Review MSI GM70 Wallpaper

Review MSI GM70

Preciso y adaptable a cualquier situación
El MSI GM70 es un ratón gaming fabricado sobre marco de aluminio y dispone de muchas opciones de personalización. El diseño y rendimiento de este ratón son estupendos pero creemos que su conectividad inalámbrica es mejorable.
Diseño91
Ergonomía95
Rendimiento87
Personalización89
Autonomía y alcance80
Calidad/Precio79
Lo bueno
Chasis metálico
Diseño ambidiestro
Empuñaduras intercambiables
Lo malo
Precio
Peso
Sin Bluetooth
87
RECOMENDADO

Hace unos días analizamos para vosotros el GM50, un ratón gaming del conocido fabricante MSI para la gama medía. No obstante para la review de hoy, tenemos el placer de analizar el máximo exponente de su gama Clutch, el MSI GM70.

Como vamos a ver la principal propiedad del GM70 es su adaptabilidad. Incluye distintas empuñaduras intercambiables y podremos usarlo con cable o de forma inalámbrica. También cuenta con un diseño único y unas especificaciones superiores. Acompáñanos en esta review para descubrir todas las bondades de este ratón.

Diseño

Tal y como anuncia MSI, el GM70 es un ratón totalmente customizable. Incluye dos pares de empuñaduras de diferente tamaño y recubiertas en goma que se pueden añadir e intercambiar. Para acoplarse al cuerpo usan un sistema de imanes bastante parecido al del SteelSeries Rival 600.

Review MSI GM70 grip

Además de los laterales, también podremos cambiar la cubierta superior. En este caso no encontramos la utilidad ya que no hay diferencias entre una u otra cubierta. Gracias a todo lo anterior y a su línea simétrica, es un ratón que pueden usar zurdos y diestros con total comodidad.

Review MSI GM70 partes

El GM70 no es un ratón ligero, tiene un peso 129gr sin empuñaduras ni cable y un tamaño de 125 x 66 x 39mm. Algo lógico ya que está montado sobre un marco de aluminio e incorpora una batería para la conectividad inalámbrica. El resto del ratón está construido en plástico, pero el conjunto igualmente se siente robusto y sólido.

Review MSI GM70 ratón con accesorios

El cable incluido para usar y cargar el ratón tiene un mallado exterior. Para nuestra comodidad, hace uso de un conector claramente desigual y un sistema de expulsión. Por último, también tenemos una bolsa de neopreno en la que podremos guardar todos los accesorios y transportar nuestro ratón de forma segura.

Rendimiento

El sensor de movimientos utilizado para el GM70 es el PMW-3360, que a días de hoy es uno de los sensores con mayor precisión. Tiene una resolución máxima de 18.000DPI, que lo hace ideal para usarlo en grandes resoluciones como 4K. Gracias al software Gaming Center, podremos ajustar y programar la resolución (en tramos de 100DPI) para usarlo con el botón dedicado.

Review MSI GM70 sensor

Además del botón para los DPI, tenemos un total de 10 botones programables en el GM70. Los mecanismos usados para los botones principales son OMROM y nos garantizan hasta 50 millones de pulsaciones antes de fallar. La rueda también viene recubierta de goma y su botón es firme pero cómodo de usar. El desplazamiento es muy preciso y se siente de igual manera.

Review MSI GM70 sin carcasa

Como hemos adelantado, podremos usar el GM70 con cable o sin cable. Los más exigentes preferirán usarlo con cable ya que así se aumenta la tasa de sondeo hasta 3.000Hz respecto a los 1.000Hz que conseguimos de forma inalámbrica. Para conectarlo al PC sin cables tendremos que usar un adaptador especial, pero creemos que es un error que no use Bluetooth para la conexión inalámbrica.

Firmware

Para poder hacer cualquier ajuste en nuestro ratón tendremos que hacer uso del software Gaming Center. Desde este programa podremos modificar la función de los botones, las diferentes zonas de iluminación y hacer ajustes en el sensor. Todos estas modificaciones las podremos guardar en diferentes perfiles a medida de nuestros juegos.

Review MSI GM70 Gaming Center

Sin embargo, las opciones para la iluminación disponibles en este último programa son algo limitadas. Para paliar este problema, MSI nos ofrece el software Mystic Ligth, con el que tendremos más opciones con las que personalizar la iluminación. Aunque este software en principio sirve para controlar todos nuestros dispositivos MSI, creemos que sería un acierto unificar estos programas.

Review MSI GM70 Mystic Light

Veredicto y alternativas

Como acabamos de ver, el GM70 es un ratón gaming que esta fabricado para adaptarse a cualquier usuario, tiene unas formidables características y un diseño que lo hace único. Es precisamente su diseño junto con su ergonomía lo que más me ha gustado. Ya sea con cable o sin el, su funcionamiento es impecable, pero no me ha gustado depender del adaptador inalámbrico para usarlo sin cables.

Por diseño y propiedades es un ratón que compite con grandes como el Logitech G903. Sin embargo, si buscáis algo mas convencional, pero sin renunciar al modo inalámbrico, podéis echar un ojo al Razer Mamba Wireless. Podréis encontrar el MSI GM70 a un precio de 99.95€ tanto en Amazon como en PcComponentes. Por último queremos darles las gracias a MSI por ceder el producto para su análisis y a vosotros por acompañarnos.

Sello Recomendado NewEsc

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Ergonomía
Rendimiento
Personalización
Autonomía y alcance
Calidad/Precio
Puntuación