Review MSI GM50

Review MSI GM50

MSI GM50
Excelente rendimiento con pocos detalles
El MSI GM50 es un ratón gaming fabricado con los mejores componentes que destaca por su iluminación RGB. Tiene un buen diseño pero creemos que le faltan detalles para poder estar entre los mejores.
Diseño
84
Ergonomía
78
Rendimiento
80
Personalización
82
Calidad/Precio
79
Lo bueno
Componentes de calidad
Peso ligero
Iluminación trasera
Lo malo
Cable sin mallado exterior
Laterales sin goma
Software sin unificar
81
RECOMENDADO

Todos conocemos a MSI por sus placas y tarjetas gráficas. Recientemente hemos visto como sacaba al mercado nuevos periféricos para el mercado gamer, entre ellos el teclado GK60 y GK80 que ya hemos analizado para vosotros.

En esta ocasión vamos a analizar uno de sus últimos ratones gaming. En concreto tenemos la oportunidad de probar el MSI GM50, un ratón que podríamos incluir dentro de la “gama media”, que como principales atractivos incorpora una iluminación RGB en diferentes zonas y un peso muy ligero.

Diseño

Como podemos ver a simple vista, el GM50 es un ratón con un sencillo diseño en dos colores y una gran iluminación entre la que destaca la banda transparente de la zona trasera. Esta parte, al tener más leds, crea un efecto más dinámico con diferentes efectos que podremos configurar libremente. Este ratón de apenas 87 gramos, está fabricado en plástico con diferentes acabados, pero aun así se siente sólido y duradero.

Review MSI GM50 - Cuerpo

En la parte superior tenemos un elegante acabado “gris antracita” y el dragón de MSI impreso en relieve. En la izquierda encontramos los botones laterales y una zona con textura rugosa que nos facilitará el agarre. Este acabado en ambos lados nos será muy útil, ya que el acabado brillante del cuerpo tiende a ser poco adherente.

El diseño es diestro, pero sus lineas laterales nos permitirán usarlo con la izquierda con comodidad, aunque siendo complicado alcanzar los botones laterales.

Review MSI GM50 - Botones laterales

En general, el MSI GM50 es un ratón que podría destacar por su diseño pero la ausencia de detalles. El cableado sin mallar o la ausencia de goma para los laterales son pequeños detalles que podrían mejorar el producto final y hacerlo sentir un poco más premium. Aunque no todo es diseño y este ratón aun tiene mucho que decir.

Rendimiento

MSI ha diseñado este ratón pensando en su publico más “shooter”, y por ello ha incorporado mecanismos OMROM en los 2 botones principales. Estos nos garantizan más de 20 millones de pulsaciones antes de fallar, por lo que nos encontramos también con un ratón diseñado para perdurar. La rueda se siente muy precisa en su desplazamiento y una pulsación muy cómoda en mi opinión.

Review MSI GM50 - Botones

Para el sensor de movimientos, MSI ha optado por usar el considerablemente conocido sensor PWM-3330 del fabricante Pixart. Dicho sensor tiene una resolución máxima de 7200DPI, que podremos configurar en tramos de 100DPI gracias al software Gaming Center, y como es costumbre viene preconfigurado con varios ajustes accesibles desde el botón dedicado.

Review MSI GM50 - Sensor

Gracias al sensor Pixart y a los generosos sliders de la parte inferior, podremos estar seguros de poder usar el GM50 en cualquier superficie sin problemas ni ruidos de rozamiento, aunque nosotros siempre recomendamos el uso de alfombrillas, ya que así alargamos la vida de los sliders.

Software

Como hemos adelantado, tendremos a nuestra disposición el software Gaming Center. Con este podremos alterar la función de los botones, cambiar la sensibilidad del sensor y otras funciones avanzadas, además modificar levemente los efectos de la iluminación.

Review MSI GM50 - Gaming Center

Para modificar con mayor precisión la iluminación de este, y otros dispositivos de MSI, haremos uso del software llamado Mystic Light, cuyas opciones son mucho más extensas. No llegamos a comprender la necesidad de usar 2 programas distintos para personalizar al máximo nuestro ratón, por lo que le pedimos a MSI que unifique todas estas opciones en una única aplicación.

Veredicto y alternativas

El MSI GM50 es un ratón fabricado en plástico y bastante ligero, diseñado para que nuestros movimientos fluyan mientras jugamos. Pero lo que más nos ha gustado con diferencia es su estética, en concreto su iluminación. Aun así, creemos que hay espacios para mejoras en el futuro, especialmente a nivel de construcción. Sus rivales en el mercado bien podrían ser el Corsair Ironclaw RGB, que pudimos analizar para vosotros, o el SteelSeries Rival 310 con los que comparte rango de precio y características.

Antes terminar queremos decir que podréis encontrar el GM50 con un precio de 54.20€ en Amazon o por 59.95€ en otras tiendas como PC Componentes. También queremos dar las gracias a MSI por cedernos el producto para su análisis y a vosotros por acompañarnos en otra ocasión.

Sello Recomendado NewEsc

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad