Review SteelSeries Rival 600
SteelSeries Rival 600
El mejor ratón del mercado
No tenemos dudas de que el Rival 600 es el mejor ratón del momento. Es cómodo, personalizable y sus sensores son extremadamente precisos. Ahora solo hace falta que SteelSeries haga una versión inalámbrica del mismo ratón para llevarse a todos los compradores.
Diseño9.5
Ergonomía9.5
Rendimiento9.5
Personalización9.5
Calidad/Precio8.5
Lo bueno
Dos sensores
Diseño cómodo
Personalización completa
9.3

Como muchos jugadores ocasionales, el ratón nunca ha sido un componente al que le he dado mucho valor. Soy un jugador casual de Overwatch, PUBG y algunos RPG. Aunque el ratón marque la diferencia, especialmente en los Shooters, como paso el 90% de mi tiempo editando artículos, imágenes y vídeos, la comodidad de un ratón inalámbrico siempre ha sido más importante.

Teniendo esto en cuenta, os quiero hablar del Rival 600, el último ratón gamer de SteelSeries que para muchos es el mejor ratón de la actualidad. Lo he utilizado durante dos semanas y os puedo decir de antemano que, aun siendo un jugador casual, ¡la diferencia en las partidas ha sido asombrosa! Y no, no estoy exagerando.

Antes de pasar a lo bueno, esto es, a mi experiencia con el ratón en mis juegos y tareas diarias, es conveniente hablar de su diseño.

Review SteelSeries Rival 600 diseñoEl Rival 600 es un ratón para diestros algo grande. De largo tiene 13,1 cm y de ancho va desde los 6.2 cm hasta los 6.9 cm. Es un ratón perfecto para un agarre palmar gracias a su curvatura natural que relaja el brazo, aunque el de garra también sea compatible. Esta curvatura puede hacer con que levantes más el ratón de un lado que del otro, pero para eso SteelSeries ha pensado en las pesas extras que le puedes añadir.

Tiene un peso de 96g, algo pesado si lo comparamos con otros ratones gamer, pero si para ti es poco, le puedes añadir hasta 32g de peso adicionales. Con el ratón viene un pequeño estuche con 8 pequeñas pesas de 4g que podrás incorporar en el ratón – 4 de cada lado. Los laterales del ratón son extraíbles, y por dentro ocultan estos espacios que podrás rellenar con las pesas. Es muy fácil acceder a estos compartimientos, pero si tienes pesas dentro debes abrirlo con cuidado, ya que saltan con facilidad.

Review SteelSeries Rival 600 Agarre

Sobre esto también quiero destacar dos aspectos que me parecen espectaculares. El primero de ellos es que puedes jugar sin estas carcasas laterales. Aunque el ratón no haya sido creado para que lo juegues de esta manera, lo cierto es que ¡es bastante cómodo! Trae algunos inconvenientes, pero seguramente que a muchos le gustará probarlo así. Lo segundo es que estos compartimientos se cierran gracias a dos imanes, lo que significa que los podrás retirar muchas más veces sin miedo a que se estropeen.

Es un ratón sin muchos botones: tres en el lateral izquierdo que podrás utilizar con el pulgar; los convencionales en la parte superior; y un botón para cambiar el DPI por detrás de la rueda. Hay un botón en la izquierda, el #6 que está un poco lejos del pulgar y, a no ser que tengas una mano gigante, lo alcanzarás sin esfuerzo. Otro pequeño problema que puedes tener es que si utilizas el dedo del medio para controlar la rueda, podrás tocar sin querer el de los DPI.

Review SteelSeries Rival 600 personalización

En relación al tacto y al sonido también debo referir que todos los botones tienen un sonido distinto. Es quizás algo que muchos no lo noten, pero me parece un detalle bastante interesante.

En cuanto a su ergonomía solo tengo cosas buenas que decir. Desde la primera vez que lo tuve en mi mano que me dejo de boca abierta, y hasta el día de hoy es el ratón más confortable que he tenido jamás. Esto se debe a las curvas que he mencionado anteriormente, pero también al material de goma con el que está construido en los botones principales y en la parte trasera – donde se suele descansar la mano.

En los laterales inferiores tenemos un tipo de goma un poco más esponjosa que te ayudará a coger el ratón más fácilmente. Yo no he tenido problemas porque no suelo sudar de las manos y siempre tengo las manos limpias cuando voy al ordenador, pero si por alguna razón tus manos están un poco grasosas, este material resbalará un poco.

Review SteelSeries Rival 600 botones frontalesEn lo que toca al rendimiento y funcionalidades, este ratón es impresionante. Es el primer producto de SteelSeries a contar con un sistema dual de sensores. El principal sensor es el TrueMove 3 y es el responsable por casi todo el trabajo. Es el mismo que se encuentra en el Rival 310, por lo que la calidad está asegurada. El segundo es un sensor que mide la detección de profundidad, y que permite que levantes el ratón y lo bajes haciendo con que el puntero se mueva lo más mínimamente posible.

Quizás muchos no noten la diferencia, pero si necesitas una precisión absoluta porque juegas competitivo a alto nivel o porque simplemente quieres el mejor ratón gamer del mercado, esta combinación de sensores es la mejor.

He estado jugando Overwatch durante más de 20 horas con este ratón, y la diferencia ha sido impresionante. Suelo jugar con Zenyatta, y mis tiros en la cabeza han aumentado de una forma desorbitada. Y ojo, que apenas han pasado dos semanas desde que lo tengo – supongo que con el tiempo y a medida que me adapte más, los resultados serán aun mejores. También lo he probado unas dos veces con PUBG, y aunque sea un manco en este juego, me siento mucho más confortable ya que mi precisión es mejor.

Durante el principio me ha costado un poco encontrar la mejor configuración desde la app de configuración del ratón: SteelSeries Engine 3. Cambiar la sensibilidad, la distancia al levantar el ratón y el ángulo de movimiento del ratón. Pero después de probar con todas las configuraciones, siento el ratón como una extensión de mi cuerpo – suena un poco meloso, pero es así como de verdad me siento.

SteelSeries Engine 3 Rival 600El software de SteelSeries también te permite cambiar la configuración de todos los botones, crear macros y también la luminosidad del ratón. El ratón tiene varias zonas que podrás modificar a tu gusto. Pero lo mejor de todo es que tiene integraciones con algunas apps como Discord, y también unos plugins que permiten cambiar el color del ratón, por ejemplo, dependiendo de la música que estés escuchando. No es que vayamos a ver la luz del ratón si tenemos nuestra mano en él, pero es una forma de atraer nuevos usuarios a su plataforma y quizás convencerlos de que se compren un teclado de la marca, por ejemplo.

El único problema que tengo con este programa es que no se puede exportar las configuraciones. Es cierto que puedes copiar los ficheros desde la carpeta de instalación de la app y compartirlos, pero me parece absurdo que algo tan básico aun no se haya incorporado.

¿Valen la pena el Rival 600?

Si eres un gamer exigente, la respuesta es sí, los Rival 600, que cuestan 89€ en Amazon, valen cada centavo. Es cierto que para algunas personas esto les puede parecer un poco caro, pero si lo comparamos con otros ratones y con lo que trae, no hay dudas de que es uno de los mejores.

Es extremadamente cómodo, personalizable en todos los sentidos y, lo más importante de todo, es preciso gracias a sus dos sensores. Es cierto que nos gustaría que sus dos gomas laterales fuesen algo diferentes y que su firmware también mejorase, pero a día de hoy, es uno de los mejores ratones gamer sino el mejor.

Sello Recomendado

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +