MSI VIGOR GK60

Review MSI Vigor GK60

Teclado mecanico gaming básico
El vigor GK60 es un teclado mecánico gaming básico que cumple para lo que fue diseñado gracias a su SWITCH Red. Tiene una presencia premium gracias a una cubierta de aluminio pero con un nivel básico de iluminación y configuración.
Diseño80
Ergonomía80
Rendimiento90
Personalización70
Calidad/Precio70
Lo bueno
Switch Red
Varios modos iluminación
Modo iluminación incronizable con componentes MSI
Cuerpo en semi-aluminio
Lo malo
No es RGB
Recubrimiento metálico de teclas de mala calidad
Precio elevado
78
Bueno

Hoy en día estamos muy familiarizados con el termino teclado mecánico y con switches Cherry Red. Teclados robustos, de gran dureza y con un sonido al teclear descriptivo. MSI sabe bastante sobre ello, tiene un amplio catalogo de teclados para complacer todos nuestros gustos. En NewEsc hemos tenido la oportunidad de analizar el modelo top GK80, pero hoy os traemos otro componente de la familia MSI, os hablamos del Vigor GK60. Se trata de un teclado completo con cubierta de aluminio, que en España podemos encontrarlo por un precio aproximado de109 euros compitiendo directamente con otras marcas como Corsair, Newskill o Logitech.

El VIGOR GK60 llega con los Switches Red, no habiendo más variantes. Hemos tenido la oportunidad de usarlo por unos días con lo que vamos a contaros nuestra experiencia. Sin más, vamos a fondo con el teclado.

Diseño

MSI VIGOR GK60

Teclado mecánico construido en un cuerpo de semi-aluminio con el logo de MSI impreso en blanco , dispone de iluminación en color rojo, unas dimensiones de 440*134*42 (mm) y un peso de 1050g. Su lado posterior es de material plástico con gomas antideslizantes y las clásicas patillas para levantar el teclado. Esta pensada para que puedas pasar por ejemplo el cable de unos cascos siendo mas limpio y ordenador tu escritorio. Cabe destacar que hay una goma extra debajo del espacio, ofreciendo un 25% mas de rendimiento antideslizante. . Con conexión USB chapada en oro para conectarlo al equipo y cable de 2 metros presenta una disposición completa en español, incluyendo la ñ.

MSI VIGOR GK60

Todas sus teclas cuentan con tecnología anti-ghosting Full-Key Rollover con respuesta rápida. El teclado nos llega con las teclas AWSD bañadas en pintura metálica color gris y sus repuestos en negro con letras impresas como extra. Estas son fácilmente intercambiables ya que MSI suministra en la caja la herramienta necesaria. El uso de teclas con una capa de pintura metálicas dan un aspecto muy original al teclado. Pero la pintura utilizada no es de buena calidad y con el uso el recubrimiento utilizado no aguantara lo suficiente, empezando a desgastarse al poco tiempo.

Rendimiento

El GK60 utiliza los interruptores Cherry MX Red RGB, solo en esa variante son unos switches más que conocidos. De recorrido lineal con una fuerza de funcionamiento de 40 gramos y una vida útil de hasta 50 millones de pulsaciones. Su punto de funcionamiento está en los 2mm y poseen un recorrido de 4mm. Muy silencioso cuando en los juegos tengas que pulsar repetidamente para realizar una acción, ya que no necesitaras completar el recorrido para la activación de la tecla. La iluminación solo esta en color rojo disponiendo de 7 modos de iluminación por defecto, que podremos ajustar a nuestro gusto con la tecla de función.

MSI VIGOR GK60

Para cualquier cambio siempre tendremos que pulsar la tecla de función que viene con el logo de MSI. Esta sumada con la tecla INS nos permitirá cambiar el modo de iluminación. La tecla SUPR nos permitirá cambiar la dirección del efecto, izquierda o derecha por ejemplo. INICIO y FIN nos permiten controlar la velocidad del modo. RE PAG Y RV PAG controlan la sombra del LED. Y por ultimo la intensidad de iluminación con los cursores ▲ y ▼.

 

Pasamos a nuestra prueba de sonido, aquí tenéis el nivel de ruido al teclear.

 

Software

El GK60 cuenta con hasta 7 modos de iluminación por defecto. Desde la pagina de soporte del GK60 podemos descargamos la última versión de su software Gaming Center totalmente compatible con Windows 10. Configurable en 5 idiomas, incluido el español. Cambiar la configuración desde el propio teclado es sencillo, pero aun mas simple es desde la aplicación. Las opciones se limitan a los modos de iluminación, velocidad, dirección, sombreado del LED e intensidad del LED.

El Vigor GK60 puede ser sincronizado con otros componentes de MSI mediante su aplicación Mystic Light 3, haciendo una combinación coordinada entre los componentes y creando composiciones de luz.

Veredicto y alternativas

Si bien el MSI Vigor GK60 nos ha parecido un teclado con presencia premium pero con un nivel básico de configuración no disponiendo de RGB. Estando en el mismo escalón de precio, encontramos en sus competidores teclados RGB con reposamanos, con macros y un nivel de configuración muy alto. Nos encontramos con un gran teclado gaming con el gran conocido SWITCH Red pero se ve eclipsado por nuevos competidores que apuestan muy fuerte añadiendo mas características que el diseñado por MSI.

Dentro del mismo rango de precio tenemos como alternativa el Newskill Aura Teclado Mecánico RGB Switch Red, teclado con reposamanos, RGB y puerto USB extra. El cual nos ofrece el mismo SWITCH utilizado por MSI y con un nivel mucho mayor de comodidad y configuración.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Ergonomía
Rendimiento
Personalización
Calidad/Precio
Puntuación

  Acepto la política de privacidad