razer mamba wireless destacada

Review Razer Mamba wireless, ¿50 horas de batería y 106 gramos?

Batería Comodidad Sensor
El Razer Mamba wireless es una mouse con un tamaño estándar y un peso de 106 gramos que promete una batería de unas 50 horas, una cantidad bastante impresionante. Este mantiene una iluminación básica bastante correcta a cambio de una mayor autonomía.
Diseño92
Rendimiento92
Autonomía 95
Calidad/Precio85
Ergonomía89
Personalización84
Conectividad92
Nota de lectores0 Votos0
Lo bueno
Conectividad
Ergnomía
Batería
Sensor
Lo malo
Precio
Personalización
90
Excelente

Razer, la marca especializada en gaming, lanzó recientemente la nueva versión del Razer Mamba wireless, un mouse con todo lo que puedas necesitar y del que hoy te traemos la review.

razer mamba wireless caja sola

Antes de empezar queremos agradecer a la marca el préstamo del producto para su análisis. El nuevo Mamba está claramente orientado al wireless sin olvidar el resto de campos.

Unboxing y especificaciones

El Razer Mamba wireless viene en una caja de cartón duro verde y negra característicos de la marca con algunas imágenes y descripciones del producto.

En su interior y muy bien colocado encontramos el mouse junto a la documentación del mismo, etiquetas chroma con el logo de la marca, el cable de tipo mallado de 2.1 metro, el receptor de señal y un hub donde podrás colocar el receptor si deseas ponerlo en algún sitio en concreto.

razer mamba wireless unboxing

A primera vista no podemos destacar nada, solo la ausencia de las líneas rgb laterales de anteriores modelos. Si miramos en su interior, lo que más nos llama la atención son las 50 horas de duración inalámbrica.

– Especificaciones –

SensorPMW 3389 de tipo óptico 5G 16.000 DPI
Velocidad450 pulgadas/segundo con aceleración 50G
Polling Rate1000 Hz
Botones7 botones programables de respuesta rápida, rueda con scroll click
SwitchesMecánicos, 50 millones de click de duración
DiseñoDiestro
IluminaciónRazer Chroma
MemoriaHíbrida interna y nube con 5 perfiles
SoftwareRazer Synapse
Tamaño125.7 x 70 x 43.2 mm
Peso106 gramos
Cable2.1 metros tipo mallado
Batería50 horas

Características

El Razer Mamba wireless es un mouse para diestros con un tamaño estándar que mantiene su forma con barriga redondeada donde verás el logo de la triple serpiente con iluminación RGB. Está construido en plástico ABS además de un acabado en negro mate.

razer mamba wireless trasero

Encontrarás dos botones para el control de DPI debajo de la rueda scroll que podrás configurar con otras funciones con la ayuda de Razer Synapse si lo deseas, estos quedan algo atrás si tienes la mano grande.

Por otro lado la rueda cuenta también con un poco de iluminación además de que actúa como botón, su movimiento esta muy bien calibrado además de tener un acabado con puntos antideslizante.

razer mamba wireless lateral1

En los laterales podrás ver unas franjas en forma de líneas que ya vimos en el Razer Lancehead que proporcionan un buen agarre y comodidad, además en el lateral izquierdo contarás con dos botones multifunción extra.

Finalmente en la parte inferior verás tres almohadillas de teflón con un muy buen deslizamiento junto a un botón para navegar a través de los 5 perfiles configurables, el switch para activar y desactivar la función inalámbrica, y una pequeña zona donde podrás almacenar el USB para la comunicación sin cable.

razer mamba wireless inferior

Tiene una buena forma para agarre palmar y de garra, pero no de dedo. Ideal para manos de tamaño medio, aunque no para manos pequeñas o grandes con agarre de palma.

Rendimiento y experiencia de uso

El Razer Mamba wireless destaca en su buen desempeño en todos los campos, pero en este modelo Razer ha querido mejorar sobre todo la batería, unos de los mayores problemas de este tipo de mouse.

