MarsGaming MK4 destacada
MarsGaming MK4
Diseño75
Ergonomía75
Rendimiento80
Personalización72
Calidad/Precio80
Nota de lectores1 Vota76
Lo bueno
Switch mecánicos
Versátil
Doble layout
Precio
Lo malo
Ruidoso
Resposamuñecas
Software
76
Bueno
Sencillo Robusto Completo
El MarsGaming MK4 es un teclado mecánico con switches Outemu, de los cuales podrás escoger entre azul y rojo. Tiene un aspecto sencillo pero es robusto, construido en plástico ABS y una malla de aluminio. Tiene una buena y personalizable iluminación, a pesar de no contar con un software que le de soporte.

Hoy os traemos la review del primer teclado mecánico de la marca Mars Gaming, el MK4. Muchos ya la conoceréis pues está presente en el mundo gamer desde hace tiempo. Ofrece una gran variedad de productos, desde periféricos hasta sistemas de refrigeración pasando por cajas o fuentes de alimentación entre otros, ofreciendo siempre productos a un precio competitivo.

Aparte de estos productos, también son patrocinadores de dos equipos de los Esports, los PAM Esports quienes compiten en multitud de campos, y los Baskonia Esports. Pero vamos a lo importante, el Mars Gaming MK4, y para enterarte de todos los detalles ¡tendrás que quedarte con nosotros!

MarsGaming MK4 -1

Unboxing y primeras impresiones

El producto viene bien presentado en una caja de cartón negra y roja con el dibujo del mismo. En la parte trasera encontrarás una descripción de las características del Mars Gaming MK4, como es habitual en la mayoría de productos, y la selección del modelo ya que puedes eligir entre switches azules y rojos. Trae consigo una funda protectora para las ralladuras y viene acolchado por el cartón de la caja para evitar daños en el transporte, aunque siempre preferimos la gomaespuma, y finalmente las instrucciones del mismo.

A primera vista lo que nos ha gustado más ha sido el doble layout, como veréis la parte superior del keycap trae el layout-us mientras que la parte de abajo trae el layout-esp. Creemos que es una muy buena solución, aunque al principio nos liamos un poco con alguna tecla como los paréntesis. El principal problema es que mientras el layout-us se ilumina, el otro queda dibujado haciendolo algo más difícil de ver.

Características

MarsGaming Mk4 -2

Robusto, con aspecto sencillo y toque gamer

En la parte superior encontramos una malla de aluminio negra acabado con unos bordes plateados, mientras que en la parte inferior tenemos un plástico abs negro y en los laterales una banda que van pasando por distintos colores estilo RGB que podrás personalizar con FN+SCLK. Como puedes ver los materiales están muy bien teniendo en cuenta el precio del mismo y que es un teclado de switches mecánicos. A primera vista nos ha dejado un buen sabor de boca.

MarsGaming MK4 -4

 

Estamos frente un teclado de un tamaño de 439 x 134 x 41 mm y un peso de 930 gramos que sin ser ligero tampoco ha resultado pesado. Como verás no es un teclado exageradamente grande, un poco más de dos palmos. La conexión se realiza al PC a través de un cable trenzado de unos 1,5 m de longitud. Terminado en un USB chapado en oro que nos garantizará una buena conexión así como una mejor durabilidad.

Al contrario que el Corsair k63 que te presentamos recientemente, este es un teclado completo de 104 teclas. Otro punto a tener en cuenta es que las teclas están imprimidas con un sistema de inyección dual para  maximizar la durabilidad. Podrás encontrar el logo de la marca encima de las flechas y poco más a primera vista. Tiene un aspecto sencillo con toques de iluminación gamer.

MarsGaming MK -3

El tipo de LED que trae consigo es una iluminación por líneas, no podrás configurarlo de un único color o tipo arcoiris como hemos visto en otros teclados. Aunque es un tipo de iluminación que limita mucho a la hora de configurar a estilos más personalizados, aporta la variedad suficiente para un teclado gamer. Pero nos adentraremos más adelante en este aspecto.

Cuenta con dos patas traseras en la parte inferior y seis gomas antideslizantes para un correcto agarre a la mesa, y así garantizar que siempre habrá cuatro apoyadas en el escritorio. Hemos echado en falta un reposabrazos ya que la parte frontal es bastante marcada y siempre quedan las muñecas flotando.

MarsGaming MK4 -5

Control LED variado a pesar de la falta de software

Uno de los puntos que siempre valoramos positivamente de un producto gaming ya sea teclado o ratón, aunque pueda tener más o menos opciones, es el software. Suele ser un gran aliciente por dos motivos, por un lado porque los entornos gráficos hacen más simple al usuario interactuar con el, y en segundo lugar porque nos da una capacidad de personalización que las opciones por tecla limitan.

En este caso el Mars Gaming MK4 no nos ha satisfecho con un software pero ha añadido multitud de entornos específicos que podrás modificar para algunos tipos de juegos como FPS, RTS, etc. Concretamente contarás con ocho tipos pre personalizados y dos para poner a tu gusto.

MarsGaming Mk4 -6

También podrás hacer uso de las quince teclas de función multimedia que te permitirán desde subir o bajar el volumen hasta bloquear la tecla Windows o consultar el correo entre otras funciones. Como puedes ver bastante completo y pensado para cubrir todas las necesidades a pesar de no poder modificarlas.

Finalmente tendrás seis modos de iluminación a tu disposición que te permitirán personalizarlo. A pesar de ser una iluminación por líneas que limita los cambios de color, está bastante bien. Podrás poner modos como respirando, luz fija, o dinámicos. Aunque la luz a su máximo brillo no nos ha resultado molesta, tienes la opción de bajar su intensidad.

Switch rojo o azul, ¿cuál elegirás?

Una de las partes más esenciales al final son los switches, y en este caso podrás escoger entre un switch rojo o azul de la mano de Outemu, uno de los más cercanos a Cherry MX.  En nuestro caso nos llego el azul, y a pesar de que nos ha dado una buena sensación mientras lo usábamos, nos ha resultado bastante ruidoso aunque eso ya es característico de los blue.

Cuenta con un polling rate de 1000 Mhz que te garantizará una tasa de sondeo de 1ms. Esto junto a que es un teclado totalmente antihosting te permitirá mandar unas órdenes rápidas y precisas en todo momento. Además hay que añadirle una vida útil de 50 millones de pulsaciones. Como ves un teclado de lo mas interesante.

MarsGaming MK4 -7

Así pues contarás con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, con un switch con una sensación táctil ligeramente más sonoro que un Cherry MX blue y una fuerza de pulsación de 60 gramos, ese pequeño bache en la pulsación de los blue que te asegura la pulsación de la tecla sin llevarla hasta el fondo y una vida útil de 50 millones de pulsaciones. En definitiva un keyboard ideal para escribir.

Conclusiones

Tienes a tu disposición un teclado de lo más completo, con bastante versatilidad, desde los switches hasta los modos de iluminación y función. Te recomendamos que si vas a jugar cojas el modelo con switches rojos y para escribir switch azul si te decides a adquirir este artículo.

MarsGaming MK4 -8

A pesar de que nos ha gustado mucho, hemos echado en falta dos puntos. En primer lugar un software que lo acompañe, y en segundo lugar ver algún detalle que lo hiciera más exclusivo, como algún puerto tipo hub, un jack para auriculares, u otra función más orientada para gamers.

En definitiva es un teclado que recomendamos si buscas un producto económico y completo en la mayoría de sus funciones o si simplemente quieres iniciarte en un teclado mecánico sin que te suponga un gran desembolso. Podrás encontrar ambos modelos en PCComponentes por el precio de 39.95€:

¡No olvides pasar por la sección de Los mejores teclados mecánicos para tener más información sobre estos o preguntarnos lo que necesites!

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +