acer predator helio 300 destacada
Acer Predator Helios 300
Bueno
El Acer Predator Helios 300 es un portátil gaming que te ofrece un i7 7700HQ con una GTX 1060, hardware de muy buen nivel que te dará una experiencia gaming y temperaturas para sacar el máximo partido a una pantalla Full HD a 60HZ.
Diseño82
Pantalla76
Rendimiento83
Autonomía 81
Sonido76
Personalización76
Calidad/Precio86
Lo bueno
CPU y GPU
Diseño
Calidad/precio
Lo malo
Software
Iluminación teclado
Brillo pantalla
80
Diseño Precio Hardware

Los portátiles siempre son la gran controversia a la hora de adquirir uno. Ya sea por la típica frase de “por ese precio me monto una supertorre” o “me preocupan las temperaturas”, etc. En parte sí que es cierto que las laptops destinadas a gaming suelen ser más grandes y pesadas por la refrigeración, pero hoy en día existen alternativas más delgadas, como el Acer Predator Helios 300.

Este es el objeto de nuestra review de hoy y que esperamos poder resolver cualquier duda que te pueda surgir de él. Este ordenador de perfil medio nos promete un muy buen rendimiento con un hardware de gama “media-alta”, pertenece a la gama gaming de Acer, los Predator. ¡Empecemos!

Unboxing y primeras impresiones

El Acer Predator Helios 300 viene en una doble caja de cartón, con goma espuma en las esquinas de la caja interior para absorber los golpes. En su interior junto al portátil encontrarás los papeles de este y la batería que destaca por su pequeño. La caja podrás usarla para transportarlo si quieres, aunque donde haya una buena mochila de viaje…acer predator helio 300 cajaLa primera impresión te deja un buen sabor de boca, los acabados en metal cepillado con el logo Predator y un par de líneas rojas le dan un toque bastante chulo. Además nos ha sorprendido su robustez ya que hemos tenido otros portátiles y las cubiertas suelen hundirse con poca presión.

Características

Tamaño390 x 266 x 26.8 mm
Peso2.7 kg
Procesadorintel i7 7700HQ
VentiladorAeroBlade™ 3D
Tarjeta gráficaGTX 1060
Memoria RAMDDR4, 32 GB a 2400 Mhz CL 17 SO-DIMM
Almacenamiento
  • SSD M.2 Intel 512 GB
  • HDD Toshiba 1TB
Tarjeta de sonidoRealtek High Definition Audio
Conexiones de red y bluetooth
  • Realtek PCIe GBE Family Controller (Ethernet)
  • Bluetooth 4.2
  • Wifi Intel ® Dual Band Wireless-AC 7265 (802.11n (HT), AES-CCMP, 117Mbps)
Fuente de alimentación180 W
IluminaciónTeclado LED rojo
Conexiones
  • Izquierda: RJ45, USB tipo C, HDMI, USB 3.0 y lector de tarjetas SD
  • Derecha: Puerto de carga, 2 x USB 2.0 y jack 3.5 mm (auriculares)
PantallaLG “lp156wf6-spk6”, Full HD 1920 x 1080, 60 Hz IPS de 15.6”

Un diseño gaming para cualquier entorno

El aspecto general del portátil es de un raspado metálico, construido en aluminio y plástico muy bonito y poco excéntrico. En la parte superior encontramos el logo gaming de la marca Predator con dos franjas rojas en los laterales, a pesar de ese toque tiene un aspecto sereno.acer predator helio 300 gomasEn la parte trasera encontramos la salida de aire la cual ocupa la mitad de la zona con una franja roja. Mirando desde abajo verás las cuatro patas de plástico que nos ha proporcionado un buen agarre a la mesa. Como es habitual encontramos una rejilla de entrada de aire en la parte inferior, la cual si vives en una zona calurosa le convendrá una base de refrigeración.

Desde la base también tendrás fácil acceso a la memoria RAM y al disco duro, cosa que siempre nos gusta para que los menos expertos puedan cambiar su unidad de almacenamiento o añadir RAM sin dificultades. En los laterales encontrarás las distintas conexiones del portátil donde algunas personas pueden echar en falta el lector de CD.

acer predator helio 300 traseraCuando levantamos la tapa, la cual se puede levantar perfectamente con un dedo sin que se levante la parte inferior, encontramos la pantalla de 15.6” de la que te hablaremos más adelante y el teclado con un fondo LED rojo de poca intensidad, hubiese estado bien aumentar el máximo, añadir la capacidad de graduarla y poder elegir que teclas iluminar para una mayor personalización.

Debajo del teclado encontramos un trackpad que respondido muy bien pero al no contar con un botón físico, limita su funcionalidad. Al lado de este verás las típicas etiquetas de Intel y de Nvidia GeForce GTX, además de una construcción en aluminio con aspecto de raspado metálico también resistente a la presión.

Nos ha gustado su tamaño tan delgado, para tareas normales (en idle) tendrá muy buenas temperaturas, pero como es normal en cuanto le exijamos nos obligará a poner los ventiladores al máximo y hacen un ruido algo molesto como se lloviera, más adelante hablaremos un poco más de ellos.acer predator helio 300 laterales

Pantalla estándar para gaming

Tenemos en frente una pantalla de la mano de LG con una resolución de 1920 x 1080, tipo IPS y una tasa de refresco de 60 Hz, esta tiene un sRGB del 81% y un brillo de 250 cd/m2. Son unos números que se adaptan perfectamente al hardware que monta el portátil, pero quizá no tanto a las necesidades un gamer exigente.

La pantalla incluye la tecnología anti glare para evitar reflejos, esta nos ha ido muy bien bajo una situación normal, pero si le da el sol directamente… se verán mucho los reflejos. Nos han faltado colores más vivos y más brillo, sobretodo para jugar, en cambio para ver películas y hacer trabajos en general nos ha ido muy bien.

acer predator helio 300 teclado2Es una buena pantalla que no destacada en ningún punto en particular, hubiese estado bien contar con 120 Hz de tasa de refresco sobre todo para juegos como por ejemplo CS:GO que no necesitan un gran hardware. Por otro lado la elección de la resolución nos ha parecido de los más acertada, por su tamaño una mayor resolución no hubiese supuesto una mejora real.

Nos sorprende un poco que tratándose de un portátil gaming no tenga un software de control para la pantalla para las diferentes situaciones, algunas marcas como MSI te dan la opción de escoger entre diferentes modos según si vas a jugar, ver una película o prefieres un modo lectura. En este solo hemos encontrado el modo Blue Light Shield o anti blue.

Hardware con aspectos mejorables

Contamos con un nada despreciable i7 7700HQ y una GTX 1060 con 6 GB de VRAM, una buena combinación que no hará ni que el precio se despunte proporcionando un buen rendimiento tanto para trabajo como juegos. Esta claro que en ningún caso estos modelos no pueden competir con los de gama de sobremesa pero hemos tenido una buena experiencia.

acer predator helio 300 interiorEl rendimiento general del sistema operativo ha sido muy fluido como cabía esperar de un procesador de última generación. Un punto muy de agradecer es que la GPU cuente con 6 GB de VRAM ya que el modelo de 3GB puede suponer un recorte de rendimiento en algunos juegos, además de que alargará su vida útil.

La experiencia en juegos ha sido muy buena, como te mostraremos más adelante, ha dado muy buenos resultados. Alcanzar más de 60 FPS (por los Hz de la pantalla) con una resolución Full HD no le resultará muy difícil a este equipo, aunque en los juegos más exigentes tendrás que reducir la calidad gráfica.

El Acer Predator Helios 300 que nos han enviado a nosotros cuenta con un SSD de 512 GB de memoria y un disco duro para almacenamiento de 1TB de 2.5” a 5400 rpm. A pesar de que el rendimiento de ambos es bueno, nos ha defraudado un poco que el HDD nos fuera de 7200 rpm. Otro dato importante es que los modelos disponibles son con un SSD de 128 GB, y no de 512GB, tenlo en cuenta a la hora de comprar.

acer predator helio 300 SSD M.2 y RAMCon la RAM nos hemos encontrado con una situación similar, el modelo que nos han enviado para análisis monta 32GB de RAM a 2400 Mhz, mientras que los modelos disponible traen consigo 8GB o 16GB a una velocidad de 2133Mhz. Creemos que es un error no ponerlas de 2400Mhz.

El rendimiento del sistema ha sido muy bueno en todos los aspectos, un sistema operativo fluido, cargas que exigen alto rendimiento sin despeinarse, teniendo en cuenta el ruido de los ventiladores que es algo molesto, y cargas de juego fluidas (instalados en SSD). El punto a mejorar es la velocidad de la RAM sobretodo.

Benchmark y rendimiento

A continuación te dejaremos los diferentes benchmark, y como es habitual la recomendación principal de cualquier test de rendimiento, son test sintéticos, tómalos como una referencia.

  • 3DMark Time Spy

acer predator helio 300 3dmark

  • Aida64 (CPU y GPU)

acer predator helio 300 aida64

  • Cinebench R15

acer predator helio 300 cinebench cpu

  • CPU Z

acer predator helio 300 cpuz

  • Cristal (SSD y HDD)

acer predator helio 300 ssd cristal

  • SiSoftSandra

acer predator helio 300 sisoftsandra1

Finalmente te dejamos un vídeo para que veas las temperaturas donde se maneja mientras jugamos. Los juegos son: The Witcher 3, Final Fantasy XIII y Diablo 3. La verdad es que a nivel de temperaturas ha resultado muy satisfactorio, no hemos llegado a alcanzar los 80ºC con una temperatura ambiente de unos 15ºC, lo cual no está nada mal sobretodo en juegos como el The Witcher 3 que exigen bastante a la máquina.

Otras consideraciones del Acer Predator Helios 300

Una de las cosas a tener en cuenta de un ordenador, sobre todo en uno gaming, es el mantenimiento y las actualizaciones de hardware que le puedes hacer. Como está claro al ser un portátil actualizaciones de hardware aparte de aumentar la RAM o cambiar un disco duro por un SSD… poco más se podrá hacer, pero si que es importante saber si es fácil de limpiar.

Este portátil es fácil de abrir, además de que cuenta con dos “ventanitas” para facilitar el acceso a la memoria RAM y al disco duro, aunque no creemos que vayas a necesitar más de la que trae de serie. Sinceramente 8 GB de RAM es lo recomendado para casi cualquier nivel de usuario, y pocas personas van a necesitar mas de 1TB para almacenaje y menos teniendo en cuenta que el sistema operativo lo instalaras en el SSD.

acer predator helio 300 interior2A nivel de mantenimiento, quitar el polvo interior será muy sencillo para cualquier persona, pero si quieres cambiar la pasta térmica del procesador mejor déjaselo a algún profesional para no correr riesgos innecesarios.

La batería nos dará un tiempo de uso de unas 7 horas, lo cual está muy bien a pesar de que dependerá un poco de su uso ¡claro está! El sonido a resultado bueno, nada destacable sinceramente, se escucha bien y es agradable pero no ha resultado espectacular. Nos ha decepcionado un poco que fuera de CPU y GPU no incluyera más opciones orientadas al gaming.

Conclusión

Con el hardware que trae evidentemente no puede ser un mal ordenador y lo cierto es que ha tenido un buen desempeño. Por otro lado como ordenador gaming le han faltado cosas, por un lado un software que lo acompañe para controlar el rendimiento, para tener mayor acceso a modos predefinidos de pantalla, control de la iluminación del teclado (y más brillo)…

Hemos echado en falta bastante brillo a la pantalla sobretodo a la hora de jugar, aunque hay que decir que los 60Hz y el Full HD son apropiados para la GTX 1060 que monta. Aunque nos encontramos en la misma tesitura, un monitor de 120Hz y más brillo lo hubieran convertido en la mejor opción para E-Sports o juegos tipo CS:GO.

acer predator helio 300 bateriaEl Acer Predator Helios 300 es una opción excelente y aún más si viajas mucho o lo usas para trabajar, pero como ordenador gaming nos han faltado muchas cosas, no a nivel de hardware sino como complementos. El único aspecto que se ha tenido en cuenta ha sido un poco más de iluminación en las teclas WASD, también podrían haber pensado en hacerlas más resistentes para el desgaste.

A nivel de puertos, aunque no hemos necesitado más, si que nos ha dado la sensación de que pueden ser un poco escasos. Además del cable de carga, hace un poco molesto el conectar periféricos en los USB del lado derecho. Nos a sorprendido que trajera un puerto tipo C, pero es Thunderbolt. Es posible que algunos echen en falta un lector de CD, aunque puedes adquirir alguno externo que se conecte por USB.

acer predator helio 300 caja2Lo mejor de este portátil es su precio, pocos son los portátiles que te ofrecen una GTX 1060 con con 16GB de RAM y un i7 7700HQ por 1299€ o la versión con 8 GB de RAM por 1099.99€. Ten en cuenta que la RAM es de 2133 Mhz y los SSD de 128GB y en nuestra review el modelo contaba con unas de 2400 Mhz y un SSD de 512GB.

Esperamos que te haya gustado nuestra review del Acer Predator Helios 300, y no olvides consultar nuestro apartado de los mejores portátiles si necesitas que te echemos una mano. Si tienes cualquier duda… ¡Estamos a tu disposición!

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +