MSI GP62M VR destacada
MSI GP62M VR 7REX
Fino Fluido Gamer
El MSI GP62M VR es un portátil de la conocida marca de Lucky, este se nos presenta con la combinación de un ordenador super fino junto un procesador i7 7700hq y una GTX 1050 Ti de 4GB. Un interesante concepto para los que buscan un portátil para jugar y llevarlo a trabajar.
Diseño85
Pantalla84
Rendimiento88
Autonomía 70
Ecosistema81
Calidad/Precio87
Sonido86
Conectividad85
Nota de lectores1 Vota100
Lo bueno
Tamaño
Precio
Pantalla
Software
Lo malo
Batería
Materiales

Podríamos considerar el mundo gamer un escenario muy versátil, ya que a pesar de que siempre se busca el máximo rendimiento en juegos, muchas veces los usuarios tenemos otros tipos de necesidades. Y en estas necesidades donde radica el objetivo de las marcas.

Hoy te traemos un ejemplo de ello, y te preguntarás ¿por qué? Siempre que pensamos en portátiles para gaming los imaginamos grandes y ruidosos. Pero en el último par de años más o menos hemos podido ver como cada vez eran más pequeños, con mejores sistemas de refrigeración y menos ruidosos. Hoy el portátil que te traemos es un de los que intenta alcanzar esos parámetros como muchos otros, el MSI GP62M VR ¿lo conseguirá?

Unboxing y características

El MSI GP62M VR Leopard Pro viene en una caja en forma de maletín con un dibujo bastante chulo con el logo del dragón. En su interior encontrarás la fuente de alimentación la cual es bastante pequeña, los papeles del producto y el portátil, todo bien protegido por goma espuma.Lo primero de lo que no percatamos con este portátil es de su tamaño, y es que ¡es un poco más ancho que un dedo! Lo primero que me preocupó fueron las temperaturas, aunque tampoco excesivamente ya que conocía el hardware que traía bajo el chasis… Pero vayamos por puntos.

Características

Tamaño383 X 260 X 22 – 29 mm
Peso2.2 kg
MaterialesPlástico resistente
Procesadori7 7700hq
Tarjeta gráficaGTX 1050 Ti 4GB
Memoria RAM16 GB a 2400 Mhz
Almacenamiento
  • HDD 1 TB a 7200 rpm
  • SSD 256 GB
Tarjeta de sonidoMSI CM238 HD
Conexiones de red y bluetooth
  • killer E2400 Gigabite Ethernet controle / Wifi dual band wireless-AC3168
  • Bluetooth 4.2
Fuente de alimentación6 celdas Ion de litio 41 Whr
Iluminaciónteclado led rgb
Conexiones
  • Jack auriculares y micrófono
  • 1 x USB 3.0 tipo C
  • 2 x USB 3.0 tipo A
  • 1 x USB 2.0
  • 1 x HDMI
  • 1 x Mini Displayport
  • 1 x RJ 45
  • Lector de tarjetas SD
PantallaChiMei monitor 1920 x 1080, 15’6”, 60 Hz

Diseño continutiasta

A nivel de diseño el MSI GP62M VR es bastante continuo a la línea de MSI. Un raspado metálico en la parte superior, colores oscuros predominantes, el logo de la marca en la parte superior con el dibujo del dragón y una pequeña iluminación blanca. El teclado de tipo membrana tiene led RGB totalmente configurable a través del software de MSI, del cual hablaremos más adelante.Está construido en una carcasa de plástico resistente, el cual creemos que se podría mejorar ya que si apretamos en la parte del teclado este se hunde de la misma manera que la parte posterior de la pantalla del mismo.  La tapa no se puede levantar con un dedo, algo que suelen preguntar algunos usuarios.

Se siente resistente pero no sólido

Como es habitual el trackpad se encuentra en la parte inferior del teclado, no lo hemos podido probar ya que el modelo que nos llegó no funcionaba. Por otro lado, también en la parte frontal encontrarás las letras en plateado de MSI debajo de la pantalla. En la parte posterior se encuentran dos ranuras de unos 10 – 15 cm de largo para la salida de aire.

Por otro lado en el lateral izquierdo tendrás la entrada RJ45, dos puertos USB 3.0, el HDMI, un mini Displayport, el USB 3.0 tipo C y los jack 3.5 mm de audio (micrófono y auriculares). Mientras que en el otro lado está el USB 2.0 y el lector de tarjetas. Como ya vimos en el Acer Predator Helios 300, tampoco incluye lector de CD, personalmente no lo hecho en falta, pero eso ya es cuestión de las necesidades de cada uno.Es un portátil muy delgado, quizá no ultrafino como otros destinados más a tareas de ofimática, pero considerando el hardware que trae y que hay un modelo que trae de GPU una GTX 1060, podemos considerarlo como muy fino. A nivel de portátil para llevar es una gran opción, su tamaño, peso y ligereza hacen de este una candidato a tener en cuenta.

Pantalla al nivel del hardware

La pantalla es un buen candidato para este ordenador, ya que cuenta con un panel ChiMei full HD (1920 x 1080) y una tasa de refresco de 60 Hz. Como contrapartida la luz del sol atenúa fácilmente los colores y la hace difícil de ver, el panel es IPS, y el nivel de brillo ha sido suficiente.Hemos echado en falta una pantalla anti parpadeo o para descanso de la vista, aunque si cuenta con el modo anti blue para leer. En general el rendimiento de la pantalla para los diferentes campos a sido bueno, destacando un poco más los colores para jugar y considerándolo normal para otras funciones como ver películas o ofimática en general.

A través de software sí que podrás modificar los diferentes modos de juego, películas, carreras, fps… Un aliciente que no hemos visto en otros portátiles y que consideramos fundamentales para los que no tienen un campo definido.Hay que reconocer que como pantalla gaming es convencional, pero si su uso va a ser más generalizado, del tipo llevártelo para trabajar y jugar de vez en cuando, está bien. En este aspecto se nota que está orientado para jugadores, aunque como exclusivo para jugar se quedaría algo corto.

Hardware equilibrado

Como comentábamos,  el MSI Leopard Pro (GP62M VR 7REX) es un portátil que menos que peculiar. Su tamaño extra pequeño contiene un hardware que podría sorprender a algunos. A pesar de no ser muy potente, su interior rinde francamente bien.

Lo más importante y que nos interesa más son la CPU y la GPU, y no decepciona. La combinación del i7 7700HQ con la gráfica GTX 1050 Ti de 4GB de RAM son una buena elección. Podrás jugar a casi cualquier juego en Full HD a 30 FPS sin problemas y todos los esports a 60 FPS como mínimo. Como verás en el vídeo que dejaremos, el Diablo 3 por ejemplo corre a más de 100 FPS con todo al máximo.Nos parece una gran elección poner el modelo de 4GB de VRAM, ya que muchos juegos aprovechan esa cantidad desde hace tiempo y la dinámica es claramente en aumento cosa que le dará más tiempo de vida a tu laptop. Tengo que añadir que como modelo a invertir a largo plazo sería claramente uno con la GTX 1060 de 6GB ya que seguramente la GTX 1050 Ti en un año o dos se quedará obsoleta.

Por otro lado contarás con 16 GB de RAM a 2400 Mhz, nos a sorprendido bastante, ya que los modelos que rondan estos precios aparte de llevar 8 GB de RAM, también tienden a usarlas de 2133 Mhz. Punto muy a favor a tener en cuenta de cara al futuro.

Finalmente a nivel de almacenamiento nos encontramos con un HDD de 7200 rpm, ¡gracias!, de 1TB de memoria y un SSD de tipo M.2 de la marca Samsung (PM871) de 256 GB de memoria. La verdad es que a nivel de memoria no nos ha decepcionado, como verás la velocidad de lectura y escritura del SSD ronda los 540 Mb/s lo cual está muy bien, y la cantidad de almacenamiento es acorde a lo que ofrece el portátil.

El MSI GP62M VR nos ofrece frecuencias de RAM de 2400 Mhz y un HDD a 7200 rpm, cosa que lo convierte en un módelo más interesante que sus competidores

Si tuviera que definir este portátil a nivel de hardware sería como equilibrado, no hay dispositivos que desentonen ni a menos ni a más. A pesar de que sí optaría por un modelo con la GTX 1060 para dar una vida más útil al portátil. Me ha gustado que la RAM fuera de 2400 Mhz y la cantidad de RAM. Como punto negativo, no cabe un segundo disco duro de 2.5”, con lo que si quieres ampliar el almacenamiento tendrás que cambiar el HDD por otro de 2 TB o el que necesites.

Benchmark y rendimento

  • Time spy

  • Aida x2

  • cinebenchr15

  • cpuZ

  • crystal

  • sisoftsandra

Como es normal, teniendo el sistema operativo en el SSD se siente muy fluido, la velocidad de encendido del MSI GP62M VR es de menos de 30 segundos. La carga de aplicaciones y juegos es muy buena aunque estén instalados en el disco duro, evidentemente se nota la diferencia entre SSD y HDD.

A nivel de juegos nos hemos llevado una muy buena experiencia, temperaturas entre 70 y 80ºC con Cooler Boost a una temperatura ambiental de unos 10ªc en carga máxima. Además de que la zona del teclado no se calienta a pesar de llevar horas jugando. Lo hemos probado con varios juegos y ha ido bastante bien, aunque aquí nos preocupa más la temperatura que los FPS ya que el hardware es el que hay.

En el vídeo a continuación te dejamos tres juegos un poco aleatorios para que veas las temperaturas, en este caso hemos elegido Diablo 3, Final Fantasy XIII y un poco de Destiny 2, aunque este último no podemos mostrarte las temperaturas.

Detalles a tener en cuenta

El software suele ser uno de los grandes olvidados por muchas empresas, y en este caso MSI a cumplido muy bien. Te deja a mano un conjunto de aplicaciones para complementar tu experiencia gaming, poder configurar tu teclado, fácil acceso a configuraciones de sonido y pantalla, monitor del sistema; todo a través del Dragon Center.

Algo que distingue este portátil de otros es que quizá se tendrían que haber puesto un acceso más sencillo a la zona de la RAM y la memoria para cambiarlos en caso de necesidad, pero tampoco es un drama. Retirando todos los tornillos podremos quitar la tapa trasera tendrás acceso a todo.Las labores de mantenimiento han resultado muy sencillas, cosas  como cambiar la pasta térmica del procesador y la tarjeta gráfica o limpiar los ventiladores ha resultado accesible, aunque siempre es mejor acudir a un técnico. Ampliar la memoria RAM o cambiar el disco duro por uno más grande también lo hemos visto fácil para cualquier usuario.

Para ir terminando, la duración de la batería jugando es de aproximadamente hora y media o dos horas, punto bastante negativo, así que… llévate el cargador siempre. Por otro lado el sonido acompañado por el software de Nahimic2 hará de tus juegos una experiencia mucho mejor.

Conclusiones

Nos ha gustado bastante este portátil, aunque más a nivel de trabajo que para jugar, aunque si no eres muy exigente la GTX 1050 Ti de 4GB te rendirá perfectamente. Además el i7 7700hq hará que tengas unas buena experiencia para las tareas diarias que puedas tener. Personalmente te recomiendo el modelo con GTX 1060 para darle una mayor vida a tu inversión.

A nivel de almacenamiento y RAM estás más que cubierto, además las velocidades en todos los casos están muy bien. Las 7200 rpm de discp duro y las frecuencias de la RAM son un gran aliciente a la hora de decantarse por este portátil.

Lo que menos nos ha gustado a sido la duración de la batería, muy escasa para algunas situaciones, lo que te obligará a llevarte el cargador en la mayoría de ocasiones. Además los materiales de la carcasa no terminan a darle esa sensación de dureza, aunque en ningún momento se nos ha calentado el chasis ni la superficie del teclado aún habiendo alcanzado los 80ºC.

El MSI GP62M VR Leopard Pro es un portátil que recomendamos para usuarios poco exigentes, pero si te tira más el gaming me decantaría por una laptop con una gráfica mejor ya que la actual puede quedarse justa en poco tiempo y con un GTX 1060 aprovecharás mejor su pantalla de 60 Hz. Su precio en el mercado es aproximadamente de 1000€, ¿que te parece?