Al disponer de una duración tan larga, a no ser que pases muchas horas al día jugando, te olvidarás que se trata de un ratón inalámbrico. No hemos podido comprobar las 50 horas anunciadas por la marca, pero sí podemos decir que con un uso medio (2-4 horas diarias) solo lo cargamos la primera vez en dos semanas.

razer mamba wireless lateral2

Su iluminación es lo primero que se recorta en este dispositivo para una mayor durabilidad ya que modelos anteriores contaba con bandas RGB en los laterales.

Por otro lado, viene con una memoria en la que podrás almacenar hasta cinco perfiles sin necesidad de utilizar Razer Synapse navegando con el botón de la parte inferior.

Además, si tu ordenador por algún motivo queda lejos de tu zona de juego, puedes usar el hub para conectar el receptor de señal, el cual ha dado unos resultados excelentes y no se ha cortado en ningún momento gracias al sistema de frecuencia adaptativa.

razer mamba wireless material

El Razer Mamba wireless tiene un muy buen agarre, tanto por su diseño como materiales antideslizantes en los laterales, la posición de los botones laterales queda perfecta, aunque los botones de la parte superior pueden resultar incómodos.

A pesar de su buen desempeño echamos en falta los botones laterales de la rueda ya que son seguramente los más accesibles, por otro lado su velocidad de movimiento es muy adecuada con un clic algo duro.

Todos lo botones cuentan con un sistema mecánico de la mano de Omron que les otorga una gran durabilidad, 50 millones de pulsaciones, con un muy buen tiempo de respuesta. Además cuanta con un excelente polling rate de 1000 Hz.

Características físicas y especificaciones técnicas diseñadas para el mejor resultado en gaming

Eso añadido a uno de los mejores sensores del mercado, el PWM 3389, que es de tipo óptico, su velocidad y buen deslizamiento, lo convierte en una de las mejores opciones inalámbricas del mercado para FPS.

Software

Finalmente, te queremos mostrar el software, que no puede ser otro que Razer Synapse 3.0. Este es uno de los más maduros del mercado y está totalmente orientado a la personalización de tus dispositivos.

Dejando un poco de lado la iluminación que en esta ocasión tiene un papel más secundario, podrás programar cualquier botón para la acción que requieras, ya sea DPI, macros, alguna función multimedia o tecla entre otras.

razer mamba wireless iluminacion

Personalizar los DPI, tanto en plano como en eje X-Y, controlar la batería, calibrar según tu alfombrilla, configurar las opciones de energía para bajo consumo o cuando entrar en modo inactivo cuando no lo estás usando, o modificar los perfiles integrados en el ratón.

Conclusión

Podríamos decir que el Razer Mamba wireless es una remasterización, ya que sin cambiar demasiados aspectos, mejora puntos importantes y sensibles que afectarían a cualquier jugador.

Su comodidad y rendimiento no se han visto especialmente afectados, aunque sí te olvidarás de tener un mouse inalámbrico gracias a la gran duración de su batería, además este te avisará apagando las luces cuando llegue a niveles bajos.

razer mamba wireless alfombrilla

Aunque pudiéramos pensar que estéticamente podrían cambiar un poco, lo cierto es que afectaría a la comodidad con lo que preferimos que se mantenga.

Un buen deslizamiento, buen sensor, altos DPI, botones extras, buen control a través de software, memoria híbrida, alta durabilidad y el sistema de frecuencia adaptativa con sensor óptico 5G, hacen de él un gran aliado a tener en cuenta.

Como contras, es un ratón solo para diestros, y los botones centrales no terminan de tener una buena posición quedando algo atrás. Además su precio de 99.99€ desde el Razer Store no lo deja al alcance de cualquiera.

Sello Recomendado NewEsc

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Rendimiento
Autonomía
Calidad/Precio
Ergonomía
Personalización
Conectividad
Puntuación

  Acepto la política de privacidad