Review Riotoro Morpheus Portada

Riotoro Morpheus, Review en Español

Riotoro Morpheus
Chasis convertible con un diseño diferente
La Riotoro Morpheus es una caja de doble cámara que podremos aumentar de tamaño para admitir placas E-ATX y más componentes como tarjetas gráficas o radiadores. Tiene un diseño diferente con un mallado circular que optimiza el flujo del aire en su interior y mejora nuestra refrigeración. Por desgracia no permite disipadores de gran tamaño y algunas partes no tienen filtro antipolvo.
Diseño
88
Personalización
95
Conectividad
90
Flujo de aire
100
Calidad/Precio
75
Lo bueno
Puede cambiar de tamaño para soportar placas E-ATX
Diseño de malla que optimiza el flujo de aire
Capacidad para 3 radiadores de 240mm
Lo malo
Disipadores de 130mm como máximo
Pequeñas zonas sin filtro antipolvo
90
Excelente

El mercado de las cajas para PC suele ser bastante conservador y sujeto a modas como las ventanas de cristal o el aluminio cepillado. Sin embargo en ocasiones hay fabricantes que dan un soplo de aire fresco al mercado innovando con productos diferentes.

Precisamente uno de esos productos es la Riotoro Morpheus, un chasis convertible de doble cámara que rompe con todo convencionalismo. Acompáñanos para descubrir todas las fascinantes características de este chasis.

Diseño y construcción

Lo primero que llama la atención, al abrir la caja de la Morpheus, es que el chasis necesita ser montado y no parece una tarea rápida. A nosotros nos costó aproximadamente 1 hora completar el ensamblaje de la caja para asegurarnos de no cometer errores. Por desgracia para esta tarea el PDF que nos proporciona el fabricante es bastante escueto y se agradecería un video tutorial.

Review Riotoro Morpheus 1 1
Review Riotoro Morpheus 1 1 1

Como hemos mencionado la Riotoro Morpheus es un chasis convertible, lo cual significa que podremos modificar su altura acorde a nuestras necesidades. En su formato mini-torre tiene unas medidas de 39.6 x 27.6 x 46.4 cm y un peso de 9.4Kg que aumentan hasta los 46.5 x 27.6 x 46.4 cm y 9.8Kg en modo torre.

Review Riotoro Morpheus 2

Salvo piezas del frontal y la trasera, la caja esta construida en acero de 0.5mm de grosor y pintada en color negro de textura rugosa. Toda ella rematado con un diseño de malla circular con detalles en color rojo como el logo del fabricante y los tornillos del lateral. Personalmente es una combinación de colores que me gusta mucho y que otorga un aspecto lujoso pero discreto.

Review Riotoro Morpheus 3

Para evitar la entrada de polvo por tanto orificio, la Riotoro Morpheus hace uso de filtros lavables que se fijan al chasis por medio de imanes. Algunos de estos filtros están en la parte interior, como los que encontramos en los laterales y frontal, mientras que otros son accesibles desde afuera. Desgraciadamente estos filtros no cubren la totalidad de los huecos por lo que algo de polvo entrará fácilmente.

Review Riotoro Morpheus 4

Para completar el diseño en la parte superior tenemos el panel de conexiones en la que encontraremos : Botones de encendido y reset, 2 USB Tipo-A, 2 USB Tipo-C, conexiones de audio y una serie de botones compatibles con los ventiladores RGB Prism de Riotoro. Por ultimo en el inferior tenemos una generosas patas de goma y más filtros pero esta vez no son magnéticos.

Review Riotoro Morpheus 5

Como hemos visto, con su diseño convertible y optimizado para un flujo de aire máximo, la Riotoro Morpheus es un chasis poco común pero fabricado para ser robusto y duradero. A continuación hablaremos de su interior que también es poco convencional.

Interior

Como la Morpheus es una caja doble de cámara y convertible, sus características internas cambian según nuestro montaje. En la parte izquierda y a diferencia de lo normal, podremos instalar 2 discos de 3.5″ y otros 2 de 2.5″ (que podremos ampliar a 4 de 2.5″) además de la fuente de alimentación. Por ultimo también tenemos a nuestra disposición unos raíles para organizar los cables de forma precisa.

Review Riotoro Morpheus 6

Mientras en la cámara derecha no acaban las sorpresas. Si optamos por usar el tamaño completo podremos instalar hasta 3 radiadores de 240mm y placas E-ATX. Sea cual sea el formato elegido tendremos espacio de sobra para nuestros componentes y refrigeración. Queremos destacar que la placa se monta invertida. Esto en principio no tiene ninguna ventaja/desventaja aparente pero algunas piezas, a nivel estético, no están diseñadas para ello.

Review Riotoro Morpheus 7

Entre los accesorios que incorpora tenemos un ventilador de 8cm para la parte trasera, otros dos de 12cm transparentes con leds rojos. Estos ventiladores son bastante sencillos y no demuestran gran calidad pero al menos no son ruidosos. También tenemos el soporte para instalar los otros 2 discos de 2.5″, diferentes tornillos extra y una alfombrilla para el ratón decorada con las especificaciones de la caja.

Review Riotoro Morpheus 8

Gracias a su diseño tanto interior como exterior el flujo de aire es optimo, maximizando el rendimiento de nuestro sistema de refrigeración, y también dispone de mucho espacio para nuestros componentes. Sin embargo, bajo mi punto de vista, tiene un fallo ya que solo permite instalar disipadores de hasta 130mm de alto.

Veredicto y Alternativas

Como hemos visto la principal característica de Riotoro Morpheus es la posibilidad de aumentar su tamaño para admitir más componentes. Sin embargo nosotros creemos que es su diseño diferente, tanto interior como exterior, pensado para conseguir el máximo flujo de aire y refrigeración. Por ese motivo creemos que es un excelente producto que apenas tiene competencia.

Sin embargo no es un producto económico, 176€ en tiendas como Amazon, y aunque la calidad es buena no dejamos de pagar un poco por la exclusividad de su diseño. Antes de terminar queremos agradecer a Riotoro por facilitarnos este producto para su análisis y a todos vosotros por llegar hasta aquí una vez más.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Personalización
Conectividad
Flujo de aire
Calidad/Precio
Puntuación

  Acepto la política de privacidad