REVIEW WD BLUE 1TB NVME DESTACADA

WD BLUE NVME 1TB (WDS100T2B0C), Review en español

Perfecta relación calidad/precio
Perfecta inversión si deseáis tener en un único dispositivo de almacenamiento el sistema operativo, juegos y demás programas sobretodo para usuarios domésticos.
Rendimiento
90
Calidad/Precio
97
LO BUENO
Excelente relación calidad/precio
Excelente rendimiento
Diferentes capacidades y precio
LO MALO
No incluye disipador
94
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Seguimos analizando componentes de PC, en este caso de almacenamiento. Uno de los componentes que más han avanzado gracias al uso nuevas tecnologías como el uso de chipsets de memorias o nuevas interfaces como es el NVME. Debido a ello conseguimos incrementos importantes en nuestro rendimiento y gracias a la interfaz NVME aún mas notorias en el ámbito profesional.

Embalaje y accesorios

La unidad nos llega en una pequeña caja de cartón azul y blanca con la unidad impresa en el frontal, por detrás los datos más importantes como su velocidad de lectura o capacidad. Dentro en un envoltorio de plástico la unidad de 1 TB en esta ocasión con su manual y garantía.

REVIEW WD BLUE 1TB NVME DELANTE

Diseño y características

Tenemos una unidad SSD con interfaz NVME en formato M.2 2280 disponiendo de distintas capacidades 250 GB, 500 GB y 1 TB como máximo.

Capacidad250 GB / 500 GB / 1 TB
InterfazPCIe Gen3 x4 NVMe
Max. Lectura secuencial2,400 MB/s
Max. Escritura secuencial1,950 MB/s
FactorM.2 2280
Dimensiones80 x 22 x 2.38 mm
MemoriasWD 3D NAND TLC
MTTF1.700.000 Horas
Temperatura funcionamiento0°C to +70°C
Garantía5 años de garantía limitada

Tenemos una unidad de 1 TB de capacidad con unas dimensiones de 80 x 22 x 2.38 mm (M.2 2280) y 6,5 gramos de peso. Con un PCB de color verde encontraremos todos los chips en uno de sus lados dejando el otro desierto. Es impresionante que también en la parte superior encontremos pocos chips y una gran pegatina entre medio, todo es debido a que el modelo SN550 dispone de un chip de 1 TB de capacidad de SanDisk con tecnología 3D NAND TLC.

REVIEW WD BLUE 1TB NVME CHIP MEMORIA

Como controladora se ha elegido una SanDisk 20-82-01008-A1 encontrándose en el lado opuesto de la misma cara de la unidad. Es curioso que para el modelo SN550 se haya prescindido de chips de memoria DDR aunque como en las pruebas comprobareis no le es necesario.

REVIEW WD BLUE 1TB NVME CONTROLADORA

Por ultimo esta unidad M.2 va a contar con una garantía limitada de 5 años y una vida útil MTTF de 1,7 millones de horas, sobrado para un equipo doméstico y profesional.

WD SSD Dashboard

El software de WD nos trae diversas utilidades para monitorización así como de gestión del SSD, como es el borrado de datos o la actualización del firmware de la unidad.

Pruebas

Durante todas las pruebas realizadas la unidad no ha llegado a superar los 40 grados, muy lejos de su limite por el que la controladora estrangula el rendimiento para bajar forzosamente las temperaturas, todo ello con 23 grados ambiente. En IDLE o bajo poca carga, las temperaturas se mantienen sobre los 31 grados.

Equipo de pruebas

REVIEW WD BLUE 1TB NVME CRYSTALDISKINFO

Resultados

REVIEW WD BLUE 1TB NVME ATTO DISK
REVIEW WD BLUE 1TB NVME AS SSD
REVIEW WD BLUE 1TB NVME ANVILS

Veredicto y alternativas

Tenemos ante nosotros una unidad de alta capacidad de almacenamiento compatible con instalar sistema operativo, aplicaciones y juegos. Con velocidades superiores a las unidades SATA gracias a su interfaz PCIE Gen 3 NVME.

Si bien es cierto que podría alcanzar mayor velocidad gracias a un chip de memoria DDR para un uso doméstico o laboral a nivel de Office o programas de poca dependencia de la unidad de almacenamiento no notaréis diferencia con uno de mayor velocidad.

Con un precio en tiendas aproximado de 150 euros nos parece una inversión muy interesante comparada con modelos de velocidades superiores como el Kingston KC2000 1TB con un precio aproximado de 230 euros.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad