión de una serie de botones físicos y una pequeña pantalla para leer los posibles códigos de error. Estos botones son uno para el encendido, otro para el reset y una rueda para elegir los distintos niveles de overclock automático que detallaremos más adelante.

Review MEG X570 ACE 7

Como vemos, estamos ante una placa base muy completa en todos los aspectos. Incorpora una buena electrónica, un diseño muy elegante y una multitud de cualidades que la hacen diferente. Vamos a continuación a seguir explorando esta genial placa y sus conexiones.

Conexiones

Al ser una placa compatible con SLI, los dos principales puertos son PCI-E 4.0 x16 mientras que el tercero de ellos solo tiene disponibles 4 líneas del PCI-E 4.0. Todos ellos con blindaje para mejorar la durabilidad y resistencia de la placa al uso.

Review MEG X570 ACE 8

Para un almacenamiento sin límites tenemos a nuestra disposición 3 puertos M.2, cada uno de ellos con 4 líneas PCI-E 4.0/3.0 y 4 puertos SATA. El primero de tiene conexión directa con la CPU y solo es compatible con unidades NVME mientras que los otros 2 soporta unidades SATA. Nuestra refrigeración tampoco se verá limitada ya que podremos conectar hasta 6 ventiladores y una bomba de agua.

Review MEG X570 ACE 9

Mencionamos al principio que la MEG X570 ACE ofrece la última tecnología y en cuestión de conectividad tenemos un módulo Intel AX200 con la novísima WiFi 6 y Bluetooth 5.0. Se completa la conectividad con dos puertos Ethernet, uno de ellos con el reciente estándar 2.5G LAN y el otro con el conocido Gigabit LAN. Por último tenemos varios conectores diferentes para nuestras luces RGB, todos ellos compatibles con la tecnología Mystic Light.

Bios y software

En la review de la MPG X570 Gaming Edge WiFi, comentamos que la UEFI está creada con un entorno gráfico, amigable y accesible. En esta ocasión la podríamos repetir lineas ya que nos encontramos prácticamente con el mismo diseño y funciones. Seguimos conservando la función de actualizar la UEFI sin componentes pero sin tener un sistema de doble chip de respaldo.

Si deseamos modificar alguno de los parámetros relacionados con el overclock o simplemente cambiar el efecto de nuestras luces, tendremos que usar el conocido software Dragon Center que hemos visto con anterioridad. Desde él podremos controlar todos las funciones de este y otros productos de MSI como ratones o teclados.

Como podemos ver el software tiene un aspecto y opciones de configuración tan parecidas a la serie MPG que es de esperar que el rendimiento y su capacidades de overclock también lo sean similares. A continuación vamos a ver hasta qué punto encontramos diferencias.

Rendimiento y overclock

Al igual que en la anterior review, MSI nos ha facilitado un procesador que esta placa debería exprimir sin problemas, el genial Ryzen 5 3600X que como ya sabréis analizamos hace un tiempo. El resto del equipo de pruebas es el siguiente :

  • Ryzen 5 3600X
  • Noctua NH-D15S
  • 2x G.Skill Ripjaws V F4-3000C14-8GVK
  • Asgard AN2 500Gb
  • Riotoro Morpheus
  • Thermaltake Toughpower Grand RGB 650W

cachemem 1

Tampoco tuvimos problemas en subir la memoria hasta los 3733Mhz y conseguir unas buenas latencias de forma estable. Las temperatura de la VRM, sin duda gracias los generosos disipadores con heatpipe, apenas alcanzó los 40º durante las pruebas.

Review MSI X570 Gaming Edge 3DMark
Review MSI X570 Gaming Edge wPrime
Review MSI X570 Gaming Edge CinebenchR20 2
Review MSI X570 Gaming Edge X265 2
Review MSI X570 Gaming Edge CPUZ 1
Review MSI X570 Gaming Edge Aida64 1

Por desgracia algunas pruebas nos muestran que la MEG X570 ACE no consigue superar en rendimiento a la MPG X570 Gaming Edge WiFi aún estando en igualdad de condiciones de software y overclock. Cierto que la bios no puede ser la misma en ambas placas pero comparten la misma versión de AGESA.

Veredicto y alternativas

Si buscas una placa preparada para conectarle una multitud de dispositivos y poder explotar todo el potencial de la plataforma la MEG X570 ACE es una de las mejores placas disponibles. Además de eso tiene un diseño espectacular y esta construida con los mejores componentes pero sin embargo creemos que su relación precio/rendimiento no es la ideal ya que estamos de hablando de una placa que ronda los 380€ en tiendas como Amazon o PcComponentes.

Review MEG X570 ACE 10

Para terminar queremos agradecer a MSI la oportunidad de analizar esta impresionante placa y sobretodo a todos vosotros por llegar hasta aquí una vez más.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad